Peloteros criollos brillan en final de Grandes Ligas

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

en Twitter:  @PepeBeisbol
Raúl López

 

Los play offs de la Americana y la Nacional nos han brindado jornadas de mucha intensidad. Sin embargo, es bueno aclarar que la presencia de peloteros venezolanos ha entusiasmado al máximo a los aficionados del país. Ver en acción a Miguel Cabrera -el triple coronado-, a Omar Infante, a Avisail García, Brayan Villarreal y Aníbal Sánchez con Detroit, es gratificante. De igual manera Marcos Scutaro, Pablo Sandoval, Gregor Blanco, José Mijares y Héctor Sánchez con San Francisco. San Luis tiene en su roster a Edward Mujica y los Yanquis a Freddy García. Y entre los eliminados en la primera tanda podemos citar a Endy Chávez (Orioles), Martín Pérez y Elvis Andrus (Texas); Jesús Flores (Nacionales); Luis Avilán y Martín Prado (Bravos) y Dioner Navarro y Miguel Cairo ( Cincinnati). Algo nunca antes visto. Veinte peloteros criollos en la post temporada. Por eso aquí ligan a Tigres y Gigantes para la Serie Mundial.

Comenzó nuestra pelota con buen pie, y encontramos a unos Bravos de Margarita que marchan arriba con pocos argumentos, pero con resultados acordes a la estructuración planeada por el nuevo gerente deportivo Iván Arteaga. Lo más importante es que los primeros triunfos de Bravos llegaron fuera de su sede, por lo auguramos cosas buenas para este club insular.  Otro equipo que ha sorprendido por el carro de leña que ha traído es Águilas del Zulia. Ganaron los primeros tres juegos bateando una enormidad. Luis Dorante ha conducido equipos con arranque como este anteriormente, veremos si el transcurso de la zafra no enfría los bates aguiluchos. Cardenales de Lara perdió el primer juego en Valencia y luego empezó a unir todos los elementos hasta emparejarse. Los Leones del Caracas comenzaron esta zafra con una película similar a la de la temporada anterior, perdieron los primero tres juegos y cundió el pánico generalizado en su fanaticada, pero ya el club se muestra ganador. Rick Sweet está obligado a rendir cuentas desde el sonido de la campana, de lo contrario la gerencia se verá obligada a adelantar la llegada de Omar Vizquel antes de lo planeado.

 

Miguel Cabrera – Freddy Garcia – Pablo Sandoval – Omar Infante – Anibal Sánchez – Marcos Scutaro

 

Los Tigres tienen un comienzo incierto, pero nadie duda de que enderezarán el ritmo de manera rápida, lo han demostrado con anterioridad. Tiburones de la Guaira no logró conseguir triunfos en la primera semana y sigue de derrota en derrota. Esto mantiene a sus fanáticos enloquecidos, ya que luego de ser finalistas en la campaña anterior se esperaba más en el arranque de este equipo, con importados de cartel como “Babe” Ruf, a quien le ha pegado la liga en estas primeras de cambio, Davalillo tendrá que implementar estrategias diferentes para lograr calmar el nerviosismo de sus parciales.  

Magallanes ha enseñado buen pitcheo abridor en los primeros juegos, con sus abridores lanzando al menos cinco entradas, el único que fracasó fue Gustavo Chacín quien enseñó poco, solo esperamos que para la próxima salida tenga mejor suerte. A Eliézer Alfonzo lo notamos extremadamente ansioso y esto no es bueno para él y tampoco para el equipo. Los tres importados: Boggs, Halton y Nowak parecen no estar aptos para un nivel de competencia exigente como lo es nuestra liga, pero pudieran recuperarse Los criollos han rendido en su mayoría y especial énfasis ponemos en Robinson Chirinos.   Los abridores Eric Junge y Fernando Nieve se estarán incorporando y esto le dará solidez a la rotación de pitcheo: Sergio Pérez, Shoemaker y Murata lucieron bien en sus primeras salidas.

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top