El oficialismo prepara celebraciones del 11 al 13 de abril y el CNE no hará valer la ley

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Tibisay Lucena en el país de las maravillas

Está campaña electoral es atípica porque nunca antes se presentaron unas circunstancias similares.  La candidatura del oficialismo es empujada por la manipulación de factores del mismísimo más allá. La tarea de Henrique Capriles no es fácil. Es titánica y contra el tiempo. Debe a la vez lidiar contra Nicolás Maduro, contra la sombra de Hugo Chávez, contra las argucias del CNE y, por complemento, con todo el aparato del Estado. Hasta Simón Bolívar, su cara desfigurada, es utilizada en afiches – sin pudor o respeto- junto al extinto mandatario venezolano para promover al abanderado del oficialismo. Timoteo Temístocles Ramírez hablaba animadamente debajo del espeso mamón que es vecino del palo de mango del patio de bolas. Yo, Buenaventura Noriega, he llegado a creer que las dos matas ejercen una especie de embrujo sobre la “cuerda de jodedores”, ya que semana a semana allí estamos chupando güisqui y comiendo algún plato sabroso preparado por Serapio Rea, quien se apodera como siempre de los fogones y no deja que más nadie demuestre sus dotes culinarias. Hoy decidió preparar un pisillo de chigüire, como ya es tradición en el grupo, una semana antes del asueto de los días santos, y antes de que su precio siga subiendo. Después de la “vaca” de la semana pasada Serapio pudo conseguirlo en la Media Jarrita, allá por los lados del Mercado Periférico de La Candelaria a 150 bolos el kilo. Para el día de hoy ya subió 10 bolívares y se espera que en Semana Santa llegue a 180.  Mientras Serapio corta los aliños -trajo el chigüire desmenuzado de su casa- y montaba unos frijolitos balsinos, Timoteo Temístocles prosiguió: “la señora Tibisay  si tiene riñones, ella como que nos quiere hacer creer que vivimos en el país de Alicia, mientras le pone sordina al ventajismo electoral del Gobierno y de su candidato. Esta vaina es una copia de la anterior, los abusos no cesan, las cadenas de radio y televisión son de abuso como si Chávez estuviera vivo… y aún más, porque el nuevo candidato necesita mucho más ayuda. Lo mismo con el abuso publicitario oficial que copa todos los escenarios, mientras Capriles tiene que cumplir rigurosamente las normas que la misma Tibisay impone. No sé hasta cuando no las vamos a calar, pero hay un malestar creciente y los estudiantes están en la calle.”

 

La pelea es peleando... El camino presidencial de Nicolás Maduro se le ha vuelto intrincado, tortuoso,  con el salto al ruedo de Henrique Capriles Radonski. Día a día, el candidato de la Unidad viene golpeando las mentiras de Nicolás, que así lo llama, y éste busca oxígeno manipulando los restos del fallecido presidente Chávez. El candidato oficialista quiere eludir el combate con Capriles, y a instancias de sus estrategas, desvía los ataques manipulando la memoria aún viva del presidente difunto. Capriles sabe que Nicolás no es Chávez y que la pelea es peleando.

La pelea es peleando…
El camino presidencial de Nicolás Maduro se le ha vuelto intrincado, tortuoso, con el salto al ruedo de Henrique Capriles Radonski. Día a día, el candidato de la Unidad viene golpeando las mentiras de Nicolás, que así lo llama, y éste busca oxígeno manipulando los restos del fallecido presidente Chávez. El candidato oficialista quiere eludir el combate con Capriles, y a instancias de sus estrategas, desvía los ataques manipulando la memoria aún viva del presidente difunto. Capriles sabe que Nicolás no es Chávez y que la pelea es peleando.

 

Todo estuvo matemáticamente calculado

Alguien tiene que ponerle un parao a esto, ya que no somos reses para que nos lleven nariceados al matadero. El viejo informante apura su trago de escocés de 12 años para decir: “lo más grave es la fecha de las elecciones. Tengo información de que la fecha de las elecciones fue decidida desde el PSUV para que el día antes, o sea, el 13 de abril nadie pueda detener la celebración, ya que ese fue el día cuando regresó Chávez después de los sucesos del 11 que llevaron momentáneamente a la presidencia de Pedro Carmona Estanga”. Y después dicen que la fecha del anuncio de la muerte de Chávez, y la de las elecciones, no fueron matemáticamente calculadas. “Se acordarán de mí. Serán tres o cuatro días de festejos con cadenas, libres de polvo y paja, y sin que el CNE intervenga, ni haga nada por detener los abusos del chavismo. En esos días volveremos a darnos cuenta que vivimos en un país donde el oficialismo no es dado a respetar las leyes”.

