Ramón Cabrera será subido por los Tigres

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

Hoy, 9 de mayo, Oswaldo Arcia cumple 22 años. El nativo de Anaco debutó en Grandes Ligas el 15 de abril y desde que llegó los Twins le han dado la confianza de estar diariamente en el line up titular y el zurdo de los Tigres de Aragua ha demostrado que está a la altura de la competencia. Una divisa como la de Minnesota no se puede dar el lujo de estar firmando costosísimos agentes libres, por lo tanto debe sacar de sus granjas a quienes serán sus estrellas del futuro y así lo hicieron con Arcia y también con otro joven, Aaron Hicks a quien si le ha costado batear.  Con más tiempo de juego, Arcia se adaptará mejor al pitcheo de Grandes Ligas y creo que podría estar entre los primeros tres al momento de seleccionar al “Novato del Año” de la Americana

Ramón Cabrera

Ramón Cabrera

Hace poco días el catcher Ramón Cabrera fue subido a AAA por parte de los Tigres de Detroit, en poco tiempo en AA demostró que sabe llevar muy bien a los lanzadores y además con una ofensiva bastante aceptable, a pesar de no poder batear con mucha fuerza. Ramón es hijo de Alex Cabrera, “El Samurai” y cuando reciba el llamado a las Grandes Ligas se convertirán en la tercera pareja de padre e hijo nacidos en Venezuela en jugar en Grandes Ligas. Los otros son Antonio y Tony Armas y además Pablo y Steve Torrealba.  Cabrera dejó una grata impresión con su desempeño en el spring training y eso servirá para que le den el voto de confianza al momento de su arribo al mejor beisbol del mundo. Ramón es ficha de los Leones del Caracas en nuestro país y ya había demostrado sus dotes de pelotero en nuestro circuito.

Phil Humber sorprendió a todos a comienzos de la temporada pasada cuando lanzó un juego sin hits ni carreras vistiendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, este año está con los alicaídos Astros de Houston y ha estado en la rotación de abridores desde el inicio de la temporada, pero luego del encuentro número 32 de su club presenta un nefasto registro de 0-7 y su efectividad está por el orden de 8.82, por el camino que va este abridor perdería 20 juegos o más si se mantiene entre los 5 abridores. Será interesante ver cual decisión tomara la gerencia del equipo si sigue fracasando de manera seguida este lanzador derecho, para impedir que pierda la fatídica cifra de 20 encuentros en una sola campaña.

Clay Buckholtz, pitcher abridor de Boston ha sido acusado por la gente de Toronto de estar haciendo trampa al colocarle sustancias prohibidas a las pelotas. Esto fue ratificado por Jack “El Gato” Morris quien revisó un video con la última salida de Buckholtz y coincidió con la misma acusación. Es conocido por muchos que la mayoría de los pitchers manipulan las pelotas de forma irregular, pero ha sido una acusación difícil de probar. Muchas veces son los receptores los que hacen ese trabajo, en otros oportunidades es alguno de los infielders que le agregan una sustancia distinta cuando nadie lo espera. El beisbol no cambiará en ese aspecto, seguirán recibiendo acusaciones aquellos lanzadores que dominen fácilmente a los bates contrarios. 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top