Vizquel no dirigirá a Leones del Caracas

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

Los Rojos de Cincinnati han ganado la División Central de la Nacional dos veces en las últimas tres temporadas, pero no han logrado pasar de la primera ronda de play off. La tropa dirigida por Dusty Baker deberá hacer ajustes con la finalidad de tener mejor participación en octubre, y sin mayores adiciones a su nómina se mantendrá Joey Votto como su máxima figura y aun seguirá el dilema de qué hacer con Aroldis Chapman. ¿Abridor o cerrador? Es la disyuntiva  que se presenta con este zurdo cubano que posee una recta promedio de cerca de las 100 MPH, en forma permanente.

VizquelDesde los campos de entrenamientos de Grandes Ligas nos enteramos que Frank Kremblas había mantenido algunos inconvenientes con la directiva de los Leones del Caracas a lo largo de la temporada y dijo que no repetiría para la campaña que comienza en octubre. Eso de inmediato activó el “Plan Vizquel”, ya que desde la campaña anterior se promocionó que luego del retiro buscaría hacer carrera como manager y la gerencia capitalina avaló en todo momento esa posibilidad,  pero a última hora se decidieron por repetir a Dave Hudgens, quien con amplia experiencia en el béisbol intentará volver a llevar a una final a los Leones del Caracas. El “Plan Vizquel” quedó descartado por ahora, pero en los años por venir será ese el hombre que dirigirá a los melenudos. Así ha sido proyectado.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional estrena nuevo presidente. Oscar Prieto Párraga regirá los destinos del circuito de pelota local y me parece una acertada elección. Prieto es una persona que ha estado involucrado en el beisbol venezolano toda su vida y conoce más que nadie que se debe hacer para mejorar el espectáculo en su forma y esencia. 

Japón está haciendo un gran esfuerzo para que el término de “el mejor béisbol del mundo” se cuestione seriamente al ser identificado con el beisbol de Grandes Ligas. Los asiáticos han sido los campeones de los primeros dos “Clásicos de Béisbol” y amenazan en esta tercera edición. Con un béisbol poco conocido en estos lados del mundo han impresionado y para nadie sería sorpresivo que el verdadero “mejor béisbol del mundo” sea el de los nipones.

Para la presente temporada el salario mínimo en Grandes Ligas será de $490.000 para jugadores de primer año. De acuerdo al último convenio laboral esta cantidad tiene incrementos anuales. Los peloteros están bajo control de los equipos en las primeras 3 temporadas y los aumentos para las campañas 2-3 de cada jugador son mínimo a pesar de su rendimiento. Un caso digno de este ejemplo es el de súper pelotero Mike Trout que solo recibió un incremento hasta $510.000

Poco serio el comentario del presidente de la Federación de Béisbol de Venezuela al no calificar como un fracaso la actuación de nuestro equipo en el Clásico Mundial. Les faltó el respeto a todos los conocedores de la pelota que existen en nuestro país. Tan trágico fue todo que hasta la cómica pusieron al entonar el Himno de Venezuela allá en Puerto Rico.

 

Artículos relacionados

Top