Emite documento contundente sobre las elecciones venezolanas

l gobernador Henrique Fernando Salas Römer se dirige a la Comisión de Política Exterior de Gran Bretaña, antes de viajar a Helsinki.

El gobernador Henrique Fernando Salas Römer se dirige a la Comisión de Política Exterior de Gran Bretaña, antes de viajar a Helsinki.

El nombramiento del joven líder venezolano, Henrique Fernando Salas Römer, primer latinoamericano en ocupar el elevado cargo en la institución, coincidió con la emision de un documento contundente, suscrito por todos los países miembros, que exige a sus respectivas autoridades no reconocer el nuevo gobierno venezolano hasta tanto se haga una auditoría exhaustiva de los votos emitidos el 15 A.

 

(Helsinki, abril 17) El venezolano Henrique Fernando Salas Römer fue elegido Presidente Adjunto de la Unión Demócrata Mundial (IDU) en la Asamblea Anual de la organización, reunida en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

 

La elección del venezolano, candidatura que venía siendo promovida por organizaciones políticas latinoamericanas y europeas, convierten al recién electo, quien por varios años presidió la Asociacion de Gobernadores de Venzuela, en delegado formal de la institución para la coordinación de sus actividades en Latinoamérica, reportando directamente al Primer Ministro Australiano, John Howard, quien actúa como Chairman (Presidente) de la prestigiosa organización. 

 

 La foto recoge a los delegados a la Cumbre de la Unión Democrata Mundial, realizada a mediados de abril, en la ciudad de Helsinski, Finlandia. Al Centro, el Honorable John Howard, Primer Ministro de Australia y Presidente de la IDU

La foto recoge a los delegados a la Cumbre de la Unión Demócrata Mundial, realizada a mediados de abril, en la ciudad de Helsinski, Finlandia. Al centro, el Honorable John Howard, Primer Ministro de Australia y Presidente de la IDU.

 

Al momento de su nombramiento, el nuevo presidente adjunto de la IDU, señal que “la lucha por la libertad y la democracia es fundamental para los pueblos del mundo. Esta nueva responsabilidad, especialmente en el campo latinoamericano, tiene una enorme importancia. Más aun cuando el mundo entero ha fijado su  atención en Venezuela, para que las esperanzas del pueblo sean respetadas y el deseo de las mayorías sea acatado”.

 

Es oportuno recordar que la institución nació por iniciativa de Ronald Reagan, Helmut Khol,  Jacques Chirac y la Primer Ministro del Reino Unido, la recién fallecida Margaret Thatcher.  La Unión Demócrata Internacional incluye las organizaciones políticas de los mencionados fundadores, Partido Republicano de los Estados Unidos, los Conservadores  de Inglaterra y la DC Alemania, así como el Partido Popular español, el partido Moderat de Suecia y todas las organizaciones asociadas a la Unión Demócrata de Latinoamérica, del Caribe, de Europa, de Asia, de África y la Unión Europea de Partidos Reformistas y Conservadores.                      
                                                     

En un momento cuando la coyuntura política venezolana ha despertado enorme interés mundial, la escogencia de un venezolano, aunado al hecho de que coincidiera su nombramiento con la emisión de un documento de tanta trascendencia, pone de relieve la importancia que el mundo entero le otorga a la resolución pacífica del conflicto planteado en nuestro pais, así como el elevado interés que colocan estos países al resguardo de la democracia venezolana, sustentada en el respeto a los derechos humanos, consagrados en la Carta Magna de las Naciones Unidas y La Carta Democrática de las Américas, así como en la Constitución venezolana. 

 

 

Artículos relacionados

25 Comentarios

  1. Hermes said:

    Señores hasta cuando de injerencia, hasta cunado de inventarse grupo de Señores supuesta mente democráticos. este señor ya no es ni gobernador en su estado, como puede representar a un país. Basta ya de esta gente que no es elegida por nadie y quieren venir a traer comunicados. Venezuela es libre y soberana.

    • R. Lobo said:

      ¿De qué hablas cual es la injerencia? ¿De qué sobernaía hablas, si el Chavismo nos tiene arrodillados frente a Cuba, Irán y China? ¿De qué libertad hablas, si el Chavismo nos ha hecho dependientes hasta de la GASOLINA que consumimos, la cual viene importada desde EL IMPERIO… ? Anaqueles sin comida, y de paso todo importado, cuando la comida se pudiera producir en nuestro País y así generar empleo. Ustedes Chavistas son unos Farsantes y han hundido a Venezuela y han hecho irrespetar nuestra Soberanía como nunca antes.

