Regresa Kelvin Escobar con Cardenales de Lara

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
 RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

La noche del sábado 24 de noviembre será recordada por muchos años por los fanáticos de Magallanes y de los Tiburones de la Guaira. Los escualos ganaban al final del séptimo 12- 4 y Magallanes volteó el marcador con 12 carreras entre el octavo y el noveno episodio, pero cuando la fanaticada de La Guaira daba como perdido el encuentro sucedió lo inimaginable y en la baja del último hicieron 5 anotaciones y milagrosamente ganaron el encuentro con pizarra de 17-16. Sin duda fue una de las peores demostraciones en años de dos equipos profesionales. Un monumental ataque permitió que un conjunto remontara la cuesta y otro similar liquidó las acciones frente a un pitcheo inefectivo. Este encuentro quedará para el recuerdo de muchos, pero no por buen béisbol, y aunque es cierto que se pierde y se gana, a veces, juegos como éstos pueden determinar el destino de una temporada para un club. Los Tiburones andaban mal y perder de esa manera era sepultarlos, pero sacar ese juego del congelador pudiera ser lo que los pupilos de Davalillo necesitaban para salir del mal momento luego de caer en 8 de 9 cotejos.   

 

Finalmente el equipo Magallanes decidió honrar a sus estrellas a lo largo de estos 95 años de historia, creando el Salón de la Fama de la divisa. Un comité integrado por especialistas decidió incluir en esta primera exaltación a jugadores que brillaron en su momento con la divisa más popular de nuestra pelota. No todos podían ingresar en la primera selección, pero quedó claro que los que merecen entrar lo harán en el momento oportuno. También estarán presentes personalidades ligadas al club como Carlos Lavaud, Edgar Rincones y José Ettedgui y la voz que identificó al equipo por muchos años, don Felo Ramírez “lo mejor del Caribe”.

 

Kelvin Escobar

Caribes de Anzoátegui intenta recuperar terreno perdido y lo está haciendo con buen pitcheo abridor. En la semana recién concluida, hubo excelentes salidas de los criollos Ramón Ramírez, Renyel Pinto y José Álvarez, para colocar a los aborígenes con marca sobre .500 puntos nuevamente. Y con la adición de Avisail García tienen argumentos ofensivos para intentar tomar los primeros lugares de la tabla.  

 

Comienza la octava semana de la pelota criolla y con ella siguen las incorporaciones de grandes nombres. Pablo Sandoval y Carlos Zambrano serán las máximas figuras a incorporarse en este lapso, con el Magallanes. También se agregarán a esta lista Gregor Blanco, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Bob Abreu, Ramón Hernández, entre otros.  La lista de Grandes Ligas criollos quizás se aproxime a 60, cantidad récord en nuestra pelota. La proximidad del Clásico Mundial de Béisbol es la causa principal de tener tanta calidad en esta temporada.

 

Luego de varios años de ausencia en el béisbol producto de las lesiones vuelve Kelvin Escobar. Fue activado en el roster de Cardenales para esta semana y se cree que está plenamente recuperado de sus dolencias en el hombro. En su momento fue uno de los mejores brazos criollos, tendremos que esperar como es su desempeño para determinar si realmente su recuperación es completa. Los aficionados le desean un buen retorno.

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top