Matsui se despidió del béisbol en Japón

Matsui que jugó ocho temporadas con los Yankees, en su despedida del béisbol.

Matsui que jugó ocho temporadas con los Yankees, en su despedida del béisbol.

Tokio (Kyodo)

 Hideki Matsui hizo caer el telón en su carrera  en una elaborada ceremonia en su antiguo campo local, el Tokyo Dome, mientras que él y su primer entrenador profesional el Salón de la Fama, Shigeo Nagashima, recibieron ambos el Premio del Honor Popular del Primer Ministro Shinzo Abe.
La pareja fue recibida por dos galardonados anteriormente, Hideo Oh, quien bateó más home runs en Japón que Hank Aaron en las Grandes Ligas, y Sachio Kinugasa, que jugó más partidos consecutivos que él desde hace mucho tiempo poseedor del récord en las grandes ligas Lou Gehrig.

Con 38 años de edad, Matsui, el primer bateador de poder japonés que pasó con éxito a las Grandes Ligas, anunció en diciembre que iba a poner fin a su carrera de 20 años. Una carrera de .304 en bateo con 332 home runs para los Yomiuri Giants, Matsui acabó su carrera en Japón en 2002, cuando fue el MVP de la Liga Central y firmó con los New York Yankees como agente libre.

Matsui jugó siete temporadas con los Yankees, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009, antes de terminar su carrera con una temporada en cada uno de Los Angeles Angels, los Oakland Athletics y los Tampa Bay Rays,, con los que jugó en sólo 34 juegos en el año 2012. Tuvo un promedio de bateo de 282 en las Grandes Ligas con 175 home rums.

MLB.com

 

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top