El poder criollo en la Serie Mundial

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

El toletero criollo Pablo Sandoval entró en la historia del béisbol de Grandes Ligas al sonar tres batazos de vuelta completa, en el primer juego de la Serie Mundial. Los miles de aficionados que acudieron al estadio de San Francisco vivieron un momento único en la pelota, una hazaña que solamente la habían logrado tres peloteros: Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols. Con esta victoria los Gigantes afianzaron su favoritismo, pero Detroit igualmente tiene lo suyo. Marco Scutaro también comenzó dando palos en esta Serie Mundial 2013. Es el poder criollo en acción.

Pablo Sandoval en la historia del béisbol de Grandes Ligas al sonar tres batazos de vuelta completa, en el primer juego de la Serie Mundial

Nunca había Venezuela tenido a tantos representantes en una Serie Mundial como en la edición 2012 del célebre Clásico de Octubre. Detroit y San Francisco tienen en su roster activo a 9 peloteros: Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Omar infante, Gregor Blanco, Héctor Sánchez, Avisail Garcia y 2 lanzadores Aníbal Sánchez y José Mijares.  Estaremos atentos a la actuación de cada uno de nuestros representantes. Y lo más importante de destacar, es que tanto Tigres como Gigantes, están allí gracias a la producción de los toleteros criollos, sobre todo Cabrera, Scutaro y Sandoval, sin dejar de resaltar la actuación de todos ellos. En verdad, es un hecho histórico la presencia de nueve venezolanos en la Serie Mundial. Eso dice mucho del crecimiento y desarrollo de nuestros jugadores.

Terminó la segunda semana de la pelota venezolana con dos grandes sorpresas, el terrible inicio de los Tiburones de La Guaira es más impactante que la arrancada de los Bravos de Margarita. Lamentablemente el manager Marcos Davalillo no cuenta con un grupo de lanzadores confiables en su roster, son muchos prospectos con gran futuro pero esa inexperiencia les está trayendo muchísimos inconvenientes. Veremos a ver si hay alguna manera de salvar esa divisa de la inminente eliminación hacia donde irremediablemente se dirige. No tener a jugadores claves en octubre le va a costar caro a estos Tiburones. Además la falta de Gregor Blanco ha sido crítica al inicio de esta zafra.

Las credenciales que trajo Darin Ruf a nuestro país decían que era un bateador de mucho poder. Este prospecto de los Filis de Filadelfia ha hecho lo mismo aquí, ya suma 4 cuadrangulares y está trabajando en su defensiva. Sin duda, deberá ser el titular del jardín izquierdo para la campaña 2013 con los Filis.

Los Leones del Caracas con un comienzo incierto al perder los primeros 3 juegos hicieron que sus parciales cayeran en pánico, pero todo cambió rápidamente y el manager Rick Sweet hizo los ajustes requeridos en el momento preciso y ahora han conseguido cadenas de victorias, lo que es muy importante en este comienzo de temporada. 

Han causado grata impresión los dos nuevos uniformes que ha utilizado Magallanes en la presente campaña, uno vinotinto y otro negro con amarillo, siempre manteniendo el nombre del equipo al frente. En las tiendas del equipo ambas camisetas han sido de las mejores vendidas y los fanáticos las lucen con mucho orgullo. Ha funcionado el mercadeo en la pelota criolla, especialmente con los equipos Caracas y Magallanes, aunque ya no se respeten los colores tradicionales de los clubes.

Me cuentan desde Miami que la decisión sobre el despido de Oswaldo Guillén ya fue tomada y solo esperan la culminación de la Serie Mundial para hacerla oficial. Supuestamente ya Guillén conoce el veredicto y seguramente se tomará un año sabático. Los Marlins están en la obligación de pagarle el contrato garantizado que firmó por 4 temporadas y restan aún 3 años para que expire.

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top