Salvador Pérez destroza la Liga

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ 
en Twitter @pepebeisbol

 

Desde hace tiempo no teníamos en nuestra Liga a un “súper pelotero” como lo es el valenciano Salvador Pérez, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira y en poco tiempo, menos de un mes, ha demostrado la clase de jugador que es y por la cual Kansas City le ofreció un contrato multianual con solo 2 meses en las Mayores. Es un temible bateador en los momentos importantes del juego y eso lo ha demostrado rápidamente, en 19 juegos ya acumula 29 remolcadas y 6 jonrones.  Salvador Pérez es candidato al Premio “Novato del Año” de nuestra pelota, algo absurdo a nuestro entender, ya que viene con experiencia en Grandes Ligas, pero así son las reglasm Lo malo es que le quita la oportunidad a un verdadero novato como lo es Oswaldo Arcia, quien ha destrozado la Liga con sus 8 cuadrangulares y 30 remolcadas hasta ahora, vistiendo la camiseta de los Tigres de Aragua.

Salvador Pérez destroza la Liga

Salvador Pérez destroza la Liga

 En días pasados asistimos a un conversatorio de béisbol con Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, quienes escribieron el libro “50 años de una pasión”. Este libro habla sobre el equipo Tiburones de la Guaira”, su historia, sus inicios entre otras cosas. Fue muy amena la velada ya que el historiador Javier González se paseo por varios temas relacionados al béisbol, incluyendo su investigación sobre los 3 títulos adicionales de los Leones del Caracas. También nos deleitó con diferentes historias sobre Pedro Padrón Panza, el eje motor de la llegada de los Tiburones a la pelota profesional. Igualmente habló sobre la dupla Morales- Prieto, propietarios del Caracas Baseball Club y la transformación del Cervecería a los Leones. Muchas historias se contaron sobre el Magallanes y sus inicios.  Lo cierto es que fue una jornada en la cual los amantes del béisbol disfrutaron a plenitud en cada momento.

 Poco falta para que concluya la eliminatoria de nuestra pelota, para la fecha algunos de los equipos han pasado los 50 juegos y eso hace que se le estén complicando las cosas a la tropa que dirige Buddy Bailey. Los Tigres de Aragua están seriamente comprometidos, y esto es porque están apilados 6 equipos incluyendo a unos increíbleS Tiburones de La Guaira, mientras que los muchachos de Maracay ya acumulan 28 juegos perdidos a falta de 16 compromisos en la rueda eliminatoria. En este momento están a nivel de milagro, y los milagros, de vez en cuando, ocurren.

 Quienes en algún momento dudaron que “el Toro” Zambrano podía ayudar a Magallanes deben estar actualmente confundidos. La demostración frente a los Leones del Caracas el pasado sábado 8.  Fue absolutamente contundente a lo largo de siete episodios en los cuales dominó a placer.

 

@PepeBeisbol

 

 

 

Artículos relacionados

Top