Un balde de agua fría eliminación de Venezuela

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

 

Como un balde de agua fría cayó la eliminación tempranera de la selección de Venezuela en el “Clásico Mundial de Béisbol”. Una selección de ensueño fue dominada con comodidad por Dominicana y Puerto Rico.  Los bates nunca despertaron y las consecuencias son catastróficas para el fanático venezolano, y un fracaso rotundo fue el resultado a pesar de que el presidente de la Federación de Béisbol no piensa igual. En definitiva este evento nunca ha sido de mi agrado ya que los jugadores llegan sin estar listos y los lanzadores asisten limitados en sus actuaciones, si esto no cambia su futuro peligra. Venezuela apenas pudo vencer a la débil España que no pudo ganar ni un partido.

Josh Hamilton, ficha de los Angelinos de Anaheim para la presente temporada.

Josh Hamilton, ficha de los Angelinos de Anaheim para la presente temporada.

El año pasado el gran atractivo en el campo primaveral de los Angelinos de Anaheim fue la llegada con bombos y platillos de Albert Pujols, quien se vino de San Luis con una maleta llena de dinero del propietario Arturo Moreno. Para la presente temporada el centro de atención es el arribo de Josh Hamilton, quien es ficha de los mismos Angelinos. En abril pasado el comienzo del equipo de Mike Sciosia fue muy decepcionante y se vieron obligados a batallar duramente hasta que en julio volvieron a meterse en la pelea por la división, pero nuevamente cayeron en desgracia en agosto y eso le costó el pase a la post-temporada. Ahora tendrán desde el primer día a Mike Trout quien llegó a finales de abril en 2012 por el criollo Bob Abreu, y a Josh Hamilton, conformando una ofensiva que no tendrá piedad con nadie, con Pujols y Trumbo en plan estelar y en líneas generales un equipo estructurado para ganar hasta la Serie Mundial. Será interesante ver si la perdida de Dan Haren y Erwin Santana afectará en mucho al club californiano, dos abridores que ganaron mucho dinero y que su producción no fue la mejor, pero sus reemplazos estarán en la lupa de todos. Veremos si pueden arrebatarle a Oakland y Texas el protagonismo en el oeste de la Americana.

Los Yankees de New York decidieron ir con un plan de austeridad para esta temporada y se vieron obligados a bajar su nómina por debajo de los $200 millones. Debían sacrificar algo y optaron por dejar ir al receptor de las últimas dos temporadas Russel Martin, quien defensivamente es bastante bueno y ofrece algo de ofensiva con su bate. Martin venía de ser estelar con los Dodgers antes de llegar a la Gran Manzana y ahora estará con Pittsburgh luego de pactar por dos campañas y $17 millones.   Los Mulos de Manhattan se la jugarán con receptores de bajo costo como Francisco Cervelli, Austin Romine y Chris Stewart, pero con muy buenas notas en su defensa. Veremos cómo les va en este experimento.

Bravos de Margarita sorprendió con el nombramiento de Marcos Davalillo como su nuevo dirigente con un contrato que es “vida o muerte”, ya que si clasifica repite, de lo contrario estaría por solo una temporada. Además anunciaron a Wilson Álvarez como su coach de pitcheo.  La novena insular apuesta al éxito inmediato ya que no hay más tiempo que perder para ganarse a la fanaticada local, que exige un equipo ganador, especialmente cuando la Serie del Caribe se realizará en Porlamar en febrero próximo. 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top