La calle está hablando de Henrique Capriles Todos a votar este domingo

RODÓ EN LA BARRA…!
Buenaventura Noriega (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

Brunilda – mi mujer- parece medio pazguata, miren que preguntarme a mí, a Buenaventura Noriega, que ni siquiera soy ornitólogo y mucho menos experto en temas esotéricos o del más allá, si ella podrá comunicarse con su loro Próculo en caso de que este pase a mejor vida, o sea que fallezca o estire la pata como decía mi tío Etanislao Gumersindo. Al principio creí que era jodiendo, pero me hizo reflexionar cuando dijo llena de tristeza: “si llegara a aparecerme en el traspatio donde tengo mis matas de flores, no quiero que sea chiquitico, lo quiero ver como el Próculo actual, ese que me alerta cuando llegas tarde y paloteado”. Si hay alguien que no quiere ver a ese loro reencarnado, ese soy yo. No puedo olvidar tanta vaina que me ha echado con mi Bruni al levantarla a media noche, nada más al introducir la llave en la puerta. Pero no voy a ocupar tanto espacio con Próculo, sobre todo ahora que tendremos elecciones presidenciales este domingo. Pero es triste- a lo mejor eso quiso expresar Maduro– que su patrón, su guía, después de identificarse como Águila Uno ahora se le aparezca como un pajarito. Lo cierto es que cada vez que Maduro abre la boca pone a temblar a su comando de campaña. Es así cuando confunde las capitales con los estados, demostrando su poca formación, ya que eso lo aprendí en tercer grado y jamás lo olvidé. En ese sentido, Nicolás ha venido dando tumbos y a estas alturas del juego debe estar muy preocupado por lo que puede ocurrir este domingo, pues millones de venezolanos- no sé cuántos- desafiarán la anunciada maldición votando en contra del candidato oficialista.

Capriles ha venido asestando mazazos a Nicolás en una campaña que entusiasma y aglutina, muy diferente a la pasada frente a Chávez en la que debió evitar la lucha frontal, pero lo obligó a salir a la calle y lo preocupó en la recta final. Maduro no es Chávez. No es lo mismo pelear con un Águila que con un pajarito. Es una gran verdad que quedará demostrada el 14 de abril. Los números no cuadran en el oficialismo. De buena fuente sabemos que hay temor y que ya muchos dan por descontado el triunfo de Capriles. Pero no hay que cantar victoria, las elecciones se ganan votando, aunque tengamos un CNE  tramposo, recordemos que VOTO MATA TRAMPA. Y que hay que votar por VENEZUELA.

La Nueva Venezuela -  Los ríos de personas que se movilizaron para acompañar a Capriles en esta corta campaña nos hacen soñar en una nueva Venezuela sin odios o resentimientos o violencia, en una Venezuela en la que quepamos todos. Capriles logró reanimar a las fuerzas opositoras, unir a todos los factores que quedaron fracturados luego la derrota de octubre. Capriles encarna la esperanza de que dejemos de ser una colonia del régimen cubano, y volvamos a ser Tierra de Porvenir, un nación independiente.  Así es. Una Nueva Venezuela.

La Nueva Venezuela –
Los ríos de personas que se movilizaron para acompañar a Capriles en esta corta campaña nos hacen soñar en una nueva Venezuela sin odios o resentimientos o violencia, en una Venezuela en la que quepamos todos. Capriles logró reanimar a las fuerzas opositoras, unir a todos los factores que quedaron fracturados luego la derrota de octubre. Capriles encarna la esperanza de que dejemos de ser una colonia del régimen cubano, y volvamos a ser Tierra de Porvenir, un nación independiente. Así es. Una Nueva Venezuela.

