Sojo y Kremblas se quejan… y con razón

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Los managers de los dos equipos más populares de Venezuela, Luis Sojo y Frank Kremblas, se quejan de la agresividad verbal que utilizan los parciales de sus equipos Magallanes y Caracas, respectivamente, y en especial cuando pierden. Sojo dice que es odiado en Venezuela y Kremblas alega que sus decisiones fallidas son seguidas por insultos desproporcionados. Parece que la radicalización política se ha trasladado a los estadios de nuestra pelota como nunca antes se había visto. Los aficionados deben recobrar la sindéresis, ya que se trata de un deporte sano y de familia, en el que unos ganan y otros pierden. Nada es infalible en el campo de juego. No hay que olvidar que la pelota es redonda y que 9 peloteros por equipo se paran en el jón con un bate en la mano. Sojo y Kremblas tienen toda la razón. También el taponero Jean Machí ha sido víctima de insultos y agresiones verbales, que impiden su concentración en el montículo.

 

 

Frank Kremblas - Luis Soko

Frank Kremblas – Luis Soko

Muchos ya se han interesado en cómo será un eventual empate entre los 5 participantes al finalizar esta semifinal. Eso sería lo más engorroso posible y un contratiempo para todos los equipos. Es una opción que está ahí, y de finalizar de esa manera obligaría a la LVBP a buscar alternativas diferentes para determinar a los finalistas. La temporada anterior fue bastante complicado conseguir el segundo finalista, cuando tres equipos finalizaron con la misma marca. 

 

El mensaje llegó clarito desde Cooperstown. No quieren nada con aquellos tramposos del béisbol, y les siguen cerrando las puertas a todos ellos: McGwire, Sosa, Palmeiro, Bonds, Clemens y todo lo que se parezca a trampa. Será bien difícil que estos peloteros, con buenas estadísticas ingresen alguna vez al “Templo de los Inmortales”. Deberán cambiar los parámetros de manera radical para que eso ocurra.

 

Nuestro béisbol profesional pierde a sus mejores jugadores durante el mes de enero, ya  que  los prospectos y estrellas son obligados a abandonar a sus equipos por motivos diferentes, como por ejemplo mini campos, entrega de premios, posible titularidad, cansancio, miedo a lesiones. En definitiva son un sinfín de excusas que atentan contra el brillo de nuestra pelota, pero así son las cosas y los equipos se ven obligados a volver a las alineaciones de octubre y noviembre con las que tuvieron bastante éxito.

.

Los Yankees anuncian que no buscarán a otro cátcher luego de perder por vía de la agencia libre al titular Russ Martin. La gerencia ha decidido entregarle la receptoría a Francisco Cervelli y a Chris Stewart, ambos con buenos reportes y queridos por sus compañeros de equipo, pero deben rendir porque de lo contrario antes del 30/7, Brian Cashman buscará en canje a uno con mejores argumentos. Cervelli decidió y con buenos motivos, abandonar al Magallanes para que su preparación sea más profunda.

 

Nos despertamos la mañana del domingo con la triste noticia del suicidio de Enzo Hernández, aquel campo corto de los Tiburones de La Guaira en la década de los setenta. De buenas manos, excelente fildeo y poco bateo, logró en una época difícil jugar 5 temporadas en rol de regular en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, en el comienzo de esa divisa. En nuestra pelota su titularidad fue a lo largo de 11 campañas. Muchos lo llegaron a catalogar como el sucesor de Luis Aparicio ¡Paz a sus restos!

 

 

Artículos relacionados

Top