Venezuela – Dominicana abren la Serie del Caribe

SeriedelCaribe

 

La serie se disputará del 1 al 7 de febrero próximo en una nueva instalación de la capital del estado de Sonora (Hermosillo), al noroeste de México, y por primera vez el título será definido en una final

Los campeones de Venezuela y República Dominicana iniciarán la Serie del Caribe de beisbol-2013 en el estadio mexicano de Sonora, anunció hoy la Liga del Pacífico de México a la prensa.

La serie se disputará del 1 al 7 de febrero próximo en un nuevo estadio, que tendrá una capacidad para 16 mil aficionados, en la capital del estado de Sonora (Hermosillo), al noroeste de México.

La instalación será el cuartel general de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico y estará listo un mes antes de la apertura de la competición.

El título de la Serie del Caribe por primera vez será definido en una final, entre los monarcas de las ligas invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Calendario de la Serie del Caribe 2013:

-1 feb: Venezuela-República Dominicana y México-Puerto Rico.
-2 feb: República Dominicana-Puerto Rico y México-Venezuela.
-3 feb: Venezuela-Puerto Rico y México-República Dominicana.
-4 feb: Puerto Rico-República Dominicana y Venezuela-México.
-5 feb: Puerto Rico-Venezuela y República Dominicana-México.
-6 feb: República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico.
-7 feb: Partido final.

El “Toro Valenzuela”

 lanzará primera bola

 El protocolo deportivo que se seguirá en la inauguración de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 ha sido definido por el comité organizador.

Francisco Javier Álvarez Velderrain, presidente de dicho comité, adelantó que en este acto estará presente el comisionado de la Confederación del Caribe de Beisbol Juan Francisco Puello Herrera y los presidentes de las cuatro ligas participantes: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión México con Omar Canizales.

Además, los presidentes de los cuatro equipos ganadores de cada liga, el mismo Álvarez Velderrain en su calidad de presidente del comité organizador y el presidente del club anfitrión Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio.

El programa protocolario incluye el izamiento de las 4 banderas de los países participantes con sus himnos y ceremonias correspondientes, para dar paso a gran momento, el lanzamiento de la primera bola de esta Serie del Caribe Hermosillo 2013, que tendrá el honor de recibir al legendario “Toro de Etchohuaquila” Fernando Valenzuela, considerado el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos.

“Es un gran honor tener a Fernando inaugurando la Serie del Caribe en Sonora, su casa donde brilló por tanto años y donde los aficionados le tienen un gran cariño,” apuntó Álvarez.

Fernando Valenzuela es el pitcher mexicano que mayores hazañas ha logrado en el beisbol de Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Angeles, y también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Mayos de Navojoa, luego para los Naranjeros de Hermosillo y en sus tres últimas temporadas para los Águilas de Mexicali, retirándose al final de la Temporada 2006-2007.

La ceremonia de inauguración incluye un espectáculo aéreo que tendremos por primera vez en Hermosillo, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de su aniversario 100.
Álvarez comentó que el evento artístico durante la inauguración será una gran sorpresa que tiene varios meses preparándose y promete impresionar a todos los asistentes al nuevo Estadio Sonora este viernes 1 de Febrero.

 

Elautónomo.com

 

Artículos relacionados

Top