Alex Ramírez entre los grandes del beisbol japonés

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Con Ramón Hernández debutando la tarde del pasado domingo 7 de abril con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles la contabilidad en referencia a los venezolanos en play en la primera semana de Grandes ligas llego a totalizar 60. Hernández, Ezequiel Carrera y Pedro Hernández no estuvieron incluidos en los rosters del día de apertura, pero por diferentes circunstancias fueron subidos y ya se estrenaron en 2013. Solo falta por aparecer en un juego el pitcher de Cleveland Carlos Carrasco, quien cumplía una sanción de 6 encuentros desde la temporada 2011 por haber golpeado a un bateador.

A estos 60 jugadores le agregamos 6 en lista de lesionados y el complicado caso de Ender Inciarte y la cuenta nos indica que 67 criollos han estado en el roster de Grandes Ligas hasta la fecha. La cifra final debe estar cerca de los 90 al finalizar la contienda deportiva.

Es preocupante la situación de Ernesto Mejía con los Bravos de Atlanta, a pesar de estar protegido en roster de 40 no le tienen mucha confianza. El pasado domingo el inicialista Freddie Freeman fue colocado en lista de lastimado y se pensó que sería el nativo de Guanare quien recibiría el llamado a las mayores, pero no fue así, prefirieron llamar a un segunda base e ignorar lo hecho por Mejía.  Es hora de que lo tomen en cuenta.

Alex Ramirez

Alex Ramirez

La prensa de Nueva York le tiene poco respeto al careta valenciano Francisco Cervelli, se refieren a él como el “catcher de Nueva York que no batea”, pero hasta ahora ha sido productivo, con promedio de .308 y 5 remolcadas en solo 3 encuentros, ya que comparte la receptoría con Chris Stewart

El pasado domingo le fue entregado a cada uno de los jugadores de los Gigantes de  San Francisco los anillos de campeones de la Serie Mundial del año 2012. José Mijares, Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Héctor Sánchez y Jean Machi recibieron con mucho orgullo su sortija y la guardarán con mucho celo, ya que son pocos los que tienen este privilegio en el mundo de la pelota.

A comienzos del año 2.001 Alex Ramírez se dio cuenta que que sería difícil triunfar en el beisbol de Grandes ligas y aprovechó la oportunidad de irse a probar suerte en la pelota japonesa. Trece años después se convierte en el primer jugador foráneo en alcanzar la mágica cifra de los 2.000 inatrapables en esa difícil pelota. Ramírez es uno de tres venezolanos en ganar el premio “MVP” de la Liga Central. Los otros son Roberto Petaguine y Alex Cabrera. Ya se ha ganado un puesto en el “Meikyukai”,que es una  organización sin fines de lucro, una especie de Salón de la Fama del Beisbol Japonés al que se ingresa automáticamente al conseguir los 2.000 hits en ese país. Al ser miembro de este exclusivo club recibe una chaqueta especial que lo acredita como miembro para siempre.

Elvis Andrus se ha convertido súbitamente en uno de los peloteros más jóvenes en la historia de la pelota en recibir un contrato de $100 Millones o más. Con solo 24 años ya este muchacho nativo de Maracay aseguró su futuro con 8 temporadas y $120 millones garantizados, Solo Félix Hernández, Johan Santana y Miguel Cabrera pertenecen a este club de élite de peloteros criollos.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top