¡CADIVI ESTÁ SABROOOOOSO!

Yon Goicoechea

Yon Goicoechea

 

Yon Goicoechea
@yongoicoechea

 

Usted se preguntaba por qué los restaurantes estaban llenos de boliburgueses…

 

A este gobierno lo soportan dos pilares, la avaricia y el miedo. Las instituciones de la revolución están, en consecuencia, dedicadas a promover estas dos emociones. Así, los órganos del Estado revolucionario se circunscriben dentro de este marco que define al chavismo, pero ninguno depaupera tanto el espíritu del venezolano como CADIVI. Si el dictadorzuelo requiere ablandar por las buenas a algún alzado, CADIVI le suelta unos dolaritos; si necesita asustar a algún financista de la oposición, le retiene un pago; si quiere a los colombianos de amigos, le paga la deuda en dólares a los “panitas” de Santos; y si quiere fastidiar a los gringos, les dificulta la repatriación del dinero de sus inversores ¿Lo ve? ¡CADIVI es chévere!

 

cadiviCon CADIVI socialista la gente viaja a Miami subsidiada por el petróleo. Los pasajes en Venezuela cuestan la mitad que en cualquier otro país, gracias al gobierno de los pobres. Si usted quiere una MacBook Air, se la compra con CADIVI y hasta las camisas Lacoste le salen económicas ¡Qué pavo! Toda esa plata que el gobierno bolivariano le deja de dar a los educadores, a las enfermeras o a los niños en los simoncitos, se la da a los trotamundos bolivarianos. Algunas hasta montan foticos en el Facebook con abanicos de dolaritos ¡Qué cuchi!

 

Pero lo de los viajes es baladí, el verdadero guiso está en las importaciones chavistas. El maní es así: CADIVI le autoriza $10 millones a BsF 6,30, para que traiga una carne bien buena que producen los argentinos. Usted importa 5 millones, como para que no digan, y el resto de los dolaritos los vende al triple del precio ¡Yes! Entre el funcionario de CADIVI y usted se reparten la cochina, pa’los frescos. En palabras de Oscar D¨’ León: ¡Sabroooooso!

 

Usted se preguntaba por qué los restaurantes estaban llenos de boliburgueses y por qué unos bichitos se desnudan al ritmo del “regetón” en un yate en Los Juanes, no busque más, la respuesta está en CADIVI. Para todo lo demás, existe MasterCard.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. JESUS VERA said:

    COMO SE NOTA QUE ESTE PANA NO TIENE IDEA DE LAS IMPORTANCIONES !!!!!!! MI PANA CUANDO QUIERAS TE PUEDO DAR UNA CHARLA . BUENAS TARDES

Los Comentarios han sido cerrados.

Top