EL SHOW DEBE CONTINUAR

JESÚS HERAS – 

Nadie sabe a ciencia cierta si fue Chávez realmente quien volvió. Razones existen para albergar dudas. Un reportero madrugador subió al octavo piso del Hospital Militar y no vio allí custodia alguna. Dos horas después había aparecido. ¿Estará ahora la Guardia allí para mantener vivo el engaño?

Pensemos, sin embargo, lo contrario. Pensemos que en verdad sí volvió. De ser así, algo distinto pero igualmente extraño está ocurriendo. Si una semana antes, para dar Fe de Vida publicaron su foto, sonriente, diríase que hasta rozagante, al lado de sus hijas, leyendo un ejemplar del diario oficial de Cuba, GRANMA, ¿Por qué hubo ahora necesidad de traerlo? ¿Y de traerlo de contrabando en la madrugada?

editorial308

Lo cierto es que esté donde esté, y cualquiera sea su condición, el Presidente que elegimos no está en condiciones de gobernar… pero el SHOW debe continuar, tal como en Carirubana el mismo Hugo Chávez lo recordara. Solo que en el teatro actual ahora la frase sí que viene como anillo al dedo. Recordemos que la afirmación nació en Broadway cuando el protagonista de una obra tuvo que ser abruptamente sustituido.

Otras conclusiones se desprenden de esa primera conclusión, de su incapacidad para gobernar. Una, que los cubanos no quieren permitir que haya elecciones. O sea que es Maduro, A JURO. Y otra, deducible a su vez de la anterior: que no quieren ni por un instante acatar la Constitución porque ello significaría entregar el poder, no a Maduro, sino al Presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional, y perder el control sobre lo que vendría después.

Lo ocurrido denota además angustia y precipitación. ¿Por qué tanto apuro por dar Fe de Vida con la foto, y una semana después, Fe de Presencia?

Al respecto, podemos hacer varias conjeturas. ¿Le estará haciendo tanto daño a la imagen cubana, la huelga juvenil frente a su Embajada? ¿Habrá causado tanto impacto internacional el asesinato del hijo de Claudio Fermín, vinculado por algunos a la “represión de baja intensidad” que en Cuba hizo famoso a Ramirito? ¿Habrá, como se rumora, ruido de sables en una oficialidad que no acepta el secuestro del Presidente, si es que Presidente existe, oculto, mudo, desaparecido y en otro país?

La precipitación puede también ser consecuencia del desmoronamiento del chavismo en ausencia de su líder, o del colapso que, según las encuestas, estaría sufriendo la imagen del gobierno, ante las duras repercusiones de las medidas económicas tomadas.

Todas las interrogantes recogidas en estas conjeturas están en alguna medida presentes en la manipulación espectral de la figura de Hugo Chávez.

Entre tanto, los venezolanos no podemos ver al Presidente que elegimos. Tampoco lo podemos escuchar. Pero el Presidente vive. Tanto que el primer mandatario de Bolivia vino especialmente a visitarlo… aunque, a decir verdad, no le permitieron verlo. ¿Que buscaban? ¿Una Fe de Vida adicional?  ¿Una transfusión boliviana para un gobierno en el limbo?

¡El Show debe continuar!

 

 

 
Jesús HerasNo photo

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Asingusa said:

    Se ve de anteojito que ese hombre está muerto, pero por supuesto que a los que están a la cabeza del poder no les conviene, asi de simple. De ahí que El Show de Continuar

Los Comentarios han sido cerrados.

Top