      • Ana Lucas said:

        Asi es, que tristeza que estos CHAVIMADURO piensen de esa manera. definitivamente viven en otro planeta.

      • Alberto said:

        Suscrito total y absolutamente por la mayoría de venezolanos sin bozal de arepa

    • Teresa Perdomo said:

      amigo, por favor. donde vives. me imagino que en el planeta Marte “Venezuela libre y soberana”; das lastima. Libre dependiendo de Cuba. Soberana, con 278mil militares dando orden de matar al pueblo venezolano. Venezuela es una mujer violada por sus gobernantes, chuleada por los chulos de oficio, (Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina), maldecida por los hombres que ejercen el poder ilegalmente, maltratada por personas que piensan que es la maravilla del siglo felices que a su hermano, vecino o familiar mas cercano le pase una desgracia. Venezuela NO ES LIBRE NI SOBERANA, ESTA SOMETIDA A UN COMUNISMO IMPLANTADO DESDE CUBA Y SUS ESBIRROS. FASCISTA. Por favor si vas a responder no repitas lo que dicen otros muy ignorantes, me agradaria que leyeras en un diccionario de politica, lo que es fascismo, comunismo, marxismo-leninismo y despues me respondes.

    • sandra said:

      Ay mijitoo deverdad que estas realmente Ciego, mijo no vez como esta Venezuela, que ya ni hay que Comprar. Porque no hay nada ni Plata, pero me imagino que si no lo observas, sera que estas chupandole la sangre al Pais, pero daras cuentas de todo

    • Gracie said:

      Hermes (aunque no le hace gloria a su nombre al no llevar BIEN el mensaje) no hay injerencia para nada pues solo hay opiniones las mismas que buscaba el presidente con las alianzas del Alba, Mercosur. si usted ve mal esto vea con esos mismos ojos mal que lleguen los castro a opinar sobre Venezuela.

    • José Martínez said:

      Pero cuando la porquería de correa se mete en nuestros asuntos no es injerencia, además a maduro toripollo tampoco lo eligieron el fue proclamado por el cne, no electo por el pueblo quien ganó fue Capriles por algo no quieren hacer la auditoria como debe ser . La verdad es que representa mejor a Venezuela que toripollo que es una vergüenza y un ilegítimo.

    • MARIA said:

      Hermes si abrieras un poco tu mente y tus ojos para ver (sin escuchar y repetir lo que dicen las mentes perversas del gobierno de Venezuela) entenderias algo mejor lo que pasa aqui. Me uno a todos y cada uno de los comentarios escritos en respuesta a tus palabras

    • Mgda Diaz said:

      Los chavistas no tienen moral, son unos descarados, facistoides, hablan de injerencia cuando los primeros son ellos, descarados.hipocritas, le quieren hacer ver a otros paises que aquí hay plena libertad, cuando todos sabemos que estamos viviendo una dictadura, sin libertad de expresión y todos los poderes secuestrados,,,deberias darle gracias a Dios que al menos tenemos Venezolanos que nos puedan representar ante el mundo,, seguro tú eres otro enchufado más de este Gobierno moribundo.

  2. OSPINA said:

    Hoy mas nunca debe restaurarse todos los derechos humanos violados en Venezuela por un gobierno ilegitimamente establecido donde la voluntad de la mayoría de la población fue burlada como fue transgredida la soberanía absolutamente y sometida a un régimen antidemocratico .Todos los 5 poderes están totalmente tomados y utilizan persecuciones políticas a quienes tratan de restablecer por vía pacifica los derechos establecidos en la constitución de la república bolivariana de Venezuela AUXILIO ,LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN SIENDO CONSTREÑIDOS.

  3. W.Parra. said:

    Todavía hay ciegos. Nada más evidente que la dictadura plutocrÁtica que se impone tras el castro comunismo que ahora nos acosa u consume nuestra economía. Y las capacidades mentales de algunos solo les permiten ver hasta la punta de sus narices, a veces siendo tan pobres como antes (inconcebible) otras siendo parte de los beneficiados. Pero particularmente me alegro por la designación de Salas Feo… no lo votó el señor que lo crítica pero valen los votos de quienes lo postulan. Así de sencillo.

