Radicales y cubanos ordenaron a Maduro olvidarse del reconteo porque perdía

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

El cuento chino de Tibisay Lucena

 

Cuando López Obrador en México, perdió contra Calderón, José Vicente Rangel alegó en su programa de los domingos que cuando la elección era cerrada, el partido de gobierno estaba en la obligación de hacer el reconteo. Y así se hizo para que volviera la paz.  ¿Lo recuerdan? Pues aquí es distinto.  En este país de las Maravillas pedir el reconteo, y eso que lo solicitaron ambos candidatos, es ir en contra de las instituciones del Estado, irrespetar al CNE o estar invocando  un golpe de estado. Algo gordo están escondiendo.  Sobre todo cuando contar los votos- uno a uno- se ha hecho antes y es un derecho que contemplado en las leyes y la Constitución. 

Calazán Matias Sulbarán hacia esos comentarios durante una jornada especial convocada en el patio de bolas, mientras comía un sancocho de res. “Es para tomar fuerza y volver a la protesta, porque estas elecciones las ganó Capriles aunque Tibisay Lucena y sus colegas rojas impusieron a Nicolás Maduro, irrespetando al pueblo que expresó lo contrario el pasado domingo a través del voto, como debe ser en democracia”, señaló el viejo informante pasando la mano por sus mejillas como tratando de alisar sus pronunciadas arrugas.

Para nadie es un secreto- menos para mí, Buenaventura Noriega– que en el CNE hay un tufillo a cosas malas, a corrupción, a ventajismo, y ya lo había señalado hace dos semanas. Nunca he creído esos “cuentos chinos” de Tibisay Lucena y de las otras rectoras identificadas con el chavismo, sobre la pulcritud de la institución. Y es allí donde no puede ser pulcro un proceso donde se permiten tantas vagabunderías, tanto ventajismo, tantas violaciones, tantas acciones criminales de motorizados tarifados por el oficialismo  a 300,400 y 500 BsF para fomentar desordenes, disparar contra electores y saquear negocios como el McDonalds en Valencia y la empresa de agua potable de la Alcaldía de San Diego. Además no puede ser pulcra la votación asistida de funcionarios públicos y beneficiados de las misiones en perfectas condiciones físicas; tampoco que  permitieran votar a soldados y estudiantes de la Escuela de Guardias Nacionales “Cnel. Martín Bastidas Rojas” de Ramo Verde, que cumplieron 18 años en abril, privilegio que se le prohibió al resto de los jóvenes venezolanos, según normas expresas del CNE, que incluso impidieron sufragar a muchachos que llegaron a la mayoría de edad en diciembre del 2012. “Por eso me indigna la posición irresponsable de Tibisay Lucena de negar el derecho al conteo de los votos uno por uno, como si ella y el organismo que preside fueran los únicos dueños de la verdad, los que deciden el destino de los venezolanos. Pero la verdad es que el CNE no aguanta un conteo de votos en este momento, ya que quedaría expuesta la burla en contra de millones de venezolanos. Estaban acostumbrado a que todos dijeran amén a sus triquiñuelas, pero deben entender que Venezuela ha cambiado y sus ciudadanos están cansados de tantos abusos y de un Gobierno plagado de errores y que ha hundido al país en una descomunal crisis económica”, añadió.

Para Tibisay será difícil “saltarse a la torera” el conteo de votos. Es un recurso constitucional. Ya lo hizo proclamando a Maduro, sin asidero legal alguno, y más pronto que tarde, saldrá del CNE por la puerta de arrastre.

 

Como los gatos - Los ciudadanos han quedado impactados con la aparición de cajas usadas para depositar los votos del CNE, botadas en parajes solitarios por efectivos militares. Se pone en evidencia que el material que creíamos resguardado y a la orden del CNE, no es más que material de desecho para oficiales y soldados. Lo cierto es que las cajas comenzaron a aparecer después de la solicitud de Henrique Capriles de recontar los votos, pero se ha sabido que muchas ya no existen.¿Será que actuando como gatos del CNE, el Plan República esconde la porquería?

