Los juegos de Neymar

311 Neymar-1024x682

Néstor Sáez

Es uno de los futbolistas más solicitados del planeta. Sus habilidades, goles y gestos le hacen noticia a diario, sin embargo, su futuro es una incógnita. En Barcelona dan por hecha su llegada, pero Neymar asegura que no tiene “preferencia” por Barça o Madrid.

  Hace apenas unos días cobró un millón de euros por grabar un anuncio de apenas un minuto. Es uno de los mayores valedores de Brasil para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Una máquina de hacer dinero por su carisma y, por supuesto, su talento, que se rifan todas las marcas.

Neymar, a sus 21 años, ya está valorado en 50 millones según ‘Transfermarkt.de’. En 2012 firmó 43 goles en 47 partidos con el Santos, mientras que con Brasil hizo 9 en 11 encuentros. En total, cerró su mejor año con 52 tantos en 58 choques. Números que hablan por sí solos.

Sus estadísticas y su prometedor futuro no han pasado desapercibidos para Barça y Real Madrid. Los idilios con los dos grandes del fútbol español comenzaron en 2011, hace ya dos años, cuando su llegada al Santiago Bernabéu parecía un hecho. Se habló hasta de un reconocimiento médico secreto en Brasil.

Pese a todo, Neymar permaneció en el Santos, con ‘rajada’ de su presidente contra el “imperialismo” madridista incluida. Un año más tarde, en verano de 2012, fue el Barça quien puso sus ojos en el ‘crack’ brasileño. Hasta 10 millones pagó el club catalán por adelantado, tratando de asegurar su fichaje para 2013.

Sin embargo, pasan los meses, se agota la presente temporada y Neymar sigue sin pronunciarse. Es más, en sus últimas declaraciones reconocía no tener preferencia entre Barça y Madrid. “Son dos grandes clubes, respetados por todos, y cada uno tiene su historia, sus jugadores maravillosos…”, dice el delantero.

 Quim Domènech asegura que en Barcelona “dan por hecho el fichaje”, sin embargo, Petón informa de que los 10 millones pagados por el club azulgrana no son definitivos. “Si alguien paga y devuelven el dinero al Barça, podría irse a otro equipo”, explica.

Por si fuera poco, el legendario Roberto Carlos asegura en Al Jazeera que ha hablado con Neymar y que “el Barcelona tiene un 90 por ciento de posibilidades de ficharle”. Además, confía en su adaptación al juego de Messi.

En Barcelona no quieren sorpresas y ya piensan en ‘Kun’ Agüero por si Neymar al final ‘les sale rana’. El Madrid, mientras tanto, no pierde la esperanza a pesar de las ‘calabazas’ que recibió en 2011. Las elecciones a la presidencia del club blanco de este verano podrían forzar un movimiento mayúsculo, y ahí entraría el brasileño.

Mientras tanto, Neymar continúa goleando en Brasil. Aunque su liga concluyó a finales de 2012, el ’11’ del Santos disputa en estos momentos el mítico Campeonato Paulista, ante los equipos del estado de Sao Paulo. En lo que va de 2013 ya ha anotado 6 tantos en 9 partidos. ¿Dónde los hará a partir del próximo verano?

(@njsaez

Lagaceta.com

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top