Magallanes y Cardenales protagonistas de la final

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LÓPEZ
TWITTER POR:  @P e p e  B e i s b o l

 

El nivel de nuestra liga de béisbol es tan parejo que en las últimas cuatro finales han participado 6 de los 8 equipos que conforman el circuito rentado. Solo Águilas del Zulia y Bravos de Margarita no han sido protagonistas en este lapso, a pesar de que los zulianos han clasificado en campañas seguidas no han logrado conseguir el ansiado pase a la etapa final.  En esta oportunidad serán Magallanes y Cardenales los protagonistas. Los de Valencia buscarán su título número 11 en la Liga, siendo el último conquistado 11 años atrás, en aquella final en Maracay dirigidos por Phil Reagan ante los Tigres de Aragua. Desde entonces han fracasado en dos oportunidades en la lucha por el título.   Los turcos se presentan nuevamente en la fase final del torneo y esta vez cargados de grandes nombres que están dispuestos a conquistar otro banderín.

cardenalesCardenales de Lara no se titula desde enero del 2001 cuando en una emocionante final vencieron precisamente a su rival de turno de esta edición, dirigidos por el inefable Nick Leyva. Además fueron víctimas de la dinastía de los Tigres cuando cayeron en 2008 también en 6 encuentros.  En general, los Cardenales han conquistado 4 campeonatos en la Liga y desesperadamente buscarán el

El fin de semana pasado se generó una controversia con el lanzador dominicano Máximo Nelson, ya que de acuerdo a una nueva reglamentación solo se podrá traer un pelotero nativo de los países de las ligas del Caribe: Dominicana, México y Puerto Rico. Esto con la finalidad de proteger a todos los equipos y nivelarlos y Magallanes y Caracas alegaban que Cardenales ya había cumplido con su cuota de un dominicano y que no podía incorporar a otro. Pero a pesar de la protesta emitida por Magallanes la LVBP no validó este argumento y le permitió al Cardenales la inscripción del lanzador por lagunas o vacios en la mencionada reglamentación, que deberá ser revisada con detenimiento en la próxima convención.

Se fueron dos grandes del béisbol el mismo día: Earl Weaver y Stan Musial, iconos de Baltimore y San Luis. Murieron el pasado 19 de enero, ambos por causas naturales producto de su avanzada edad. Los dos están inmortalizados es Cooperstown y serán recordados por muchos años. Weaver como manager y Musial por su bate.

 

La caída estrepitosa de los Leones del Caracas en los últimos días será recordada por varios factores: la debacle ante Zulia el último sábado del round robin; el robo fallido de home con Josh Kroeger bateando realizado por Hernán Pérez y los constantes fallos del manager Frank Kremblas. Esos fueron los factores determinantes a la hora de definir un  encuentro de pelota. Los felinos jugaron mal al béisbol y pagaron las consecuencias.

 

id50034Kelvin Escobar y Reggie Corona merecen especial reconocimiento por su coraje y voluntad al regresar de lesiones que para muchos entendidos los dejaría fuera del béisbol para siempre. Kelvin consiguió una invitación al spring training con Milwaukee y Reggie fue firmado por los Yankees con un contrato de liga menor. Cardenales y Magallanes se beneficiaron de estos milagrosos regresos.


Para toda la información del beisbol de Grandes Ligas les recomiendo seguirme….

 

 

 

Artículos relacionados

Top