Maduro se siente amenazado por las actuaciones de Diosdado y redobla su seguridad militar

RODÓ EN LA BARRA…!

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Piquete al revés

Uno observa como Mario Silva, el hombre de La Hojilla, expresa su temor por lo que pudiera ocurrir en Venezuela y habla de las amenazas para matar a sus hijos. Y uno se preocupa. Hace varias ediciones mis informantes fueron alertados de reuniones secretas en los cuarteles, de actuaciones extrañas- como la de Diosdado-, que presagiaban una ruta hacia la desestabilización del endeble e ilegítimo Gobierno de Nicolás Maduro. Se habló entonces de “ruido de sables. Hoy, después de escuchar con detenimiento la grabación de Silva con el supuesto oficial cubano, Aramís Palacios, no queda la menor duda de la injerencia de La Habana en nuestros asuntos internos, así como de la creciente intervención de los hermanos Castro en nuestros asuntos internos. El audio presentado por Ismael García y algunos diputados de la Unidad copó la escena política de la semana, lo que le ha impedido a la administración de Maduro salir suficientemente a flote pese a las cadenas que anuncian una “patria segura” y de los rezos ensayados entre Maduro y oficiales de la FAN, poniendo en evidencia su  intención de inventar una religión con Hugo Chávez como deidad. 

 “Todo parece indicar que la oposición a Maduro la maneja Diosdado Cabello, moviéndose dentro del mismo chavismo. Lo cierto es que la fulana grabación no involucra ni vincula a la Oposición con ese nido de buitres. Recuerda tú, Buenaventura, que en tu columna alertaste de las insinuaciones golpistas del presidente de la AN, y para muestra el botón del parlamento, donde negó el derecho de palabra a los diputados opositores y permitió que les propinaran una golpiza a varios de ellos. Diosdado jugaba también con piquete al revés, pues a los ojos del mundo, el gobierno de Maduro pagaría las consecuencias”, agregó”.Es muy factible que Silva haya perdido atractivo para la revolución y que, fallecido Chávez- de quien dependía directamente-, ahora no tiene ascendencia. O que se trata de una trama para defenestrar a Diosdado porque no se pliega a las directrices cubanas. Apascacio Encarnación asume que hay mucho de cierto en la grabación, sobre todo en cuanto a los financiamientos de Diosdado a través de CADIVI y el SENIAT.

Maduro sabía eso y fulminó a Manuel Barroso y tuvo a tiro a José David Cabello en plena campaña -lo dijimos en esta columna-, pero al final lo dejó pasar para evitar inconvenientes a su candidatura. Pero la decisión de liquidar la fuente económica de Diosdado sigue planteada. También sigue latente el ruido de sables con la promoción del 85, la de Diosdado.

 

Traición a la patria - La colaboración de muchos dirigentes del chavismo con el gobierno cubano puede calificarse, sin tapujos, como traición a la patria. Desde tiempos de Hugo Chávez ha sido demasiado visible la injerencia de La Habana en los asuntos nacionales, específicamente en actividades sensibles del Estado como el manejo de los servicios de identificación y extranjería, las notarías y registros públicos, así como las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y de inteligencia militar, donde los esbirros del G2 cubano son respetados como si se tratara de generales. El audio de Mario Silva es otra prueba de la entrega de venezolanos a la dictadura antillana. Lució en la conversación grabada que Silva ha venido actuando como agente encubierto de La Habana, hecho que de comprobarse, lo convertiría en traidor a la patria.

Traición a la patria – La colaboración de muchos dirigentes del chavismo con el gobierno cubano puede calificarse, sin tapujos, como traición a la patria. Desde tiempos de Hugo Chávez ha sido demasiado visible la injerencia de La Habana en los asuntos nacionales, específicamente en actividades sensibles del Estado como el manejo de los servicios de identificación y extranjería, las notarías y registros públicos, así como las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y de inteligencia militar, donde los esbirros del G2 cubano son respetados como si se tratara de generales. El audio de Mario Silva es otra prueba de la entrega de venezolanos a la dictadura antillana. Lució en la conversación grabada que Silva ha venido actuando como agente encubierto de La Habana, hecho que de comprobarse, lo convertiría en traidor a la patria.

