PROHIBIDO EN LA MORGUE DE VALENCIA DAR A LA PRENSA CIFRA DE CADÁVERES QUE INGRESAN

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

Ameliach y Acosta y un record compartido

Todos queríamos hablar de la metamorfosis de Nicolás Maduro. De cómo se convirtió en una persona de lenguaje violento; de acciones canallas, después de viajar a Cuba. Pero algo tenebroso que ocurre en Carabobo, me obligó a desviar la atención hacia mi querido terruño. Como es sabido, fuentes periodísticas señalaron que enero había sido un mes récord en asesinatos en Carabobo. Ciento cincuenta y dos fue la cifra señalada.  Sin embargo, este avieso investigador del crimen y de lo que sea, yo, Buenaventura Noriega, indagando a fondo para corroborar la cifra descubrí que se trataba de una estimación periodística, contando muerto a muerto, y no de cifras oficiales. Pues bien, mi red dio en seguida con la verdad verdadera…y perdónenme el pleonasmo. Según  Arsénico Tóxico Chirinos Zamorano, mi informante estrella en materia policial,el nuevo gobernador encontró la fórmula perfecta para superar al Pollo, quien había logrado reducir los índices delictivos en un 30%, desde donde lo dejó Acosta Carlez, quien rompió en su momento todos los récords históricos de delito en la región. La fórmula de Ameliach es sencilla. Prohibir a la los jefes de la  morgue dar cifra alguna sobre los cadáveres ingresados. ¡Tremendo tubazo amigos!

Como se recordará, el nuevo mandatario regional acusó a su antecesor de tener patrullas policiales asignadas a particulares, denuncia que por cierto jamás logró corroborar. También ofreció que la seguridad  regresaría a la región y hasta llegó a afirmar, esto lo escuché por allí, que la gente podría dormir en sus casas con las puertas abiertas. ¡Cuéntame una de vaqueros¡ Total que mientras en silencio se cura el Presidente en La Habana, tal parece que en silencio también se acabará la inseguridad en Carabobo, lo deduzco yo, Buenaventura Noriega, el Bueno… a la hora  de descubrir la purísima verdad.

 

CHÁVEZ NO LLEGÓ - El oficialismo conmemoró un nuevo aniversario de la intentona golpista que tantos muertos dejó, sin que los responsables directos pagaran por sus actos. Los mismos indultos que ahora niegan a los presos políticos, en su momentoa ellos los favorecieron, a todos, incluyendo a Hugo Chávez, líder del proceso. Si analizamos en frío la situación, aquí no hay nada que celebrar. Nada y ellos lo saben. Tanto que corrieron la voz de que Chávez regresaría para crea expectativa, cuando fue un nuevointento por realzar la figura de Maduro, esta vez al alimón con Diosdado, quien también sus aspiraciones tiene.  Corrieron el rumor…. pero Chávez no llegó.

CHÁVEZ NO LLEGÓ –
El oficialismo conmemoró un nuevo aniversario de la intentona golpista que tantos muertos dejó, sin que los responsables directos pagaran por sus actos. Los mismos indultos que ahora niegan a los presos políticos, en su momentoa ellos los favorecieron, a todos, incluyendo a Hugo Chávez, líder del proceso. Si analizamos en frío la situación, aquí no hay nada que celebrar. Nada y ellos lo saben. Tanto que corrieron la voz de que Chávez regresaría para crea expectativa, cuando fue un nuevointento por realzar la figura de Maduro, esta vez al alimón con Diosdado, quien también sus aspiraciones tiene. Corrieron el rumor…. pero Chávez no llegó.

 

 

Capriles bien posicionado

Azuceno Geranio Maluenga Méndez espera que le sirvan un güisquicito mayor de edad con dos piedras de hielo y un poquito de agua mineral. “Es que no quiero echarlo a perder. Vamos a lo que vinimos, a pasar nuestras informaciones para tu página, Bueno. Maduro anda metido en el tremedal, no tiene ascendencia, ni control, por eso se la pasa en Cuba, pero allá manejan números que hablan del ascenso de Capriles, lo que genera una gran preocupación en el oficialismo. Chávez no regresó el 4 de febrero y sin su líder,uno ve a los oficialistas como barco a la deriva. Y eso que el CNE les fabricó unas cuantas gobernaciones. Miles de sus afectos saben que Chávez no volverá a mandar y que Maduro no les garantiza nada”.

