Un ‘Tigre’ con 200 goles

 

 

Radamel Falcao García • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1986. Sta. Marta - Colombia • Estatura: 1,77 m • Peso: 72 kg

Radamel Falcao García • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1986. Sta. Marta – Colombia • Estatura: 1,77 m • Peso: 72 kg

David G. Medina

 El colombiano lleva 24 goles en Liga esta temporada. También ha marcado dos en Copa, uno en Europa League y tres en la Supercopa

 

Radamel Falcao logró, con su doblete del domingo frente al Granada, el gol 200 de su carrera. El colombiano certificó la victoria rojiblanca tras la diana inicial de Diego Costa. El primer tanto del ‘Tigre’ llegó al aprovechar una gran asistencia del brasileño, tras un excepcional servicio al hueco de Cebolla desde el centro del campo, y supuso el 2-0 en el marcador.

Luego llegó el segundo, a pase de Koke, para igualar su marca realizadora en la pasada Liga, con 24 goles. A los que hay que añadir dos más en la Copa del Rey, uno en la Europa League y un ‘hat-trick’ en la final de la Supercopa de Europa de Mónaco.

Un total de 30 veces ha perforado ya Radamel las porterías rivales, con lo que está a sólo seis de igualar su registro del curso pasado con la rojiblanca. Para ello, cierto es, todavía le quedan ocho encuentros, siete en Liga y la final de Copa en el Santiago Bernabéu.

Por si fueran pocos los registros que está firmando el colombiano en su segunda campaña como ariete en el Vicente Calderón, el 9 ha logrado igualar a Kiko e Irureta en la tabla de goleadores históricos rojiblancos. Ya figura en el decimonoveno puesto. Y eso, sin haber completado dos temporadas aún en la entidad del Manzanares.

Falcao volvió a contar con la ayuda de Diego Costa, su socio particular en el ataque del Atlético. La letal pareja está protagonizando, y de qué manera, la mayoría de los goles del conjunto del Cholo en los últimos meses.

Por ahí, 17 de los últimos 20 tantos conseguidos por los de Simeone van firmados por ellos. Nueve de Costa y ocho del Tigre. Sólo Cebolla, con su tanto en el José Zorrilla, Raúl García y Filipe Luis -ambos anotaron en el partido contra el Granada-, se han colado en la fiesta goleadora de ambos.

Elogiado por el vestuario

En toda la temporada son ya 46 los tantos que llevan con la rojiblanca. Falcao, en este caso, lidera la tabla de goleadores con 30. El brasileño, por su parte, aporta 16 tantos a la causa. Con el del domingo, son siete los que lleva en Liga, los mismos que en Copa, competición en la que es el máximo realizador del Atlético a falta de la gran final ante el Madrid. Los otros dos los logró en la Europa League.

Simeone no escatimó en elogios hacia sus jugadores tras el partido. El Cholo, lógicamente, reconoció su felicidad por los goles de Falcao: “Nos pone contentos que Radamel haya vuelto al gol”, apuntó el técnico argentino.

Pero no fue el único que alabó el rendimiento anotador del colombiano. Sus compañeros ya no encuentran palabras para describir la voracidad del ariete. Se rinden ante él. Cebolla, por ejemplo, comentó: “Falcao lo tiene bien merecido. Es un goleador nato y todo lo que ha conseguido se lo merece de sobra. Se lo ha ganado”. El uruguayo, incluso, bromeó sobre las asistencias al colombiano: “Él mete los goles, pero que conste que somos nosotros los que le damos los pases”.

Gabi también habló sobre Radamel: “Es muy importante. Marque o no, está siempre implicado con nosotros, aunque se hable todo el rato de su futuro”.

Simeone, por otro lado y más allá de los goles del ‘Tigre’, pidió  más tantos de la segunda línea. El argentino sabe la excesiva dependencia que tiene el equipo de sus delanteros. Sucedió en los primeros tres goles, pero luego aparecieron Raúl García y Filipe Luis para demostrar que otros jugadores también tienen instinto goleador en la plantilla.

Marca.es

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top