El gol en Europa habla sudamericano

319messi-newMessi, Falcao, Cavani, Jackson y Suárez, en el top 10 de la Bota de Oro

Pablo Brotóns

Un argentino (Leo Messi), dos colombianos (Radamel Falcao y Jackson Martínez) y dos uruguayos (Edinson Cavani y Luis Suárez) figuran entre los diez primeros de la clasificación de la Bota de Oro europea que concede la European Sports Media (ESM), en plena recta final de la temporada. Todo apunta a que Messi renovará el cetro que conquistó hace un año.

Cristiano Ronaldo está a once goles del argentino y al Real Madrid sólo le quedan dos partidos por disputar. En San Sebastián, ante la Real Sociedad, y en el Bernabéu, ante Osasuna.

Messi ha recaído de su lesión y es muy probable que no juegue en lo que resta de temporada con el Barcelona, más aún teniendo en cuenta que Argentina tiene dos compromisos de clasificación para el Mundial muy importantes ante Colombia (7 de junio) y Ecuador (11 de junio). Pero los once goles de ventaja con los que cuenta sobre su gran rival se antojan casi imposibles de recortar.

La aparición en escena del colombiano Jackson Martínez es la nota más llamativa de la temporada. El delantero del Oporto ha batido los registros goleadores de su compatriota Falcao nada más aterrizar en el fútbol portugués, aunque en las últimas semanas ha bajado su producción anotadora, igual que la de ‘Lucho’ Súarez con el Liverpool, en su caso pagando las consecuencias de un carácter que le pierde.

Más que meritorios son los 28 goles de Edinson Cavani con el Nápoles a una sola jornada de la conclusión de la Serie A italiana, un campeonato tradicionalmente hermético y nada propicio para los jugadores de ataque. El delantero charrúa pelea con Radamel Falcao por la tercera posición en la clasificación de la Bota de Oro.

ESM Golden Shoe (clasificación a 13 de mayo):

1. Lionel Messi (Barcelona) 45

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 34
3. Radamel Falcao (Atlético de Madrid) 28
Edinson Cavani (Nápoles) 28
5. Robin van Persie (Manchester United) 25
Jackson Martínez (Oporto) 25
7. Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) 24
8. Wilfried Bony (Vitesse) 31
Philipp Hosiner (FK Austria) 31
10. Luis Suarez (Liverpool) 23
Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 23

 

Marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top