  4. Gabriel Garcia said:

    Aclaratoria: John Howard fue Primer Ministro de Australia hasta el 2007. Actualmente, la Primer Ministro es Julia Guillard

  5. Juan Peña said:

    Quien habla de Injerencia, con la ocupación Cubana que tenemos en los cuarteles de Venezuela, donde el Ilegitimo acaba de regresar de Cuba de recibir ordenes de su jefe político Raul Castro.

  6. F maurizio said:

    El Sr Hermes quizo decir es que estaba asqueado de la injerencia extranjera, principalmente la cubana, porque los Castros no han ejercido ningun cargo publico, tampoco de gobernador, para venir a mandar en Venezuela. Ademas le ofende su moral que tengamos un presidente que tenga que ir a Cuba a pedirle permiso y recibir ordenes. Si señor, tiene razon Hermes, y todo el pueblo siente lo mismo, pero tiene la arrechera que el que va a recibir ordenes es un ilegimitmo que cada dia q pasa Tiby nos confirma q no fue ese el resultado de la eleccion. Tibisay no aclares nada que oscurece.

  7. Blanca Chirivella said:

    Hasta cuándo habrá gente ciega y sorda ante la realidad del día a día en Venezuela? Será que no vives en este país! Gracias al difunto y su camarilla y ahora al “Heredero”, Venezuela se encuentra endeudada hasta donde más no se puede, deuda que alcanzará a nuestros hijos y nietos, la inseguridad es intolerable y la inflación es galopante, los productos de primera necesidas no se consiguen ni en Mercal y las empresas se retiran del país. Los sectores más necesitados son los más golpeados, ni la miseria de las misiones alcanza para vivir. Abre los ojos! Maduro, Cabello, etc…siguen enriqueciéndose con los dineros públicos en lugar de mejorar o construir escuelas y hospitales, acomodar las vías de comunicación y arrancar el aparato productivo para qe haya empleos para los VENEZOLANOS, no para chinos, rusos y otros extranjeros que son la mano de obra del gobierno en sus pocas iniciativas. No hablemos de la entrega de las instituciones a Cuba, que de eso piedo escribir varios libros! Quien tiene ojos y oídos que vea y oiga!

  8. Maríate said:

    Estos organismos existen justamente para preservar, garantizar entre otras cosas, las democracias en los paises que mantienen este sistema de gobierno. Es por eso que emitir comunicados no implica injerencia, al contrario, están para eso…ese es su papel a desempeñar

  9. Ana nava said:

    Que tiempos aquellos cuando la Venezuela de hace aproximadamente 15 años estuvo representada siempre por personas honorables, como te extraño, me sentía orgullosa de ser venezolana, pero mas temprano que tarde te recuperaremos. felicito a Enrique Fernándo Salas F, por su distinguido cargo, convencida que sabrá representarnos dignamente y sabrá explicar los pormenores de nuestra lamentable situación y así puedan tomar decisiones que puedan favorecer a los Venezolanos dignos de una patria libre.

  10. Adolfo jauregui said:

    ese sr hermes que me cuenta usted con el caso de maduro ese ni siquiera tiene idea de donde esta parado ni su lengua básica la domina y digame usted quien eligió al tipo este la tal tibisay lucena y todos los chaburros que están alrededor

  11. rosa cornet said:

    Hermes, mijo, léete unas cartas a ver si el zamuro que te ronda desaparece. Si dificultad tienes mira a Diablo dado, A Correa, a EVO, A CRISTINA Y A UNASUR… ellos no interfieren ni se meten ni opinan y quien los eligió??? Tu votaste para que opinaran,,, yo no… despierta mijo…

  12. Astrid said:

    hermes …te salio caro hacer un comentario al documento sobre la union democrata mundial……

  13. carlos way said:

    Increible todavia, observar como algunas personas pueden tratar de defender a la dictadura venezolana. FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA.. S.O.S VENEZUELA.

  14. daisy camejo said:

    Hermes sabes algo Henrique F.Salas es un venezolano como tu y como yo y mre siento orgullosa que nos este representando en esa organizacion tan prestigiosa y tu comentario de ingerencia mejor pon tus barbas en remojo

  15. Karla M said:

    Que orgullo que un venezolano ocupe un cargo tan importante en una reconocida institución internacional!!!!! Ayúdenos desde allí a desenmascarar a este gobierno ante el mundo!

Los Comentarios han sido cerrados.

Top