65 peloteros criollos en las Grandes Ligas

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Serias dudas de que Johan Santana regrese al béisbol

Comenzó una nueva edición del béisbol de Grandes Ligas con una cifra similar a la anterior campaña de jugadores venezolanos, cerca de 65 entre los activos y los seis que están en lista de lesionados. Mención especial para los 4 criollos que llegaron como invitados y se quedaron en el roster de activos, y 3 de ellos son receptores: Humberto Quintero con Philadelphia, Guilermo Quiroz con San Francisco y Yorvit Torrealba con los Rockies. También agregamos a César Istúriz a este grupo quien se quedó con Cincinnati.

Johan  Santana

Johan Santana

La mayor sorpresa entre los nuestros fue la llegada a las mayores del relevista zurdo Joseph Ortiz, hizo el grado con Texas, es ficha de los Tiburones de La Guaira y será utilizado como pitcher situacional contra bateadores de la mano izquierda. Por cierto, cuando fue firmado para la pelota de MLB recibió un bono mínimo de 3 mil dólares y miren adónde ha llegado. También debutarán Héctor Rondón, pitcher tomado por Cleveland y Ender Inciarte quien se quedó con el quinto puesto entre los jardineros de Philadephia. Rondón e Inciarte fueron tomados en el draft de regla 5.

Otro caso curioso es el del pitcher de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco, tiene una suspensión pendiente desde el año 2011 por 6 juegos, y solo fue activado en el roster de 25 de la Cleveland para que cumpliera su penalidad e inmediatamente después será enviado a las Ligas Menores.

Veintidós jugadores de posición venezolanos fueron titulares en la jornada de apertura y solo 5 abridores criollos tendrán puesto en la rotación de sus respectivos equipos. Rafael Betancourt será el único cerrador criollo, es ficha de Colorado.

La única posición a la defensiva que no tendrá a ningún criollo en play será la inicial, mientras que tendremos a un total de 14 receptores repartidos entre todos los equipos, solo 4 será titulares: Jesús y Miguel Montero, Salvador Pérez y Wilson Ramos. El resto será suplente o compartirá el trabajo como es el caso de Francisco Cervelli.

Importante destacar que varios de los nuestros comenzarán en lista de lesionados, como es el caso de Avisail García, Martin Pérez, Henderson Álvarez, Franklin Morales, Felipe Paulino y el triste caso de Johan Santana, quien irremediablemente se perderá toda la temporada y nadie está seguro si algún día volverá a ver acción en las mayores. Su fabuloso contrato concluye este año y los Mets aún le deben más de $31 millones, que deberán pagar hasta el último centavo, tal cual está estipulado en la negociación.

Otro detalle sobre esta temporada es que con la mudanza de los Astros de Houston al Oeste de la Americana luego de 51 años en la Nacional, ahora ambas ligas tendrán la misma cantidad de equipos. Serán 15 en cada circuito y por lo tanto en cada una de las fechas del calendario habrá al menos un juego interligas por día.

Con mucha preocupación nos encontramos que dos destacados monticulistas venezolanos se mantienen sin contrato. Ellos son el Kid Rodríguez y “El Toro” Carlos Zambrano. Problemas con su comportamiento alejan la posibilidad de ser firmados nuevamente.

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top