Robinson Chirinos volvió a las Mayores

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

  

Otra grata sorpresa es el llamado a las mayores del catcher falconiano Robinson Chirinos, quien ha confrontado problemas de salud tras recibir pelotazos en la cabeza, además de la fractura de una de sus manos hace un par de temporadas atrás con Magallanes. A mediados del spring training fue colocado en asignación por Tampa Bay y fue tomado por los Rancheros de Texas y al lesionarse el titular A.J. Piercinsky decidieron subir al careta criollo. Ojalá que en esta breve oportunidad de vuelta a Grandes Ligas, Chirinos demuestre lo valioso que es y que también recupere en la venidera temporada su titularidad con la nave turca.

Robinson Chirinos

Robinson Chirinos

La semana anterior se conoció que “El Toro” Carlos Zambrano había firmado contrato con el equipo de Long Island, en una Liga Independiente en Nueva York. Es una manera de comenzar un camino de vuelta al béisbol de Grandes Ligas, pero de la nada salió un par de días más tarde la información que los Phillies de Philadelphia habían decidido contratarlo para que tomara el puesto en la rotación dejado vacante por la lesión de Roy Halladay. Esa nota nos tomó por sorpresa, y luego de que corriera ese rumor el gerente Rubén Amaro indicó que era totalmente falsa esa especie sobre la firma de “El Toro” indicando que fue desde nuestro país que salió la información. Aseguró Amaro que estarán muy pendientes de las actuaciones de Carlos Zambrano en la Liga Independiente y dependiendo de su desempeño podría ser tomado en cuenta más adelante.

Muchos indicaron que los Yankees y Boston no tenían las piezas necesarias para ser tomados en cuenta en la presente temporada. En el caso de los neoyorquinos por las múltiples lesiones y en el caso de Boston por los nombres poco atractivos que presentaban en su nómina, pero ha sido todo lo contrario hasta la fecha, ambas divisas de tanta tradición en el béisbol ocupan los primeros lugares en el Este de la Americana y lucen muy bien. Vernon Wells se acopló a la perfección a la cultura yankee y ha sido el más valioso hasta los momentos.

El resto del béisbol está sumamente interesante cuando ya han transcurrido 45 días de temporada, Detroit batallando con Cleveland y Kansas City y Texas nuevamente comandando el Oeste pero con Oakland muy cerca de todo.

En la Nacional no hay ningún tipo de sorpresas con Washington, Atlanta, San Luis y San Francisco haciendo el trabajo que se esperaba de ellos.  Hay que esperar que lleguen los largos días de verano para saber cómo seguirán las 6 divisiones y los comodines de ambas ligas.

 En días pasados un jonrón le fue negado a Adam Rosales en el noveno ininng de un juego entre Oakland y Cleveland. Los árbitros se equivocaron, ello quedó en evidencia al revisar los videos del batazo que declararon como doblete. Lógicamente se prendieron las alarmas en las Oficinas de MLB y de inmediato el grupo de árbitros fue castigado con suspensión por dos jornadas por los hechos, a pesar de que no se revirtió la decisión tomada erradamente.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top