El hombre más poderoso del mundo

Hombres-Mas-Poderosos-

Francisco Rivero Valera
riverovfrancisco@hotmail.com
@friverovalera

 

El 60% de columnistas del diario El Universal le dedican a Chávez sus artículos de opinión. El 95%, de El Nacional. E ídem, de Tal Cual

 

Estos artículos son comentados por foristas que se identifican con la opinión del columnista al percibir, consciente o inconscientemente, que es su propia opinión no hecha pública todavía.

El resto de columnistas escriben sobre cultura general que, al fin y al cabo, es la esencia verdadera para cambiar la actitud del venezolano hundido en el subdesarrollo, pero son, paradójicamente, menos leídos y comentados, como antitético cultural de la época de Uslar Pietri, Miguel Otero, Alfredo Tarre, Prieto Figueroa y demás.

Esa actitud ha tenido doble impacto psicológico colectivo: a nivel nacional, más del 50% de venezolanos, consolidando su ignorancia, han fijado su imagen de personaje imprescindible para el país, inducido por su discurso y por la opinión de la prensa. Y aprovechada por el susodicho para obtener propaganda gratuita, mantener presente su figura, hasta en la sopa, y facilitar la estrategia más común de manipulación de masas: distracción de la población de los problemas graves del país. Por eso, su misteriosa salud sería de mayor interés que la ruina social, económica y política del país.

 

El segundo impacto psicológico es internacional

 

Ante la actitud monotemática de la prensa venezolana, algunas personas de países de la región creen que este personaje es el hombre más poderoso del mundo. Sin embargo, en la lista Forbes de las personalidades más poderosas del 2012, el prénommé no aparece por ningún lado, a pesar de su triunfo electoral. La diferencia está en su labor de 14 años, muy lejos de haber inducido el progreso de su país y del mundo, hecha por otros.

 

Por ejemplo:

 

-Ángela Merkel. Es la única mujer de la lista. Tiene 58 años. Canciller de Alemania. Fisicoquímica y política de profesión. Presidenta de la Unión Demócrata-Cristiana o CDU de su país. Diputada del Bundestag. Líder de la Unión Europea, y otros.

Ha logrado un insólito crecimiento económico de Alemania e influencia política mundial. Manejo de la crisis económica europea. Reforma del sistema de salud germánico. Y su desarrollo energético. Tratado de Lisboa, para crear la Constitución Europea.  Declaración de Berlín, como compromiso institucional  con los valores, misión y visión de la unión. Y demás.

-Barack Obama, Abogado de 50 años de edad. Presidente de Estados Unidos por reelección, Nobel 2009.

-Vladimir Putin, de 59 años. Presidente de Rusia durante 2 períodos. Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Rusa y Bielorrusia.

-Hu Jintao, de 68 años. Presidente de China, Secretario General del partido Comunista y más.

-Bill Gates, 56 años, Principal de Microsoft.

-Abdulá bin Abdul Aziz al Saud, 88 años, rey de Arabia Saudita.

-Papa Benedicto XVI, de 84 años. Jefe de la Iglesia Católica desde el 2005.

-Ben Bernanke, de 57 años. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, desde el 2005.

-Mark Zuckerberg, de 27 años. Presidente y cofundador de Facebook.

-Y David Cameron, de 45 años. Primer Ministro del Reino Unido, Presidente del Partido Conservador desde el 2005.

En consecuencia, ¿cuáles han sido las contribuciones de este personaje para el progreso de Venezuela y la estabilidad social, política y económica del mundo?

¿Y cuánta de nuestra responsabilidad es la causa de su megalomanía?

Creo que llegó la hora de despertar. Y de cambiar de actitud para salir de abajo.

 

Que así sea.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top