La MBL sigue torpedeando Clásico Mundial de Béisbol

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Beisbol al día
Raúl López
@pepebeisbol

 

 

Comenzó el Clásico Mundial de Béisbol en su tercera edición con más dudas que cualquier otra cosa. Muchos piensan que la MLB está torpedeando -desde su mismo inicio- su buen desarrollo y existe incertidumbre sobre su permanencia en el tiempo. Los equipos de Grandes Ligas prefieren y con razón, que sus jugadores no se incorporen a los equipos de Venezuela y Dominicana. En tanto México y Puerto Rico no se vieron afectados. A su vez obligan a peloteros que no tienen nada que ver con países como España e Italia. Los equipos asiáticos tampoco presentan inconvenientes porque tienen poca presencia de jugadores en Grandes Ligas. En los 16 países participantes hay un total de 448 jugadores y ni siquiera un 15% de ellos juegan en las Mayores en la actualidad. Solo 65 lo hacen, incluyendo los 28 de Estados Unidos. 

A Yogi Berra, con 87 años,  se le hace difícil seguir en el rol de instructor especial.

A Yogi Berra, con 87 años, se le hace difícil seguir en el rol de instructor especial.

Los Gigantes de San Francisco serán los anfitriones de las finales del Clásico Mundial de Béisbol y es por este motivo la organización de la bahía es una de las pocas que no se ha resistido en que sus jugadores participen en este evento. Son 8 los integrantes de los Gigantes que jugarán el Clásico, incluyendo a los venezolanos Pablo Sandoval y Marco Scutaro, otros 3 se salieron de la lista por problemas físicos incluyendo al zurdo relevista José Mijares.  Milwaukee será otra divisa con una amplia representación en la competencia y cederán hasta 14 jugadores a los diferentes países. Al menos estos 2 equipos no torpedearon el evento.

Anualmente en Tampa, sede de los Yankees en los entrenamientos primaverales era frecuente encontrarse con viejas glorias de este equipo en el rol de instructores especiales. Yogi Berra era uno de ellos pero ya a sus 87 años se le hace difícil seguir con estas actividades, donde siempre se le veía acompañado por el “relámpago de Lousiana” Ron Guidry, quien era su fiel compañero. Prefiere Yogi permanecer en su casa en New Jersey pero si se ha ofrecido para asistir a algunos juegos de temporada regular en el “Yankee Stadium”, en el medio de temporada regular. Una de las figuras más carismáticas de todo el béisbol fue receptor en su época de pelotero activo y participó en 10 “Series Mundiales”. Su nombre está consagrado entre los inmortales del juego en Cooperstown, pero sus célebres frases son las que mantienen su recuerdo vivo. “El juego no se termina, hasta que finaliza” es una de las más populares aun en esta época.  A pesar de la ausencia de Berra otras grandes figuras de los Yankees harán acto de presencia como “instructores especiales” en estos días de entrenamientos primaverales. Ellos son:  Ron Guidry, Billy Connors, Goose Gossage, Reggie Jackson, Lee Mazzilli, Stump Merrill y David Wells, entre otros.

Importante destacar que por primera vez en la historia no se registró ningún caso de arbitraje salarial en los equipos de MLB. Todos los peloteros acordaron en sana paz y esto es un buen mensaje para el beisbol.  Regularmente los equipos ganaban por amplia mayoría los casos que llegaban a la instancia final.

 

 

 

Artículos relacionados

Top