Comenzó la invasión militar cubana

RODÓ EN LA BARRA…!  
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com 

 

El imperio teme y actúa

Estamos jugando una partida de bolas cuando el viejo amigo hace su comentario: “no sé que necesidad tiene ese muchacho, ese Justin Bieber de enseñar el rabo por internet. Lo mismo hizo Ricky Martin. ¿Será eso una causa “sobrevenida?”, Buenaventura. Lo miro impávido y me dan ganas de contestarle: “no es sobrevenida, es una mariconería”…pero prefiero callar, primero para no ser ofensivo y en segundo lugar porque los dos chamos son buenos artistas y me caen bien. Prefiero hablar de la otra causa sobrevenida en Venezuela y Gorgonio Procopio Ponte Alegre me interrumpe: “La vaina no está buena pese a que digan que Chávez y Maduro están bien en las encuestas. En Cuba saben que con la evasión de la juramentación de Chávez jugaron bien, pero puede tener efectos negativos en el país, ya que Maduro no convence como presidente y el pueblo cada día se pregunta ¿dónde está Chávez? Maduro señala que Chávez designó canciller a Jaua y está comprobado que no fue así. La misma gaceta dice que fue en Caracas. ¿Quien le va a creer? Y en otra ocasión cuando  estaba entubado señalaron que estaba haciendo ejercicios”.  El avezado espía de mi red de informantes fue más allá para indicar: “la preocupación más grande de los Castro es que las FANB no siente la presencia de su Comandante en Jefe”. Es tanta la preocupación que arribó un contingente de 4.500 efectivos de Infantería del ejército cubano organizados en 8 batallones de 500 efectivos, uno de los cuales fue destinado a Fuerte Tiuna, bajo las órdenes del general de brigada cubano Leonardo Valdés. El resto de los escuadrones fue regado por todo el país. ¿Miedo? ¿Protestas en los cuarteles? La denuncia la hizo Pablo Medina, que en estos menesteres, siempre ha estado bien dateado.

No sé, pero esta nueva violación de nuestra soberanía deja expuestos los temores del triunvirato Maduro- Cabello- Jaua. “El otro triunvirato fue de Pérez Jiménez- Delgado Chalbaud- Llovera Páez, pero eran patriotas y nunca permitieron una intervención extranjera”. Menos mal que Serapio Rea pegó un boche de 30 varas. Solo así cambió de rumbo la conversación. Pero yo no me dejé distraer. Esto ya no es un juego político, me dije. “Verifiquen bien esto”, le exigí en voz fuerte a mis informantes, que se habían arremolinado bajo un palo de mango, “averigüen bien esto que dice Medina… tómense esto muy en serio, porque de ser cierto ha comenzado la invasión militar cubana”.

 

Los intereses de Martinelli - El que fue embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, es una nueva víctima de la revolución bolivariana. Mueve a reflexión la carta de despedida que le envió al empresario-presidente panameño Ricardo Martinelli, luego de ser destituido por la máxima autoridad de Panamá, a quien le recuerda los peligros de la exportación de los procesos cubano y venezolano. Cochez también denunció la pésima gestión del Secretario General de la OEA, a quien considera cómplice del chavismo. No hay dudas, Coche...z, chocó de frente con la revolución…  o ¿sería con los negocios de Martinelli?

Los intereses de Martinelli – El que fue embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, es una nueva víctima de la revolución bolivariana. Mueve a reflexión la carta de despedida que le envió al empresario-presidente panameño Ricardo Martinelli, luego de ser destituido por la máxima autoridad de Panamá, a quien le recuerda los peligros de la exportación de los procesos cubano y venezolano. Cochez también denunció la pésima gestión del Secretario General de la OEA, a quien considera cómplice del chavismo. No hay dudas, Coche…z, chocó de frente con la revolución… o ¿sería con los negocios de Martinelli?

 

 

Ni Rondón ni Salas Römer todavía han peleado

 

Carabobo es un estado difícil. Puede ser que el músculo descanse y la ambición trabaje, como dice el viejo tango que interpretaba Carlos Gardel, lo que no tendría nada de raro. Hermenegildo Rufino Mota tampoco descansa. Él se mueve como un peso pluma en busca de información para la red. En el patio de bolas disfrutando un escocés en las rocas informa que Scarano ha venido conspirando y obteniendo beneficios jugosos, desde antes del 16 de diciembre, “tanto que sin mover un dedo, o tener cuadros en otros estados, o hacer propaganda alguna, las maquinitas lograron que su partido creciera en todo el país. ¿Cuánto aceite, se pregunta mi informante, habrá corrido entre las breñas para llegar desde San Diego hasta Ameliach? Y ahora, con su cara bien lavada, agrega Hermenegildo, aspira presidir en Carabobo la MUD. La verdad es que es bien descarado. No hay duda que quiere adelantarse a la selección de los candidatos a concejales, sobre todo en Valencia.” 