 

Creación del mito es más importante

Las artimañas del oficialismo han colocado a Hugo Chávez en el frente de la batalla electoral. Han exprimido al máximo sus exequias para llegar al día de las elecciones con su recuerdo aun fresco en la mente de los venezolanos. Olegario Matute Niño, recién llegado al grupo, indica que la fortaleza de Maduro como candidato reposa en la matriz de opinión que de Chávez puedan crear después de muerto. “El ex canciller no tiene el mismo empuje o fuerza, mucho menos el carisma del presidente fallecido, de allí que tanto él como su círculo de colaboradores cubanos, iraníes y españoles -estos últimos cobrando en euros y bien acomodados en una mansión de la Lagunita Country Club- prácticamente secuestraran el féretro, pasando por encima de su familia que todavía se mantiene aferrada a dar cumplimiento a su deseo de ser enterrado en Sabaneta. Por eso el desaire de María Gabriela Chávez en las honras fúnebres de su padre, cuando después de darle un beso afectuoso a Cilia Flores, obvió la presencia de Nicolás Maduro, a quien considera- ella y la familia- como responsable de la parafernalia escenificada en Caracas.”. La familia Chávez con arraigadas costumbres venezolanas, no se sentirá bien hasta que se le dé cristiana sepultura a su deudo y se cumpla su última voluntad.

 

Capriles dará vuelta a Venezuela

La misma historia. En su última campaña, Chávez alertó sobre un plan para asesinar a Capriles. Ahora vuelve con ese mismo cuento el inefable Nicolás y en su cursi denuncia le pide a Obama que intervenga para que no cristalice ese complot contra el “candidato de la derecha”. Pero mientras el debilitado candidato chavista muestra sus carencias, el ala dura del PSUV impide el aterrizaje del avión  donde viajaba Capriles en La Fría, envía motorizados armados a infundir temor en sus actos y trata de atemorizar a sus seguidores. Las últimas noticias refieren que en el comando del chavismo hay preocupación por el arranque decidido y con fuerza del gobernador de Miranda, quien dará la vuelta a Venezuela en menos de 30 días. Mientras Maduro se gana a diario el remoquete del “cobero mayor”, a Capriles lo reciben multitudes emocionadas. Para ellos, el camino sigue abierto y lleno de esperanzas, señaló Serapio mientras llamaba a comer el pisillo con arroz blanco, plátano horneado y casabe. ¡Maluco con yuca! manifestó Apolonio Ifigenio Mancera Loreto.

 

Noti Rápidas

ESPÍAS. La detención de la señora Lourdes Alicia Ortega Pérez en Barquisimeto confirma lo denunciado en el año 2005 sobre la presencia de expertos del G2 cubano que se encargan de rastrear a opositores hackeando o interviniendo sus cuentas de internet y celulares. Antes de ella hubo dos ciudadanos detenidos. Estos espías antillanos están al servicio del Sebin y antes dependían directamente del general Hugo Carvajal.

SCARANO PREOCUPADO  De Jefe del Sindicato de los Mochos, que así lo llamaban cuando tomó por asalto la presidencia de la MUD, pasó a ser jefe de la Campaña de Capriles en Carabobo, pero ahora puede haber dado un salto mortal sin malla donde caer. A esa conclusión llegaron sus allegados cuando el lunes tuvo que cancelar la cena profondos que debía realizarse al final de la gira del candidato. Claudio Agripino del Valle, mi informante por los lados del norte, me indica que sentado en una mesa del restaurante Mar Chica escuchó decir en la mesa de al lado, “Yo estoy con Capriles, pero entregarle mis reales a Scarano… ¡Míquiti!”

SIN PENA NI GLORIA. Así fue despedido del Poder Judicial el abogado Lenín Fernández, quien como juez prácticamente se ensañó contra Franklin Brito y lo confinó al Hospital Militar. A Fernández no le reconocieron sus “méritos”.

 

Artículos relacionados

Top