El Toro Zambrano, el Kid y Bob Abreu sin trabajo

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LÓPEZ 
en Twitter:  @PepeBeisbol

  

Quién iba a creer que a estas alturas Carlos Zambrano, Bob Abreu y Francisco Rodríguez están sin trabajo en Grandes Ligas. El Toro demostró con Magallanes que aún puede ayudar a un equipo de bajo perfil y con un salario bajo, de cerca de $3 millones por campaña. Seguro habrá que esperar hasta mediados de marzo para conocer la definitiva sobre Zambrano, pero su conocido mal comportamiento ha sido su peor enemigo y las organizaciones de Grandes Ligas no quieren nada con peloteros conflictivos, a pesar de que aún posean talento y un brazo sano, sin lesiones y tampoco operaciones quirúrgicas.

Bob Abreu

Bob Abreu

A Bob Abreu su tiempo está llegando al final. Tuvo una gran carrera, pero no fue nada extraordinaria su pasantía con Anaheim, los Dodgers y el Caracas. Demostró a las claras que sus condiciones, cuando ya se acerca a los 40 años, le están pasando factura y será complicado que consiga trabajo en MLB. Tal vez en algún rol limitado como emergente zurdo o designado con un equipo de la Liga Americana. Esperaremos a ver qué sucede con el “Come Dulce” 

“El Kid” Rodríguez perdió muchos adeptos con su violento comportamiento con su suegro y su señora, ambos lo acusaron de violencia doméstica y desde entonces su carrera se vino a menos. Es un pelotero con un inmenso talento pero con un comportamiento poco aceptado para cualquier cultura. En la temporada anterior los Cerveceros le permitieron ser el cerrador por algunos juegos a mitad de temporada, pero también fue muy castigado.  Tal vez alguien se interese y le dé un contrato a estas alturas, pero sin ofrecerle rol protagónico, hasta que se lo gane con sus actuaciones.

Kid Rodríguez

Kid Rodríguez

Miguel Cairo con una prolongada carrera como sustituto en Grandes Ligas, manteniéndose 15 años en las mayores con diferentes equipos, próximo a cumplir 39 años en el mes de mayo  finalmente anunció su retiro y de una vez como se había planeado se unió a Cincinnati. Será asistente al gerente general y de esa manera iniciar una carrera como ejecutivo del béisbol, en donde seguramente también será exitoso.

Toro Zambrano

Toro Zambrano

Uno de los equipos que se armó para esta temporada es los Reales de Kansas City. Adquirieron a lanzadores abridores como James Shileds, Wade Davis y al dominicano Erwin Santana, un regalito desde Anaheim a buen precio. Son tres abridores que no tenían en abril pasado y eso puede pesar en esa división central que no se ve tan clara con Detroit, que no tiene un cerrador natural. Kansas cuenta con potenciales bateadores como Salvador Pérez, quien es uno de esos jugadores jóvenes de mucho impacto en MLB en la actualidad y de Billi Butler, uno de los mejores designados de todo el beisbol de Grandes Ligas. Tendremos que esperar hasta el mes de julio para saber si estos Reales son de verdad una amenaza para Detroit, Chicago y Cleveland por el banderín de la División Central de la Americana. 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top