#yosoyvenezolano

henrique-capriles-314

JESÚS HERAS – 

Hoy solo escribiré lo que de mis entrañas salga.

Capriles no es un gran candidato.  Pero en una carrera a dos, tiene ventaja. Está comprometido con Venezuela, no tiene compromisos con Cuba… o con las mafias, y es un hombre con suerte.

Capriles ha cometido errores. El que menos justifico es entrar en un torneo clientelar con su adversario.

Maduro está desarmado. La economía va en picada… y no tiene otra cosa que ofrecer que inflación y recuerdos. Muchos veneran los recuerdos, pero ¿cuantos votan por veneración?

Chávez tuvo que estar muy enfermo cuando escogió a un maratonista (porque el servicio diplomático es lo más parecido a un maratón) para competir en los de 100 metros planos. O fue otro quien lo escogió. Ya lo vemos allí, a Maduro, jadeante, confundido…

Maduro sabe que Punta del Este está en Uruguay, del otro lado del rio de La Plata. Jamás diría que está en Buenos Aires. En cambio piensa que los Esteros de Camaguán son el orgullo de Apure, así lo dijo, cuando realmente están en Guárico… del otro lado del río.  

Maduro sabe que Quito no es un país, pero no sabe que Margarita no es un estado. Habla del estado de La Guaira, del estado de Barcelona, del estado de Cumaná. Y la gente se pregunta: ¿Cuál es su patria, cuál su país, cuál su nación?

Capriles ha venido de menos a más. Maduro va en retroceso.

Capriles tiene mayoría. Con Chávez en vida, se podía alegar que todas las ganaba. O que las perdía solo cuando la distancia era demasiado larga y el brazo electrónico de Tibisay no alcanzaba para alterar el resultado.  Pero ahora Chávez no está.

Capriles va a ganar. El CNE intentará declarar al otro triunfador.

¿Aceptaría Capriles tal veredicto? 

¿Lo aceptaría la FAN?

El mitin de Caracas fue un tributo a la Venezuela Independiente.

¡Fue un grito de libertad!

Nunca he visto nada igual.

#yosoyvenezolano

 

 
Jesús HerasNo photo

Artículos relacionados

Top