A cobrar

Ruth Capriles

RUTH CAPRILES
ruthcapriles@yahoo.com
@veedoramadre

 

No esperemos que los políticos de la oposición hagan todo por nosotros

 

6 millones y medio de electores es mucha gente; confiemos en que somos mayoría. Sí: el CNE hace todas las marramucias posibles; sí: hay mucha gente que sigue el llamado apocalíptico del comunismo; sí: hay un país dividido, pero es falso que hay dos países distintos. Es el mismo país con personas en condiciones diferentes, y hay que entender a quienes bajo amenaza tuvieron que votar por el déspota o quienes en la miseria esperan que les solucione la vida. Cierto que hay dos visiones: una hacia la luz y otra hacia la sombra. Pero quienes han escogido el camino de las sombras no son mayoría. Los convencidos son en realidad muy pocos y muchos los aprovechadores. La mayoría estamos en contra del proyecto comunista gubernamental. Pueden adornarlo bajo motes de socialismo, pero el que pretenden implantar vía leyes inconstitucionales fue rechazado por la mayoría en el referendo 2007.

Así que a cobrar nuestra mayoría. Hagamos presente esa parte del país consciente y valiente. No espere que los políticos lo hagan por usted. Ellos hacen lo que saben y deben hacer. Y reconozcamos que a pesar de la desventaja desleal, las defecciones innobles, y los errores que hayan cometido, lo han hecho muy bien: nos han permitido mostrar nuestra mayoría.

No reclame, no divida, actívese. Tenemos que reactivar la sociedad civil. Si tiene alguna solicitud que no es respondida por los políticos es porque toca al ciudadano atenderla. No esperemos que los políticos de la oposición hagan todo por nosotros o que no cometan errores, que humanos son. Cobrar esos siete millones en las elecciones regionales es el primer punto de la agenda ciudadana. Tenemos que salvar las gobernaciones importantes desde las cuales podremos desarrollar el resto de la agenda de resistencia ciudadana que ya corre explícita por las redes. No se deje cansar por la arbitrariedad y la mentira gubernamental; no se deje destruir por el resentimiento de unos pocos. Hagamos valer la verdad de la mayoría y persistamos en la defensa de nuestros derechos.

 

@ELUNIVERSAL

 

Artículos relacionados

Top