Como los gatos –
Los ciudadanos han quedado impactados con la aparición de cajas usadas para depositar los votos del CNE, botadas en parajes solitarios por efectivos militares. Se pone en evidencia que el material que creíamos resguardado y a la orden del CNE, no es más que material de desecho para oficiales y soldados. Lo cierto es que las cajas comenzaron a aparecer después de la solicitud de Henrique Capriles de recontar los votos, pero se ha sabido que muchas ya no existen.¿Será que actuando como gatos del CNE, el Plan República esconde la porquería?

 

Mentira fresca

Contra viento y marea y luego de su consultas con Cuba, Maduro fue proclamado presidente, huyendo hacia adelante frente a la irreductible posición de Henrique Capriles quien con razón exige, al igual que antes lo hizo el mismo Maduro, el reconteo de todos los votos. Maduro- mentiroso al fin- sí habló con Capriles la noche del domingo y llegaron a un acuerdo verbal para solicitar que se contaran los sufragios.

La revelación la hizo Henri Falcón, quien agregó que el contacto lo hizo telefónicamente Jorge Rodríguez con Armando Briquet y acordaron que los dos candidatos conversaran. Nicolás en su discurso de la noche del domingo dijo que Capriles le propuso un pacto, “pero yo no pacto con esa gente”. Capriles ya aclaró el punto y señaló “no pacto con la ilegitimidad”. De todas maneras aceptó allí mismo que se hiciera el conteo, lo que ahora Maduro disimula, “se hace el loco” como si nunca hubiese dicho tal cosa. Pero me contó Azuceno Bello Sutil que Maduro no decide nada en el oficialismo sin llamar a Cuba y luego escuchar a los ultras encabezados por Diosdado, Giordani y Arreaza. Alguien le dijo que se dejara de pendejadas y asumiera la presidencia. Mentira fresca lo aceptó.

 

Encuestadores quedaron muy mal

Ahora resulta que las principales encuestadoras del país venían registrando la caída acelerada de Maduro en la última semana de campaña.  Perdía entre cuatro y cinco puntos diarios, pero nadie decía nada y algunos seguían insistiendo en que ganaría por 10 puntos. J.J. Rendón si estaba claro con lo que pasaría el 14 de abril y así se lo dijo a Jaime Baily. Me cuentan que el abanderado del chavismo sacó ventaja de 3 puntos en la mañana, pero Capriles lo emparejó al medio día y lo superó cuando llamó a la avalancha. Es lo que ahora se conoce, pero el resultado final ya lo saben ustedes. Capriles y su equipo tienen los números en sus manos. Por eso -y porque los asiste la Ley- exigen el reconteo.

 

Noti Rápidas

MILITARES. En los cuarteles hay movimientos. Me informó Canuto Astolfo Medina que varios oficiales fueron detenidos el domingo al rebelarse después de conocer privadamente el triunfo de Capriles.

MAS nada. El Movimiento al Socialismo  no acompaña de manera incondicional las decisiones de la MUD. Cleofe Saturno Higueras conoció de buena fuente que la dirigencia masista comparte el conteo, pero considera que hay mucha intolerancia de bando y bando. Hay que recordar que Felipe Mujica fue uno de los “negociadores” cuando la Coordinadora Democrática accedió a que el gobierno contratará las máquinas milagrosas de Smartmatic..

LAS OBRAS DEL MUDO Afirman mis informantes, que el gobernador de Carabobo, alias “El Mudo”, quien con su callada magia obtuvo en las elecciones diciembre más votos que Chávez, fue uno de los artífices de la “victoria” de Maduro. En diciembre sus relaciones con Scarano eran extraordinarias, tanto que el alcalde de San Diego, rozagante asistió a su Toma de Posesión. Entonces tenían un mismo enemigo. Ahora las cosas han cambiado y nuestras fuentes informan que el alcalde anda escondido.

CUÁL MAYORÍA.  Todavía Maduro cree que puede cometer abusos invocando a una supuesta mayoría. A qué mayoría se refiere. La mitad de los votantes del país y un pelito más lo adversa.

LA AUTOCRÍTICA. Diosdado Cabello la ha pedido después de los resultados electorales. Para él llegó ese momento. El dardo fue directo hacia Maduro, quien tendrá que explicar cómo fue posible perder 60 mil votos por día. Diosdado también tendrá que autocriticarse y abandonar ese tono de jaquetón de barrio, así com o los abusos que comete en la AN, aunque todos saben que su objetivo no es la Oposición sino liquidar a Maduro.

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top