Entre milicianos y soldados, Cuba tendría en el país a 50 mil hombres

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
 abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

No bailan Chachachá

Como casi todas las cosas en nuestro país, la denuncia de Pablo Medina sobre la llegada de 4.500 soldados cubanos bajo el mando del general de brigada Leonardo Valdés, parece destinada a caer en el saco roto de la indiferencia oficial y en la abulia de la Oposición. Todavía retumba en mis oídos la voz de nuestro máximo jefe  de todos los jefes, Buenaventura Noriega, cuando, la semana pasada nos dijo o nos exigió a todos sus informantes: “averigüen bien esto que dice Medina… tómense esto muy en serio, porque de ser cierto ha comenzado la invasión militar cubana”. Quien así habla es Adelmo Albano Aristiguieta recordando nuestra reunión de la semana pasada. Lo miro con simpatía aunque le recrimino ese jalabolismo de “nuestro jefe de todos los jefes”. No quiero que las relaciones con mis informantes se conviertan en lisonjas hacia mi persona. Eso prefiero dejárselo a mis amigos de la “revolución bonita” y a su líder que le gusta que lo llamen “mi comandantepresidente” o como a Juan Vicente Gómez que no le disgustaba que lo llamaran “el Benemérito”. Adelmo Albano asiente ante la reprimenda, pero insiste: “es que no reconocemos a ningún otro jefe que a ti, Buenaventura”. 

La vaina ya no me está gustando, porque estoy seguro que si llegara a tener una causa sobrevenida, allí mismo, debajo de la mata de mango, se caerían a coñazos entre todos…perdón, para los más puros y castos, puñetazos; por el control de la red pese a que no hay nada pecuniario que se pueda controlar o un poder omnímodo que se pueda disputar. Petróleo tampoco, pero a la gente le gusta mandar aunque sea en la asociación de vecinos o en el club de bolas criollas. Alejo de mi mente esos pensamientos, pero es recurrente que me imagine a Serapio Rea entrándose a carajazos con Gorgonio Procopio y este a su vez con Bonifacio Encarnación. Es como si Tongo le dio a Borondongo y Borondongo le dio a Bernabé y Bernabé a Mochilanga”. Así, como esa vieja guaracha que cantaba Celia Cruz, debe estar la vaina en los predios del PSUV. ¡Válgame Dios¡ ¡Qué peo! Los cubanos llegaron ya y no llegaron “bailando chachachá”, dijo jodiendo Adelfo Adelio Matute.

 

Crimen sin castigo -  Pese a la incongruencia de que un dictador como Raúl Castro asuma la presidencia del CELAC, organismo creado para velar por la defensa de la democracia, en Chile, donde asumió el cargo, numerosas personas se apostaron frente a la embajada cubana para reclamar justicia por el asesinado del senador chileno Jaime Guzmán en 1991. La gente no olvida que los implicados han sido protegidos por los Castro, incluyendo a Juan Gregorio Gutiérrez Fischmann, uno de los autores intelectuales y casado con una hija de Raúl Castro. La protección de asesinos y terroristas no es nueva en Cuba. El crimen sigue sin castigo.

Crimen sin castigo –
Pese a la incongruencia de que un dictador como Raúl Castro asuma la presidencia del CELAC, organismo creado para velar por la defensa de la democracia, en Chile, donde asumió el cargo, numerosas personas se apostaron frente a la embajada cubana para reclamar justicia por el asesinado del senador chileno Jaime Guzmán en 1991. La gente no olvida que los implicados han sido protegidos por los Castro, incluyendo a Juan Gregorio Gutiérrez Fischmann, uno de los autores intelectuales y casado con una hija de Raúl Castro. La protección de asesinos y terroristas no es nueva en Cuba. El crimen sigue sin castigo.

