Sangre nueva para la Vinotinto del futuro

JAVIER ESTEPA
javier.estepa@marca.com
Sígueme en twitter: @Estepa_MARCA


Josef Martínez está llamado a ser uno de los herederos de la delantera venezolana en los próximos años. 
Cruzó el charco hace ya varias temporadas y busca su sitio en Europa

 

318 JosefMartinezNelPul

De unos años hacia acá, Venezuela ha visto cómo grandes compatriotas han ido creciendo en diferentes equipos del viejo continente y que también han ayudado a que su selección crezca en calidad. Los archiconocidos Salomón Rondón o Miku Fedor son algunos de los exponentes que mantienen viva la esperanza de que la Vinotinto pueda jugar por primera vez en su historia un Mundial de Fútbol. Una misión difícil pero no imposible.

Entre estrellas que triunfan en el viejo continente van formándose otras que, con esfuerzo y mucho sacrificio, están logrando hacerse un hueco entre los mejores de su país. Y uno de esos futbolistas es un muchacho que hizo las maletas muy joven para cruzar el charco. Josef Martínez (Caracas, 19 de mayo de 1993) está llamado a ser uno de los herederos de la delantera venezolana en los próximos años.

Este mes cumple 20 primaveras pero ya sabe lo que es jugar con los mayores. Con 18 años debutó con la selección absoluta de Venezuela en un partido ante El Salvador. El delantero es un adelantado y con tan sólo 17 años fue llamado a filas para disputar con su país el Sudamericano Sub’20 de 2011. En los últimos meses volvió a ser noticia por el golazo que marcó ante Ecuador en el pasado Sudamericano celebrado en Argentina. En aquel encuentro, Josef Martínez sacó un latigazo de su zurda para firmar uno de los mejores goles del año. Porque belleza y potencia también pueden ir de la mano.

FBL-U20-SOUTHAM-ECU-VENCruzó el charco hace ya varias temporadas y no está encontrando su mejor fútbol en Young Boys suizo. Aterrizó en el país del chocolate la pasada campaña y hasta el momento sólo ha jugado siete partidos y ha marcado un gol (fue el pasado mes de octubre ante el Grasshopper). Young Boys ya está trabajando para que el atacante se marche el próximo año en calidad de cedido… y Josef Martínez ya ha probado con el Thun. Con un valor de mercado de medio millón de euros, el joven futbolista sigue siendo uno de los venezolanos jóvenes con mayor proyección en el panorama actual.

En el año que participó en el Sudamericano Sub’20 de 2011 también jugó la Copa Libertadores con Caracas. Rápido y con buen desmarque, Josef Martínez sigue creciendo en Europa para seguir los pasos de otros delanteros venezolanos que están pegando fuerte en nuestro continente. Venezuela está de moda y Josef Martínez quiere aportar a los éxitos que está consiguiendo la Vinotinto.

 

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top