Maduro y Cabello apoyan represión y hunden cada vez más al chavismo

RODÓ EN LA BARRA…!  
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

La devaluación acabó el salario

La crisis es general. No escapamos de ella así como así, ya que la sufrimos en su mayor embestida con la carestía y la escasez de los alimentos, con las fallas eléctricas, con el agua contaminada, con el resquebrajamiento del salario y con una inseguridad galopante que día a día cobra un mayor número de víctimas que la guerra en Siria. Hasta el escocés que consumimos en el patio de bolas criollas está desaparecido. El pobre Serapio Rea ha recorrido media ciudad y las licorerías más renombradas, pero sus diligencias han resultado infructuosas. Alguien asoma sin timidez la posibilidad de volver a aquellos güisquis nacionales que bebimos hace algunos años cuando enfrentamos otra crisis económica, pero Agrípino Sabino Palomino la rechazó con esas palabras: “hay que mantener la dignidad. Bebamos de 8 hacia arriba”. Se refería a los años de añejamiento, pero no hubo necesidad de entrar en pánico. Serapio se apareció con dos botellas: una se la entregó su tío Genovevo con el encargo de devolverla por otra o con dinero efectivo. La otra la consiguió con Amenodoro Galván, que la trajo de Paraguaná y le sobró de los 15 años de su hija Remedios Escolástica .  Serapio Rea colocó dos pedazos grandes de queso guayanés y tres tortas de casabe. “Es lo que hay, la carne está muy cara y pollo no se consigue”, ironiza. Amenodoro Galván le da toda la razón y agrega: “fíjate, Buenaventura, que el kilo de carne en canal está regulada, según Gaceta Oficial, en 14,36 bolívares el kilo pero la verdad es que los expendedores la reciben a 60 y 65 bolos por kilogramo y la venden a más de 80 lo que es tremendo golpe para el bolsillo. La devaluación de Maduro acabó con el salario y en la calle lo que vemos es una verdadera masacre contra el presupuesto familiar, que espera otra escalada de precios después del aumento “chucuto” de Maduro”. Por otra parte sigue la escasez de harina de maíz. Y con la expropiación del Grupo Gruma, la empresa procesadora de maíz más grande del mundo, la situación se complica aún más.- Este consorcio mexicano produce Harina Juana y la de trigo Robin Hood. Mientras tanto, Maduro y Diosdado en su afán de imponer una presidencia que será fraudulenta, hasta que se compruebe lo contrario, han lanzado una feroz represión cumpliendo órdenes expresas de los Castro, pero no han podido acallar las voces que piden el conteo voto a voto. Es que los Castro no comprenden, me digo yo, Buenaventura Noriega. Los venezolanos queremos al pueblo cubano, nos une el idioma, la música, hasta el mismo mar, pero cubanos lomo-doblado si que no somos. Cuba que estuvo sometida al Imperio Español hasta 1900, noventa años más que nosotros… y ahora lleva más de cincuenta llevando látigo de la dictadura de los Castro, mientras nosotros hemos vivido en libertad. 

Las encuestas reflejan lo que les vengo diciendo. El chavismo sigue como el Titanic, full contra la Constitución Nacional, y van apareciendo grietas más y más grandes en el socialismo a la cubana. El miedo que tienen a que se conozca la verdad de como votó el pueblo venezolano, va de la mano con la represión que quieren imponer. El Gobierno esta vez no se saldrá con la suya. A nivel internacional crece la certeza de que el 14 hubo fraude, apuntó Gorgonio Abundio Rivas tras pegar un boche clavao, y hasta UNASUR está comprometida al reconteo… y sin esconder los cuadernos.

 

¡Qué descaro¡ Las rectoras  Tibisay Lucena y sus compañeras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´ Amellio pasarán a la historia política del país como las representantes de un Poder Electoral entregado al régimen que hoy desgobierna a Venezuela. A través de directrices emanadas del Gobierno Nacional, las cuatro damas, se niegan a realizar la auditoria, cuaderno y todo, como manda la Ley, y como ellas mismas se habían comprometido a hacerlo ante la comunidad internacional. ¡Que descaro!