 

Cubanos e iraníes entrenan milicianos

Adelmo Albano está pendiente del pisillo de chigüire que cocina Lamberto Astroberto Galván en un caldero ennegrecido por efectos de la leña. Campanea su güisqui de 18 años servido en vaso largo con abundante hielo. “Dejando la jodedera a un lado quiero decirte, Buenaventura, que el Alto Gobierno ha tratado de esquivar responsabilidades en la denuncia de los 4.500 soldados cubanos, porque la Constitución establece que la presencia de tropas extranjeras en el país, debe ser autorizada por la Asamblea Nacional, lo que nunca ha ocurrido… ¿verdad, Diosdado? Por lo que podemos intuir que se trata de una violación flagrante de nuestra Carta Magna y de nuestra soberanía. La vaina más seria no son esos 4.500 militares sino los más de 40.000 cubanos que se encuentran regados por todo el país, que además de trabajar en misiones y empresas del Estado, muchos son combatientes adiestrados y armados a la hora de cualquier contingencia. En pocas palabras, en el país hay una fuerza militar cubana mucho mayor”, dijo Adelmo Albano. Además, por allí hay denuncias de Rocío San Miguel, de los generales Juan Antonio Herrera Betancourt y Fernando Ochoa Antich, de que milicianos cubanos e iraníes entrenan a esa fuerza paralela en el país. Todavía está fresca la entrega de un reconocimiento al jefe de la milicia de Irán, Mohamad Rehza Nagdi por parte de los jefes de las milicias venezolanas. Ese mismo funcionario iraní es el que ordenó la sangrienta represión contra la oposición de su país hace algunos años, cuando Ahmadineyad hizo trampa en las elecciones. ¿Será que contemplan la represión contra los venezolanos que no se calan la entrega del país a Cuba?

 

 

Desbocados buscan controlar la MUD

Me cuenta Apolinar Apuleyo Morillo que algunos dirigentes de la Unidad andan desbocados en la búsqueda de posiciones. “Entre ellos destaca Ronald González, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, quien con Enzo Scarano y dirigentes de la Causa R comenzaron el año tratando de defenestrar a Eduardo Pino de la jefatura regional de la MUD. Ellos no esconden sus ambiciones y elevaron un documento a la MUD nacional, el cual no tuvo el efecto deseado. Han convocado a reuniones sin tomar en cuenta a la dirigencia de Proyecto Venezuela, sin detenerse a pensar que no pueden hacer nada sin el apoyo de esa organización fundada por Henrique Salas Römer y que sigue siendo la primera fuerza política del estado”, añadió el viejo pana mientras come el pisillo y un sopón de quinchonchos frescos con paticas de cochino. No puede dejar de pensar en Miguel Cocchiola quien pudiera ser perjudicado por las posiciones intransigentes de Scarano y González.

El candidato a alcalde sabe que no puede perder el apoyo de Prove. La experiencia pasada es amarga, pero su “mejor amigo” insiste en hacer las cosas marginando a los Salas. ¿Será posible que juegue a un triunfo del PSUV en la alcaldía de Valencia? Nada de raro tendría, digo yo, Buenaventura Noriega.

 

 

Noti Rápidas

SIN REAL. Carbonarca, viene afrontando problemas para cancelar el pago de los trabajadores. No hay real en caja; produce ánodos de carbón para un solo cliente: CVG Alcasa, pero no paga y le adeuda más de 100 millones de bolívares fuertes.

LA VERDAD. De acuerdo a la votación del pasado 16 de diciembre y tal como lo establecen las normas de la MUD, a Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo les corresponden 6 candidatos a concejales en Valencia.

COMPLICADA. La concejal Gladys Valentiner luce comprometida para los próximos comicios. No tiene el piso de un partido político, una vez desaparecido el grupo Con Paco. Parece difícil aunque no imposible que Prove la incluya, ya que hay buenos aspirantes en esa organización. Y con Cocchiola tampoco juega cerrado, pero ella juega bien en la política. Veremos.

SOPONCIO. Hace poco, un hombre alto, catire, fue ingresado a una clínica ubicada al sur de Valencia. Lo trajeron de urgencia desde Cojedes. Mi informante Agripino Saturno Bermúdez me confió que al indagar le dijeron que en un hato de su propiedad le habían descuartizado una res y otra la dejaron herida a balazos. “La rabieta que agarró le produjo un soponcio, se le fueron los tapones y el corazón le latía intensamente”. Una vez recuperado intentaron trasladarlo a una clínica de la zona norte de Valencia, pero el personaje se negó rotundamente. Según y que dijo: “están locos, allá me van a matar. Déjenme aquí”. Se trataba del general Luis Felipe Acosta Carlez.

BUCHONES. Los concejales de Valencia, sin que lo tipifique la ley, están gozando de prestaciones, bonificaciones, aguinaldos, vacaciones cesta tickets y otros emolumentos que nunca reconocieron a los ediles anteriores. Nadie sabe como devengan cifras millonarias por esos conceptos.

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top