700 millones de Smartphones vendidos en 2012

306 iphone5_vs_galaxy_s3_600_originalYa hace un mes terminó el 2012, pero datos de comercialización obtenidos de ese año siguen influenciando al primer trimestre del  2013, uno de estos datos es las ventas de smartphones a nivel mundial. Según investigaciones de analistas de World Survey Services S.A. (WSS), durante el pasado año 2012, se vendieron más de 700 millones de Smartphones a nivel mundial.

De estos 700 millones de SmartphonesSamsung fue el gran ganador ya que ha logrado acomodar alrededor del 39%, superando a Apple y Nokia con una brutal ventaja, exactamente hablamos de unas 215,8 millones de unidades vendidas por parte de Samsung, de las cuales más de 100 millones provienen de la gama Galaxy S.

Con estas ventas se ha logrado superar algo nunca pensando, las ventas de smartphones de un solo proveedor, ya que Nokia mantenía el record desde 2010 con más de 100 millones de unidades, pero actualmente no ha vuelto ni siquiera a acercarse a esa cantidad.

En cambio Apple sigue creciendo con las ventas de sus smartphones, pero en mercado emergentes como África la presencia del iPhone es muy poca, debido al alto coste que tienen estos teléfonos. Esto es lo que ha aprovechado Samsung para introducir sus smartphones de gama baja en estos mercados de economía limitada. Para este año, iPhone pretende atacar con un iPhone mucho más económico.

Pero con todo esto Samsung y Apple logran tener más del 60% del total de las ventas de Smartphones, esto gracias a las grandes campañas de publicidad y marketing a lo largo del globo terráqueo, lo cual se convierte en una excelente noticia para estas empresas, pero no tanto para otras.

En el caso de Nokia se mantiene todavía como el tercer mayor proveedor de smartphones en todo el mundo durante el 2012, aunque su cuota de ventas se redujo de un 16% a un pequeño 6,4%, esto a pesar de que los Nokia Lumia con Windows Phone están comenzando a crecer en ventas, pero todavía les falta mucho camino y lugares donde se vendan de manera inmediata.

Ahora en este 2013, veremos qué pasa en este mercado que cambia rápidamente, ya que tendremos la presencia de BlackBerry 10 que podría hacer renacer o hundir definitivamente a RIM y el posible Nokia Lumia EOS con 41 Megapíxeles PureView que podrá revivir los años gloriosos de Nokia.

http://www.poderpda.com

 

TIPS:

• Las ventas tanto de Apple como de Nokia juntas no logran superar a las de Samsung.

• Aunque el iPhone 5 no le ocasionó pérdidas a Apple, tampoco le ayudó a cumplir las metas estimadas. El fiasco que causó su nuevo servicio de mapas, afectó no sólo las ventas de este dispositivo, sino  también el valor de las acciones de la empresa que dejó de ser la más valiosa del mundo, cediéndole el puesto a Exxon Mobil.

• Ya el público comienza a ver a los iPhone como modelos “aburridos” que más parece una actualización que una innovación. 

 

 

 
Top