El Plan ROQUE 2 fue diseñado en La Habana para trampear elecciones

RODÓ EN LA BARRA…!  
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

El CNE en la jugada

Aquellas palabras de Maduro rápidamente fueron desechadas, porque fue demasiado evidente el fraude cometido contra Henrique Capriles. La orden fue impartida en Cuba, la de “hacerse los locos”- en eso Cabello es en verdad el chiflado mayor-, pues con la auditoría iban a salir a la luz pública todas las triquiñuelas con las que han ganado elecciones desde hace años y que ahora hacen lo mismo pero bajo las estrictas directrices de La Habana y desde un banco de datos ubicado en la ciudad de Pinar del Río. Lo controla y dirige Rafael García Ceballos, un reconocido fanático de la desgastada revolución cubana. Apolonio Gervasio Conopoima es un espía al servicio de mi red en el área del Caribe. Por supuesto, es su mote de batalla pues aquí no nos estamos “chupando el dedo” y no lo vamos a identificar.

Pero no es sobre esto que Apolonio Gervasio quiere hablarnos.  “Que las cajas hablen y digan la verdad. Que se cuente el 100% de los votos”, dijo Nicolás la noche del 14A en un arrebato de triunfalismo que se le fue esfumando a medida que los integrantes del Comando Hugo Chávez le informaban del revolcón, pero le daban el consuelo de que con el operativo ROQUE 2 podrían cambiar los numeritos. Otros acólitos de Fidel Castro, en su frustración, recordaban aquellas palabras pronunciadas después de la derrota de Daniel Ortega a manos de Violeta Chamorro: “revolucionario no se cuenta en elecciones”. Pero los tiempos han cambiado, ya no se trata de barbudos bajando de la Sierra Maestra, se trata de elecciones que entran en el juego democrático, pero “que el chavismo se niega a reconocer y apelando a la autocracia, las lanza al estercolero, a una ciénaga putrefacta de trampas, ventajismos, amenazas, represión y fraude”, indicó el viejo amigo. Para Apolonio Gervasio no hay secretos y a medida que pasan los días se desvela información oculta de lo que se conoce como Plan ROQUE 2. Señaló que esos muchachos que uno ve en los centros electorales manipulando las captahuellas, son -en su gran mayoría- integrantes del Frente “Francisco de Miranda”, formados en Cuba, defensores del proceso de línea dura y muy capaces de ayudar a torcer el rumbo de una elección –lo demostraron el 7O y el 14A– sin siquiera ruborizarse. Y también en las regionales.

Apartheid criollo Al citar esa palabra la mente nos traslada a la Sudáfrica, cuando el poder de los blancos reducía a ciudadanos de segunda a los de cualquier otro color. El mismo Mahatma Gandhi, de joven, fue víctima de sus rigores. Gracias a ese gigante que es Nelson Mandela, quien después de 27 años de cárcel, llamó al país a la unión,  el Apartheid quedó atrás.  Aquí, ahora, estamos viviendo el “Apartheid del siglo XXI” con Nicolás Maduro al frente. Miles de empleados públicos han sido lanzados a la calle bajo la sospecha de haber votado por Capriles. En el mundo de Maduro, el Apartheid no es el color de la piel sino el color del voto. Henrique Capriles ha salido en su defensa y, como tiene mayoría, cómo en Sudáfrica, al Apartheid criollo lo espera el fracaso.

Apartheid criollo
Al citar esa palabra la mente nos traslada a la Sudáfrica, cuando el poder de los blancos reducía a ciudadanos de segunda a los de cualquier otro color. El mismo Mahatma Gandhi, de joven, fue víctima de sus rigores. Gracias a ese gigante que es Nelson Mandela, quien después de 27 años de cárcel, llamó al país a la unión, el Apartheid quedó atrás. Aquí, ahora, estamos viviendo el “Apartheid del siglo XXI” con Nicolás Maduro al frente. Miles de empleados públicos han sido lanzados a la calle bajo la sospecha de haber votado por Capriles. En el mundo de Maduro, el Apartheid no es el color de la piel sino el color del voto. Henrique Capriles ha salido en su defensa y, como tiene mayoría, cómo en Sudáfrica, al Apartheid criollo lo espera el fracaso.

Abra las cajas, Presidente

Para eso y mucho más fueron formados en La Habana al igual que antes lo fueran Nicolás Maduro y Elías Jaua. Apolonio Gervasio conoció de buena fuente que Rafael García Ceballos, visita Venezuela semanalmente. Presume que es el recadero de los Castro. “Lo cierto es que Maduro sigue fielmente sus directrices”, acota el viejo informante mientras destapa una botella de Aniversario el ron nacional por excelencia, que acaba de recibir una medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competicion,  en Estados Unidos. Como se sabe, güisqui no hay porque a José Cabello, presidente del Seniat y hermano de Diosdado, se le olvidó entregar las bandas de protección que deben colocarse en cada botella antes de salir al mercado.