“Lo malo, para él, intervino Indalecio Ildefonzo Ospina que venía llegando de Caracas, es que los partidos en capital del país lo conocen, y la Ley D’Hondt, que aplica la Mesa de la Unidad, no se lo permite, me refiero a jugar con los concejales”.

 

Cocchiola con la unidad mientras Parra intenta avanzar por los palos

 

Algo interesante está pasando en el Comando de Miguel Cocchiola. El candidato por consenso de la MUD está incorporando a su equipo de campaña a dirigentes valiosos de todas las organizaciones políticas. Junto a su equipo dividió a Valencia en 21 sectores y ya está terminando de armar los aparatos municipales y parroquiales. Cocchiola se ha negado a participar en las reuniones de Scarano y busca estrechar los lazos con Proyecto Venezuela. En el bando contrario, Edgardo Parra se mueve por todos lados, inaugura obras, abraza a Maduro, pero hay muchos que quieren quitarle el cambur. Acosta Carlez, por supuesto. Lo anunció en plena campaña a la gobernación. Y cada día crece más el rumor de que Miguel Flores le ganará la partida, aunque ahora se habla también del “Guaro”.  Dios nos agarre confesados.

 

Intentarán unir elecciones presidenciales y de alcaldes

 

El 4 de febrero, cuando se cumplen 21 años del “Por Ahora” traerán a Chávez, así sea en traje de astronauta. La estrategia cubana es que tome  juramento ante el TSJ en el Hospital Militar para legalizar todo porque internacionalmente nadie se traga la sentencia que extendió su mandato, entregándole el poder a Maduro. Me dijo Tranquilino  Prudencio Larrosa Espinoza que las recomendaciones de los Castro es pegar dos veces, primero que se declare la ausencia definitiva y meter en el mismo saco las presidenciales con las de alcaldes y concejales, y con la ayuda de las maquinitas terminar de “demoler lo que queda de la Oposición”. Consideran los nuevos dueños de Venezuela que la Oposición no tendrá empuje ni fuerza para ganar los dos procesos. “Pero mira, Buenaventura, ahora es distinto. La batalla es entre los venezolanos y la invasión cubana… y yo he visto a muchos muertos cargando basura”.

 

Sorpresas te da la vida, cantó una vez Rubén Blades, al alimón con el nuevo enemigo de la Revolución: Willie Colón”, sentenció Tranquilino Prudencio.

 

NOTI RÁPIDAS

PLÁTANO MADURO. El presidente de facto vino a Valencia a un megamercado y anunció que estaba garantizada la “soberanía” alimentaria. Agregó: “Venezuela ha hecho acuerdos especiales con varios países amigos  entre ellos Brasil, Uruguay, Nicaragua, Argentina a fin de garantizar una reserva alimentaria sólida de tres meses”. ¿Soberanía con productos importados? ¡Qué bolas!

JUEGO TRANCADO. La permanencia de Chávez en Cuba mantiene al país sin brújula. Nada logra detener la resistencia creciente ante la entrega política y militar de Venezuela a Cuba.

LA POLITICA SEGÚN ARMADOR. En algunos eventos han aparecido juntos los alcaldes Scarano y Feo La Cruz. Incluso se han tomado fotos muy sonrientes, pero según Quintiliano Espiridión Garmendia, el de San Diego le tiene un rival oculto para la alcaldía de Naguanagua. Para quienes conocen las mañas del antiguo contratista, nada de extraño tendría.

PUENTE DE UNA SOLA VIA.. El 16-D el puente le funcionó. Scarano-Spisso, Spisso-Breña, Breña-Ameliach. No solo funcionó en Carabobo sino para Cuentas Claras en el resto del país. No es la primera vez, que le quitan votos a un partido para dárselos a otro. Enzo quería apartar al Pollo del camino, y utilizó el puente familiar para negociar. 

 

Artículos relacionados

Top