La precuela de “El resplandor”

resplandor-precuelaEl guión de «The Overlook Hotel» ha sido encargado a Glenn Mazzara, responsable de «The walking dead»

«El resplandor», la terrorífica película que Stanley Kubrick dirigió en 1980 basada en un texto del no menos espeluznante Stephen King, sigue incrustada en el imaginario popular. Las imágenes de Jack Nicholson, hacha en mano, siguiendo de cerca los pasos de Shelley Duvall por los pasillos de uno de los hoteles más siniestros de la historia del cine, siguen aún merodeando en nuestros peores sueños. Ahora, Hollywood, ha decidido llevar a la pantalla la precuela de aquella historia imposible de acunar.

Y para ello, el estudio Warner Bros. podría cerrar en los próximos días un acuerdo con Glen Mazzara, conocido por su trabajo en la serie de televisión «The Walking Dead», para escribir el guión de esta precuela, según informa el blog especializado Deadline.

La película, que llevará por título «The Overlook Hotel», contará con la producción de Bradley Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis.

La puesta en marcha de la precuela de «El resplandor» coincide con el anuncio realizado por el escritor estadounidense Stephen King, autor del relato original, de que ha finalizado la continuación de esa famosa novela a la que ha bautizado como «Dr. Sleep». La secuela girará en torno al personaje adulto de Danny Torrance, el niño de la obra original.

Glen Mazzara llega al proyecto después de darse a conocer que dejaría sus responsabilidades como responsable creativo de «The Walking Dead» a la conclusión de la tercera temporada debido a diferencias creativas con la cadena AMC, según EFE

Abc.es

 
Top