Edward Mujica brilla como cerrador

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
 RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

En días pasados los Cachorros de Chicago decidieron darle una extensión de contrato al novel Anthony Rizzo por 7 campañas y $ 41 millones. De esta manera lo aseguraron por varias temporadas al club. Félix Hernández y Justin Verlander han hecho lo mismo desde el inicio de los campos primaverales, y en las últimas temporadas hemos notado de manera exagerada como se han firmado una buena cantidad de extensiones de contrato, de alguna manera los dueños evitan que peloteros claves lleguen a la agencia libre y esa práctica no dejará que se eleven los salarios de manera irracional.  Los jugadores se sienten asegurados con contratos garantizados, especialmente cuando son jóvenes y cumplen sus primeras temporadas. Quienes no están muy agradecido con esta práctica reciente son los agentes de peloteros que piensan que están limitando la obtención de mayores ingresos para sus clientes, en un movimiento provocado por los dueños de equipos de Grandes Ligas.

320 Edward MujicaA los 29 años de edad Edward Mujica, el relevista venezolano que es ficha de los Cardenales de San Luis, se encuentra en un momento inimaginable en su carrera de big- leaguer. Comenzó la temporada siendo el pitcher del sexto ininng para su equipo, pero diferentes circunstancias lo han colocado en el rol de cerrador y con una campaña perfecta en lo que respecta a salvados, 13 intentos y 13 rescates con una efectividad muy buena y un whip fantástico. El momento ha sido perfecto para las proezas del valenciano, quien será uno de los agentes libres más jóvenes en octubre y con esta campaña tan brillante se espera que ese contrato millonario finalmente le llegue al criollo, y además que ha sido consistente su carrera desde que llegó a las mayores en el 2.009 con los Padres de San Diego, solo una vez ha estado en lista de lesionados y fue por una fractura del dedo del pie.  Hay pocos cerradores disponibles en el mercado y Mujica tendrá su gran día y deberá conseguir un contrato de al menos $12 millones por campaña.

El primera base de Arizona, Paul Goldschmidt, está demostrándole a la gerencia de su equipo que no se equivocaron cuando le otorgaron una extensión de contrato en la primavera por $32 millones y 5 temporadas adicionales. Ha estado inmenso en los últimos días con el madero y demostrando en mayo que puede ser un candidato para MVP en la Nacional si mantiene ese ritmo arrollador, batea hacia todos los jardines y tiene convencido a los fanáticos locales que será una estrella por muchos años para esta franquicia.

El bate de Mark Reynolds sigue haciendo su habitual trabajo, ahora con la camiseta de los Indios de Cleveland. Su especialidad es sacar jonrones y poncharse bastante. Fue firmado por un monto de solo $6 millones y tiene a la tropa dirigida por Terry Francona peleando la punta de la Central de la Americana con los favoritos Tigres de Detroit. Veremos si en agosto aún mantienen esa emoción a orillas del lago Erie.

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top