Ahí vienen los Tiburones Sandoval y Scutaro en la élite de las Grandes Ligas

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LOPEZ
@PepeBeisbol 

 

Con 20 peloteros latinos en el roster activo en esta Serie Mundial entre San Francisco y Detroit, era difícil pensar que uno de ellos no se llevaría los titulares de la prensa. Pablo Sandoval ingresó a los libros de récords con su jornada histórica al conectar trío de jonrones en un solo juego, proeza solo completada en tres oportunidades anteriores. Además se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para redondear una temporada fenomenal. Sandoval destrozó al pitcheo de los Tigres para batear 500 puntos de average. Además, Marco Scutaro sonó el hit de oro para el cuarto triunfo corrido de los Gigantes, para conquistar el banderín. ¡Bravo por estos venezolanos! Entraron en la élite de las Grandes Ligas.

Marco Scutaro

 Finalmente Los Tiburones de La Guaira han encontrado la fórmula ganadora, perder 10 de los primeros 11 juegos no estaba en los planes del manager Marcos Davalillo, pero una serie de elementos se conjugaron para que sucediera. Afortunadamente en los últimos días la incorporación de peloteros de la talla de Oscar Salazar, Enrique González, entre otros, ha sido beneficiosa, incluyendo el prospecto Alex Castellanos quien llegó con una maleta llena de hits.

Ya que hablamos de La Guaira debemos nuevamente mencionar al slugger Darin Ruf, antes de su llegada habíamos anunciado que era un jonronero nato y lo ha demostrado. En 15 juegos ya acumula 8 cuadrangulares y a ese ritmo podría amenazar la marca de Baudilio Díaz, pero será difícil ya que se marchará antes del final de la contienda.

 Lew Krause abanicó a 21 bateadores en 1965 contra Cardenales de Lara y se mantiene como la marca de la liga, pero el pasado sábado 27 de octubre el zurdo Alex Torres nos emocionó al ponchar a 14 bateadores en trabajo de solo 5.1 ininngs. El zurdo que pertenece a Tampa Bay deleitó a los aficionados que asistieron en Maracaibo al juego entre Bravos y Águilas. Al final los visitantes triunfaron con pizarra de 2 X 1. Volviendo al récord de Krause: doce de sus ponches fueron consecutivos, uno tras otro.

Con 35 puntos de sutura cualquiera podría pensar que Eliézer Alfonzo pudo haberse quedado en su casa guardando el reposo respectivo luego de aquel pelotazo que recibió a comienzos de la semana anterior en la cara. Pero el oriental rechazó las recomendaciones médicas y se uniformó nuevamente. Recién adquirido por el Magallanes va en busca del jonrón número 100 y luego tras la marca de Robert Pérez, líder en cuadrangulares de nuestra pelota.

 El Cardenales de Lara tiene en su plantilla del Circuito Radial a un personaje que lo llaman “El Narrador”, hablamos de Alfonso Saer y ha sido por más de 40 años la voz oficial de este conjunto, con una descripción impecable y reconocida solvencia moral. Tal vez por ser de la provincia no ha recibido los reconocimientos que merece por tan exitosa trayectoria, pero ya lo tiene de aquellos que seguimos el béisbol con objetividad. Les recomiendo escucharlo si aun no lo han hecho por el Circuito Radial de los Cardenales de Lara.

 La ciudad de Cabimas se convirtió una vez más en sede alterno de la LVBP. Bravos ya jugó allí y Caribes lo estará haciendo en los próximos días, teniendo a las Águilas como equipo home club. Algunos detalles deberán ser tomados en cuenta por los organizadores para que el espectáculo sea digno de la pelota profesional venezolana. Puerto Cabello y Puerto Ordaz también serán sedes en la presente temporada.


 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top