Luis Sojo es un ganador

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

La situación vivida en días pasados con un grupo de fanáticos que solicitaban la salida de Luis Sojo como manager del Magallanes argumentando que era “pavoso” realmente fue de muy mal gusto. Sojo ha sido un ganador en todos los aspectos de su carrera deportiva. Cómo se le puede llamar “pavoso” a alguien que se ganó un puesto en el “Salón de la Fama” en días recientes, que es uno de los mejores bateadores en la historia de nuestro béisbol y que tiene en su haber varios anillos de Serie Mundial ganados con los Yanquis de Nueva York. Realmente creo que fue un error por parte de ese grupo arremeter contra una leyenda de nuestra pelota como es Luis Sojo.

Luis Sojo uno de los mejores bateadores en la historia de nuestro béisbol.

La espectacular Diosa Canales estuvo de visita en el estadio de Valencia la noche del 1ro de diciembre para ver a sus Cardenales enfrentar al Magallanes. Con su exuberante belleza engalanó las instalaciones del coso valenciano. Tuvo muchísimas peticiones de fotos, debió atender inclusive la de este servidor. Las mascotas de Magallanes “Capy y Lola” aprovecharon también para retratarse con ella, igualmente el cuerpo de baile de la nave. “Las Eléctricas” le solicitaron una gráfica para el recuerdo. Ese día hizo su reaparición luego de varios años de ausencia el lanzador Kelvin Escobar, la verdadera causa de la presencia de Diosa en el parque “José Bernardo Pérez”. Fue tanta la avalancha de personas que hubo necesidad de protegerla en uno de los palcos.

La situación de Yorvit Torrealba con respecto a la suspensión impuesta al final de la temporada pasada ha salido nuevamente a la palestra, ya que el careta de los Leones del Caracas intenta que la directiva de la liga le reduzca en algunos encuentros la sanción. El castigo fue por 66 encuentros y se estaría cumpliendo al terminar el calendario en diciembre, pero desde ya anda acompañando al equipo para volver a la acción cuando se cumpla la norma.  Seguramente será en el mes de enero cuando Yorvit entre en acción, al comienzo del round robin.

Se está hablando mucho del “Clásico Mundial de Béisbol”  ya que en marzo del 2.013 se estará realizando la tercera edición de este evento. Las mismas limitaciones para los lanzadores serán aplicadas en el evento, y solo 65 envíos podrán realizar en la primera ronda. El equipo criollo utilizará a dos abridores por encuentro, según informó el coach de pitcheo Wilson Álvarez. La Vinotinto del béisbol jugará en la primera vuelta en San Juan de Puerto Rico con Dominicana, España y el equipo borinqueño.

La noche del pasado sábado 1ro. de diciembre Ramón Cabrera soltó su primer cuadrangular en su carrera en Venezuela, y si le sumamos los 92 que tiene en su haber su padre Alex Cabrera entre los dos tienen 93 y ese es el tope para combinaciones de padre-hijos en la historia de nuestra pelota. El joven Cabrera está jugando seguido con los Leones del Caracasgracias a la confianza que le ha brindado el manager Frank Kremblas, especialmente por su desempeño defensivo, el cual es su fuerte.

 Edgardo Alfonzo lo hizo a lo grande, al estilo de Richard Hidalgo, se retiró en el momento preciso, cuando aun rendía y a casa llena en Maracay. La historia lo recordará como uno de los grandes que jugó en esta pelota, y uno de los peloteros más decente de nuestra pelota. Tiene un lugar asegurado en nuestro templo de los inmortales en el CC Sambil de Valencia.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top