El palo a la lámpara

Capriles sabe lo que dice cuando se refiere a las intenciones de algunos militares de intentar dar un “palo a la lámpara” al conocerse los resultados. Pancracio Arteaga me confirmó que Capriles tiene gente valiosa dentro de la FAN, que lo mantienen informado sobre lo que acontece en Fuerte Tiuna. “Son los mismos que revelaron el plan para obligar y movilizar a los votantes rezagados, sobre todo aquellos registrados en las misiones, e intimidar a electores opositores.  El diputado Marquina hizo la denuncia y el ministro Molero Bellavia tuvo que cerrar la boca. Parece soslayar que eso no lo decide él si no el voto de los venezolanos, a menos que quiera darle el palo a la lámpara”, añadió. El general Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, indicó “soy el operativo e institucionalista. El ministerio de la Defensa es un cargo político”. Pero no es verdad. Hay informes serios que lo vinculan al plan denunciado por Marquina, aclaró Pancracio. Y a los militares y sus familiares los tienen precisados para obligarlos a votar por Maduro. Entre tanto, a Puerto Cabello siguen llegando carros antimotines para la GN. ¿Son necesarios? ¿Acaso esperan movilizaciones?   La calle está hablando y se escucha el nombre de Capriles. El pueblo estará pendiente el domingo y la lámpara de la democracia seguirá encendida.

 

Los amigos de Ameliach

Cupertino Isauro Mora  dijo debajo del palo de mango que el domingo irá temprano a votar. Para este hombre de pueblo que bebe con tranquilidad su güisquicito en el patio de bolas, el ventajismo electoral del Gobierno no tiene parangón con ninguna etapa pasada del organismo electoral. Tampoco puede imaginarse a Carlos Delgado Chapellín, Manuel Rafael Rivero, Isidro Morales Paúl o Enrique Yéspica luciendo emblemas de AD o Copei como Tibisay Lucena – usó el del MBR-200- lo hizo en los funerales de Chávez. En el CNE hay cuatro rectoras chavistas dispuestas a cualquier juego y a permitir cualquier cosa. Con razón el rector Vicente Díaz señaló que estas son unas elecciones antidemocráticas, ya que se permite publicidad del candidato oficialista y de las obras del Gobierno, mientras a Capriles le dan solamente cuatro minutos. Igualmente permiten el ventajismo de todos los organismos y empresas gubernamentales y hasta de las FAN que según denuncias, prepara su propia “operación galope” con los llamados milicianos. Y pese a que la denuncia de la clave secreta que le descubrieron al técnico llamado Oscar Martínez han tratado de minimizarla, es extraño que la presidente del CNE dejara transcurrir tantos días para dar una respuesta al país. A Martínez lo vinculan con Francisco Ameliach a través de Abdón Hernández y Carlos Quintero, dos de sus fichas en el citado organismo, señaló Cupertino Isauro. De ser así, esos porcentajes suyos en la elección de gobernador, tan parecidos a los que tuvo Chávez el 7 de octubre, dejan de ser sospechosos y se convierten en probatorios de la trampa que hicieron en Carabobo.  Y aunque Lucena dijo que es una clave sin importancia, Vicente Díaz remachó que se trata de un delito. Pura coba, Tibisay.

 

Noti Rápidas

 

CRISIS. En la industria farmacéutica hay mucha preocupación porque sin suministros no pueden cubrir el mercado nacional. Acusan al Gobierno de torpedear la entrega de dólares para las compras en el exterior y de querer llevar al sector a la mesa de subastas del Sicad, lo que es inconcebible.  Sufren los hipertensos, los diabéticos, los enfermos de cáncer, de la columna…en fin, todos los enfermos.

COBAS Y MÁS COBAS. En la recta final de la campaña aumentan las cobas. Acusan a trabajadores de Corpoelec de saboteo en el servicio eléctrico. Maduro denuncia plan para asesinarlo. Hablan de mercenarios salvadoreños. El candidato oficialista anuncia dinero para obras que el mismo Gobierno abandonó.

MILLARDOS. De PDVSA, Pequiven, empresas del Estado y ministerios,  manarán ríos de dinero para movilizar votantes este domingo 14 de abril. Astolfo Astudillo Ascanio oyó a unos ejecutivos decir que para Carabobo soltarán más de 15 millardos, para Cojedes 7, Aragua 12, Anzoátegui 10, entre otros. Profesionales de esas instituciones manejarán el dinero para comprar votos, regalar tarjetas telefónicas, pagos de comidas, gasolina. En las elecciones pasadas algunos de esos empleados fueron secuestrados y obligados a entregar la plata bajo amenazas de muerte, por los mismos motorizados que habían alquilado. Muchos tienen miedo de que ocurra lo mismo.

REAPARECE JAUA.  Reaparece Jaua hablando pendejadas, y su presencia presagia la derrota. Fue el segundo vice que derrotó Capriles. El primero fue Diosdado. Ahora le toca el turno a Maduro, que de tan maduro… se cae.

 

Artículos relacionados

Top