El reinado de los Tigres parece llegar a su fin

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
 @PepeBeisbol

 

La noche del miércoles 31 de octubre cayó un gran palo de agua en Maracaibo, se jugaba el séptimo inning entre Caribes y Águilas, y ganando los locales 2X0 el encuentro se detuvo. El personal de mantenimiento no fue lo más efectivo posible y no logró colocar la lona para proteger el infield.  Por supuesto, el deterioro fue tal que resultó imposible reanudar las acciones. Cuando finalmente escampó, el cuarteto arbitral encabezado por Darío Rivero Jr. decidió dar por finalizado el encuentro y por ende la victoria fue para el Zulia, de acuerdo a la normativa.  La gerencia de Caribes, de manera enérgica,  reclamó lo ocurrido y protestó el juego de pelota ante la LVBP. Pero luego ocurrió lo que menos se esperaba, por primera vez en muchos años la Liga echó para atrás el triunfo zuliano y el partido será jugado nuevamente el próximo 15 de noviembre, cuando se midan los equipos allá en el Zulia.   Esta decisión  traerá como consecuencia que los equipos locales se verán obligados a realizar su mayor esfuerzo para continuar los juegos de pelota a pesar de que la situación climática sea muy adversa, porque hay jurisprudencia, hablando en términos legales.

 

Buddy Bailey merece un voto de confianza.

Para el martes 20 de noviembre se anuncia la ceremonia de exaltación al “Salon de la Fama” de nuestro béisbol a 4 personajes que a partir de ese día serán inmortales. Wilson Álvarez, Oswaldo Guillén, Luis Salazar y Roberto Muñoz fueron elegidos en la “Clase 2011”, pero por diferentes motivos será un año después cuando formalmente ingresarán a la cúpula del CC Sambil-Valencia. Lamentamos profundamente que Roberto Muñoz no estará con nosotros para vivir su momento de gloria, bien merecido por cierto, porque falleció recientemente. Wilson Álvarez brilló en las Mayores, fue el primer pitcher zurdo criollo dominante en Grandes Ligas. Luis Salazar lo hizo todo con la Guaira y con los Padres de San Diego y Oswaldo Guillén más que merecido tiene su ingreso. Fue estelar del campo corto con La Guaira y con los Medias Blancas de Chicago.

 

Muchos se preguntan si el reinado de los Tigres de Aragua está llegando a su fin, al concluir los primero 20 juegos de la temporada ya acumulan 15 perdidos y eso preocupa muchísimo a sus seguidores. Buddy Bailey es un genio y si él cree que aún se puede recuperar el tiempo perdido, entonces merece un voto de confianza. El material importado ha tenido algunos inconvenientes de bajo rendimiento y el plantel nativo no ha hecho las cosas acorde a su calidad. Lo cierto es que están bajo la lupa de toda la fanaticada de la liga en la actualidad.

 

Wilson Álvarez, Luis Salazar, Oswaldo Guillén y Roberto Muñoz.

Los problemas de Bravos en la isla de Margarita son similares a los que anteriormente sufrió esta franquicia en Acarigua y Cabimas. En la isla no hay identificación con el equipo, por allá la gran mayoría es seguidor del Magallanes y algunos otros de los Leones del Caracas. La paciencia se agota a los actuales propietarios, pero estos más de 20 años de experiencia en la expansión han demostrado que es sumamente difícil captar fanáticos para un equipo nuevo.

      

 

 

Artículos relacionados

Top