Mi informante dice  tener información precisa en la que se detalla que la campaña iniciada contra Capriles y Primero Justicia es para bajarlos desde ahora. También la han iniciado contra los gobernadores que lograron defenestrar. Es toda una estrategia para bajar el perfil de los líderes y partidos opositores, y particularmente a Capriles.  Presumen que será el abanderado de la Oposición, aunque éste hasta ahora, ha rehuido el tema, y uno supone que espera de una definición sobre la fecha de las elecciones para tomar su determinación.En cualquier caso, ese es el escenario que se proyecta. “En la MUD existe casi un consenso de que sea el gobernador de Miranda el candidato en la elección que se avecina… y eso preocupa al chavismo. Es el más conocido y el que está más sembrado en el sentir de los electores. Pudiera haber sorpresas para el oficialismo, tal como lo anuncian encuestas frescas, por lo que en Cuba, Raúl Castro  quien en la práctica funge de presidente de Venezuela, le ordenó a Maduro  cambiar de perfil. De allí que su discurso, antes conciliador, haya pasado a sergrosero, chabacano, y hasta violento y que en sus actuaciones no muestra ni asomo de lenidad, ni de piedad. Diosdado Cabello  lo secunda con el mismo lenguaje.”

 

El mejor amigo de Pancho Pérez

Atanasio Antolín Sepúlveda llegó con la noticia de la demanda de Miguel Flores contra el periodista Francisco “Pancho” Pérez. La noticia no es la demanda en sí- eso ya lo saben ustedes – sino que Flores se trajo dos buenos importados para iniciar el proceso: los abogados Edgar Fuenmayor y Gilberto Landaeta. Vinieron de Caracas y Landaeta  estuvo vinculado al Gobierno cuando fue fiscal del Ministerio Público.“Él encabezó la investigación relacionada con el asesinato del también fiscal Danilo Anderson- relató Atanasio. Él fue también quien imputó a la juez Segunda de Juicio del Área Metropolitana,Mónica Fernández. Igualmente  a Henrique Capriles Radonski y a Leopoldo López. Según escuché por allí, Buenaventura, si no hay conciliación en la audiencia que convocará la juez Liliam Tirado, comenzará el juicio oral y público, el cual pudiera ser radicado en Carabobo.”  Escuchamos por allí que el periodista, quien por segunda vez es demandado por políticos del oficialismo, será defendido por abogados de Carabobo, entre ellos Antonio Marval. PP dijo que Flores es su amigo…no se si el mejor. Y entonces, si son amigos, ¿a  que viene la demanda?

 

Noti Rápidas

PELIGRO. El cambio de bando del diputado de VP, Hernán Núñez, y su incorporación al bloque rojo, consolida al oficialismo con el 61,7% de los votos de la AN, incluyendo a William Ojeda y Jesús Paraqueima que antes saltaron la talanquera. Tienen en el bolsillo 102 de los 167 parlamentarios. Los que saltaron no sabemos lo que en el bolsillo tendrán. Y con ese porcentaje, dice Lindolfo Adolfo Querecuto, “cuidado si nos sale una nueva Habilitante”.¡Dios nos agarre confesados¡

UNA GRAN PERDIDA:  La desaparición del Doña Aura Rodríguez ha causado hondo  dolor en la comunidad valenciana.  Oriunda de Rio Caribe, desde muy joven se radicó en Valencia construyendo con su esposo Oscar, un hermoso hogar. También dio un gran ejemplo por su entrega y dedicación sobre todo hacia quienes más la necesitaban. Desde esta columna extendemos nuestra palabra de condolencia a la familia Rodríguez Pagazzani y a todos los que con ellos hoy lloran su ausencia. Paz a sus restos.

EL FESTÍN DE LA BASURA. Algo está oliendo mal en el país. Desde Maracaibo me llama Rutilio Ramsés Pirela para decirme que la candela de La Guásima se trasladó al vertedero de basura de Maracaibo. “Lo que te quiero decir es que aquí también han provocado incendios- denunciados por la alcaldesa Eveling de Rosales- y se señala a un tal Nerio López- funcionario de la gobernación zuliana- como responsable. La lucha comenzó y parece que Arias Cárdenas también quiere controlar la basura.”

 

Artículos relacionados

Top