Windows Messenger desaparecerá en marzo

305 messenger windows

Los usuarios de Microsoft podrán acceder con su ID tradicional a Skype y hacer videollamadas, llamadas VoIP o mensajería instantánea desde el ordenador y desde el teléfono móvil

Ana Bort

Aunque la mayor parte de los usuarios ya han recibido el aviso por parte de Microsoft de que Messenger iba a desaparecer en favor de Skype, ya han confirmado la fecha en la que se producirá la migración.

El próximo 15 de marzo los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft podrán comunicarse con sus contactos por mensajes o videollamadas a través de Skype, un servicio que integraron hace un año en un impulso por modernizar el servicio de mensajería. De igual manera, la compañía ha sustituido el Hotmail tradicional por el Outlook.

La alteración se da como resultado de la adquisición de Skype por parte Microsoft en 2011.

Los usuarios de Microsoft podrán acceder con su ID tradicional a Skype y hacer videollamadas, llamadas VoIP o mensajería instantánea desde el ordenador y desde el teléfono móvil.

Para poder realizar la transición, los usuarios de Messenger deberán descargar la aplicación desde la página web. Microsoft ha asegurado que los contactos que se hubieran hecho en Windows Live Messenger se mantendrán en los datos de la cuenta, así que no habrá que agregarles de nuevo.

¿Cómo actualizar el servicio?

1.Si usted es nuevo en Skype, deberá bajar la versión más reciente del programa. Hecho lo anterior, procederá a conectarse a Skype con su cuenta de Microsoft.

2. En el caso de que ya tenga el servicio, el cambio requiere que, de todas formas, actualice la última versión de la aplicación y que se conecte con su cuenta de Windows.

3. Si está conectado al Messenger desde su computadora, verá cerca de la barra de navegación una notificación para que inicie la actualización. Cuando presione el aviso, una ventana de instalación se abrirá. Lo anterior iniciará el proceso que, automáticamente, dejará inactiva la cuenta de Messenger.

4. Para los usuarios que cuentan con dispositivos móviles, el servicio estará disponible para equipos como iPhone, teléfonos Androide y, próximamente, para Windows 8. De acuerdo con los operadores de Skype, los consumidores podrán descargar la app para sus teléfonos desde sus móviles, pero a partir de las próximas semanas.

http://www.gentevalencia.com

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top