Mi amigo se empuja dos tragos secos y antes de despedirse reporta que los 112 mil activistas que están “enchufados” en ROQUE 2  centran su actividad delictiva en 3.400 centros hacia donde el chavismo dirige su esfuerzo para torcer el rumbo de la elección. “Lo peor es que esos activistas son empleados por el CNE para hacer ese trabajo sucio”.

Pero esto no es de ahora, viene de viejo. Estamos como cuando el fraude de 2004, dice Apolonio Gervasio. “Abra las cajas, Presidente, se lo pide el Catire Florentino”.

 

La vaina se le encarató a Diosdado Cabello

La vaina se le encarató a Diosdado. La poca imagen que le quedaba se vino al suelo luego de ordenar la golpiza contra los diputados de la alternativa democrática. A los ojos del mundo quedó como un déspota, aplicando normas de cuartel en un parlamento. Rufino Sinforoso Sojo suministró información privilegiada.  En la bancada oficialista algunos parlamentarios asomaron su descontento con los hechos de violencia que fueron provocados. Algunos llegaron a acusar directamente a Diosdado y a Pedro Carreño como los responsables. “Es más, Buenaventura, si esta semana bajan las aguas en la AN hay que agradecerlo al diputado Fernando Soto Rojas, quien después de tantos combates como guerrillero en las montañas del oriente venezolano, ahora aboga por el diálogo. Soto Rojas pidió a sus camaradas honrar el parlamento y reconocer los derechos de los parlamentarios opositores”. Y desde el Alto Gobierno también pidieron bajar la guardia pues la popularidad Nicolás va palo abajo y nadie lo detiene. Luego salió al exterior en busca de oxígeno, y a engañar a los paisitos del Caricom, proponiéndoles a ellos, que no tienen ni para mantener sus países, participar en macro proyectos en la Franja del Orinoco. Claro, como se les acabó el petróleo, apela al petroengaño.  Mientras tanto en el exterior crece la certidumbre de que Henrique Capriles ganó las elecciones. Mucho más ahora después de descubrirse que los doscientos mil votos de PODEMOS legalmente no son válidos.

Entretanto, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá no le reconocen a Maduro su investidura, hasta tanto se realice la auditoría en términos que el CNE nunca aceptará, porque se pondría al descubierto como han engañado el mundo desde el 2004, con triunfos electorales que no fueron tales. Y en UNASUR, que también pidió la auditoría, el descontento es creciente.

 

Noti Rápidas

TODO PLANIFICADO. El diputado suplente Michael Reyes Argote, suplente de Elvis Amoroso, tiene fama de impetuoso. Según información recibida fue llevado a la AN expresamente para golpear a los diputados de la Unidad, ya que estando el principal, no se justificaba su presencia allí.

IDENTIFICADO. El general Ermio Hernández Rodríguez, cubano y el hombre de Raúl Castro en Venezuela, fue quien autorizó la represión contra venezolanos que salieron a las calles a protestar el 14 y 15 de abril. Dentro de la FAN lo aborrecen y lo acusan de tener un equipo de matones de su misma nacionalidad. Basta con ver las heridas causadas a estudiantes.

HUNDIMIENTO. La industria petrolera nacional está prácticamente en bancarrota y su producción sigue bajando. En cambio, Arabia Saudita subió a 9.3 millones de B/D. Y en Colombia sigue en ascenso y hoy un trabajador gana 81.600 dólares anuales, lo que le permite ubicarse entre los mejores sueldos del mundo en la industria petrolera. ¡Pobre PDVSA! 

¿QUÉ OCURRIRÍA? Venezuela ha estado reduciendo sus exportaciones a EEUU para enviarlas a China, pero todavía es muy elevado el volumen que se exporta a ese país.  ¿Qué ocurriría, si EE.UU. hiciera lo mismo, y comenzara a traer su petróleo de Arabia Saudita?

REVALUACIÓN. El gobierno angustiado por la escasez sacará en breve una emisión de 2.300 millones de dólares en bonos. Se estima que el dólar innombrable bajará a 18, ya hemos visto ofertas a 20, cuando había llegado hasta 30. La escasez atormenta al Gobierno.

 

Artículos relacionados

Un Comentario;

Los Comentarios han sido cerrados.

Top