Una verdadera sorpresa ascenso de Fernando Nieve

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
 RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Luego de tres semanas de béisbol encontramos a Melky Cabrera con problemas en su ofensiva, sin jonrones y con pocas remolcadas. El dominicano quien ahora está en Toronto fue encontrado culpable del uso de sustancias prohibidas, pero a pesar de las acusaciones y sentencia consiguió buen dinero con los Blue Jays aunque no es ni la sombra de lo era en San Francisco, bajo los efectos de estimulantes. Aún hay una persecución contra aquellos que intentan violar las normativas impuestas por MLB en referencia a este asunto, y está en el tapete el caso Biogenesis, la clínica de Miami anti-envejecimiento y en donde parece ser están involucrados algunos jugadores, incluyendo a quien tienen en la mira como es Ryan Braun.

Fernando Nieve

Fernando Nieve

De los 8 venezolanos que han sido llamados a las mayores luego del inicio de temporada la verdadera sorpresa ha sido la del lanzador derecho Fernando Nieve, quien fue ascendido el domingo 21 de abril por los Indios de Cleveland. Seguramente lo usarán en calidad de relevo medio. Todavía recordamos cuando Fernando Nieve fue usado muy seguido hace un par de años por los Mets y ya en mayo lo habían dejado libre porque no tenía más gasolina en el brazo. Esperamos que en esta oportunidad sea usado de manera más lógica y así su desempeño sea el esperado. Nieve recientemente fue cambiado en nuestro beisbol, pasó a los Bravos procedente de Magallanes a cambio de Frank Díaz. El lanzador es otro de los nativos de Puerto Cabello en Grandes Ligas.

El ahora Roberto Hernández, quien antes se llamaba Fausto Carmona, finalmente se apuntó su primera victoria con su nuevo nombre. A este lanzador dominicano lo encarcelaron en su país de origen en enero del año anterior por falsa identidad, debió cumplir con un programa de rehabilitación social y evitar ir a la cárcel. Ahora es ficha de Tampa Bay y luego de varias salidas consiguió el triunfo el domingo 21 de abril con 6 buenas entradas frente a Oakland. A sus 32 años, Hernández aún puede tener años de éxito en las mayores y más con este equipo que es un contendiente natural en el Este de la Americana.

mlky cabrera

Milky Cabrera

Ahora que tenemos juegos interligas todos los días es bueno destacar que, en la Liga Americana con el uso del bateador designado la carrera de aquellos peloteros que son insignes bateadores, puede alargarse considerablemente como es el caso actualmente de David Ortiz o en el pasado Edgar Martínez, el puertorriqueño de Seattle, pero así como puede ser beneficiosa para un bateador puede ser un infierno para jugadores de posición que su principal virtud es la defensa, ya que su participación será mínima o quedara reducida al día de descanso que reciba el titular de cualquier posición. En la Liga Nacional es radicalmente opuesto, al no tener designado entonces las cosas cambian y aquellos peloteros utilitys son muy valiosos, ya que en todos los juegos hay que sacar al lanzador y hacer dobles cambios y eso permite que estos rendidores peloteros vean acción más a menudo.

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top