¡Qué descaro¡
Las rectoras Tibisay Lucena y sus compañeras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´ Amellio pasarán a la historia política del país como las representantes de un Poder Electoral entregado al régimen que hoy desgobierna a Venezuela. A través de directrices emanadas del Gobierno Nacional, las cuatro damas, se niegan a realizar la auditoria, cuaderno y todo, como manda la Ley, y como ellas mismas se habían comprometido a hacerlo ante la comunidad internacional. ¡Que descaro!

 

Recular es de sabios

Nicolás busca con urgencia apoyo en La Habana para enderezar su frágil gobierno. Será compañía, digo yo. Maduro sabe que su debilidad es notoria, lo que lo obligó a pactar con los militares y el ala dura del chavismo como los llamados “locos” de Diosdado, que lo han conducido a la vorágine de la violencia. Todo eso se planificó en La Habana, a espaldas del propio Maduro, pero sin que lo podamos exculpar.  Basta con recordar lo narrado por el coronel Luis Pineda Castellanos, ex jefe de seguridad de Chávez, en un libro de su autoría sobre un arsenal de armas cortas y largas en un túnel de una casa en La Pastora.

Castellano Pineda era el segundo a bordo en la Disip, pero no pudo decomisar el armamento debido a la llegada de Maduro y la difunta Lina Ron quienes impidieron la detención de los implicados señalando que esas armas eran para defender a la revolución.  Por eso la complicidad de Nicolás no está descartada. “Pero lo que te quiero decir es que Maduro tuvo que bajar la guardia con la creación de las Regiones de Desarrollo Integral, cuya finalidad era designar un segundo gobernador en cada estado. Pero los 20 gobernadores chavistas, incluyendo los 11 militares, formaron tremendo peo y tuvo que echar para atrás ese decreto a las 72 horas de haberlo anunciado”, precisó Procopio Mamerto Pérez. Y añadió que los acuerdos con Cuba son pura paja y esos 2.000 millones anunciados son pérdidas a futuro para Venezuela, la finalidad del viaje fue recibir nuevas directrices para gobernar lo ingobernable, pues ya tiene a más de 8 millones de venezolanos en su contra y entre sus mismas filas no reconocen su mando. La reculada con el fulano decreto fue espectacular.

 

Noti Rápidas

MILITARES DETENIDOS.  Dijimos hace dos semanas  que había militares detenidos. Ahora surgen los primeros nombres: los generales Jacinto Escalona Roa y Yonny Arias Petit y el teniente coronel Edgar Antonio Rovallo. . 

LO GRANDE Y LO CHIQUITO- El Pollo recorre el continente como copresidente de la Unión Demócrata Mundial, logrando apoyos en todo el hemisferio para la auditoría que debe realizarse para legitimar al nuevo Presidente.  Mientras tanto la contraloría nacional sigue sin encontrar objetable en la gestión que realizó al frente del gobierno de Carabobo.

DIOS…NO ES. El presidente de la Asamblea Nacional dio un golpe de estado en el parlamento. Impide el derecho de palabra a los diputados que no declaren que Maduro es un Presidente legítimo…  y ahora los somete a una golpiza. Alguien tendrá que pararle sus “loqueras”, aunque Chávez ya no esté entre nosotros. Entre tanto, Diosdado con sus acciones sigue ilegitimando a Maduro.

CORRE ROQUE. ¿Sabrá Tibisay Lucena qué es Roque 2? Creo que sí. De todas maneras- me confió mi espía Juvencio Anastasio Rincón– así bautizaron la operación que el chavismo montó en el CNE para cuadrar los centros y obtener información privilegiada del proceso electoral. Más de 112 mil personas llevaron adelante este operativo. El Nuevo Herald tiene información sobre Roque 2.

 

Artículos relacionados

Top