 

 

A la caza de Mario Silva

El futuro de Mario Silva es incierto. Prácticamente se fugó o lo sacaron para Cuba como “corcho de limonada” después del escándalo. Rufino Ramiro Ravelo me hizo llegar informaciones según las cuales la grabación salió de cuerpos de seguridad que vigilan a Silva. La grabación ocasionó un sacudón en el ya fracturado oficialismo.

Nicolás, por si acaso, desde ese momento redobló la presencia militar, seguramente con apoyo de militares cubanos. Los tiros no vienen desde la Oposición, el llamado golpe sostenido no existe, como aseguraba José Vicente Rangel quien no sale muy bien parado en el audio. Es evidente que lo que hay es un tremendo peo interno en el PSUV, en el Gobierno, en la AN…en fin, en todo el chavismo. Y Mario Silva trata de nadar en ese mar de excremento perseguido por el grupo de Los Vampiros, que le muestran los colmillos para chuparle la sangre, como otros lo hacen comúnmente con CADIVI y Pdvsa. La telaraña del poder

Nicolás y Cilia comenzaron a tejer su telaraña en sitios claves. Cilia tiene experiencia con la incorporación de numerosos familiares en la Asamblea Nacional. Y en tiempos de la presidencia de Maduro influyó para enchufar allí amigos y otros familiares. Ahora inician las mismas andanzas desde el Gobierno Nacional al nombrar “tres súper funcionarios”, que sin demostrar eficiencia, atienden tres cargos cada uno. Ellos son Temir Porras, vice canciller para Asia, Europa y Medio Oriente; secretario ejecutivo del Fonden y Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno. Simón Alejandro Zerpa Delgado, Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano; director ejecutivo de la junta interventora de Corpoelec y Director General de Delegaciones e Instrucciones de la Vicepresidencia. Es hijo de Iván Zerpa Guerrero, secretario de la AN, fiel colaborador de Cilia. El recién nombrado tiene la facultad para autorizar y movilizar los recursos en dólares del Fondo Chino y de otros 12 fondos que tiene el Gobierno. Por último- para no perder la costumbre- Carlos Erick Malpica Flores sobrino de Cilia fue nombrado Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros de la Presidencia, además es Administrador III en la AN y director de Administración de la Cancillería. No se sabe si cobran en los tres cargos.

 

Noti Rápidas

  • RISIBLE.  El Gobierno se cree sus propias mentiras. Regularon el kilo de carne a 27,29 bolívares, pero en las carnicerías la expenden a 90 y 100 bolívares. Los mayoristas no entienden por qué si compran el kilo de carne en canal a 48,50, el régimen pretende que lo vendan perdiendo 21,51. Eso no lo entiende nadie.

  • AL GALOPE. La encuestadora Hernández Horcón reveló su último sondeo realizado entre el 2 y el 11 de mayo. A la pregunta si se repitieran las elecciones cuál opción apoyaría, el 54.8% se inclina por la Oposición y 40.4 por el oficialismo. Esta apreciación sube cuando se definen los candidatos: Capriles 57.5 y Maduro 39.5. Igualmente el 57.9% no está de acuerdo con la actuación del CNE y 39% dijeron que sí. El modelo económico de Capriles recibió apoyo del 52.7% y el de Maduro 38.5.  El miedo acompaña al Gobierno. 

  • PEOR QUE SOMOZA.El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, en su carácter de Presidente Adjunto de la Unión Demócrata Mundial, denuncio la retención de su pasaporte y de la comitiva que le acompaña en el aeropuerto de Nicaragua. El líder venezolano realiza una gira institucional junto al diputado Carlos Berrizbeitia y otros diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial. Me dijo Ladislao Wenceslao Chamorro  que “el régimen de Daniel Ortega les ordenó abandonar el país con sujetos fuertemente armados”. Esta es un visita institucional, pero seguramente temen que se hable de las elecciones venezolanas”, señalo Salas Römer en El Salvador y vía twitter. La UDI iniciará la evaluación del caso, por cuanto se trata de una grave afrenta a los derechos que le asisten a la organización y a los ciudadanos que llegan a Nicaragua. También integra la comitiva la diputado de Suecia, Eva Gustavsson. No hay dudas, Daniel Ortega actúa peor que Anastasio Somoza

 

Artículos relacionados

Top