Al Gobierno se le viene otro problema encima con cambios en el Alto Mando Militar

RODO EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

La comida y el papel toilet

 

Vidalino Anselmo Cornieles lanzó un gemido casi imperceptible en la cola que le tocó hacer para comprar papel toilet en uno de los supermercados de la ciudad. Fue casi imperceptible, pero Prudencio Inocencio Cardozo que estaba a su lado en la larga fila lo escuchó quedamente. Ambos habían llegado a primeras horas de la mañana una vez que recibieron el “pitazo” de que allí venderían el producto que el Gobierno importó en grandes cantidades. Lo que Prudencio Inocencio pudo escuchar lo puso en alerta, ya que su compañero de infortunio obligado por la escasez parecía no sentirse bien. Vidalino Anselmo pasó la palma de su mano derecha por su abultado abdomen, mientras trataba de alejar los malos augurios de un futuro cólico. No podía evitar el recuerdo de Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, quien  atribuyó la escasez de papel higiénico a que los venezolanos estamos comiendo más. Pensaba en un baño cuando la turba que quería papel toilet y harina de maíz se lo llevó por delante. Regresó a casa sin nada y con fuertes cólicos. Después le dijeron que aprobaron más dólares para papel toilet y que Nicolás Maduro está acogotado por las secuelas del audio de Mario Silva, por  la guerra a cuchillo entre los vampiros de Diosdado Cabello y los castristas de Maduro, que sigue ocupando espacios en organismos de poder económico y militar. Algunos piensan que la salida es la renuncia de Maduro. Henrique Capriles dice que habrá nuevas elecciones. Razones adicionales en el oficialismo para explicar la escasez de papel toilet.

 

Se niegan a aceptar que son minoría -  La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia comenzó a salir del silencio que mantenía en torno a la impugnación de las elecciones presidenciales. Las dos primeras decisiones han sido contrarias a los escritos incoados por los juristas que representan al Comando Simón Bolívar. El primer recurso de impugnación presentado por el abogado Oscar Arnal fue desechado por “señalamientos dispersos y no atribuir vicios concretos contra el acto de proclamación de Maduro o las elecciones”. El segundo golpe vino contra la recusación de los magistrados Jhannett Madriz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez, ya que para la Sala Electoral no existe vinculación con el oficialismo. Quedan cinco recursos de impugnación, que no han sido admitidos, pero por ese camino ya existen presagios agoreros. El Gobierno perdió la mayoría, pero se niega a aceptar que es minoría.

Se niegan a aceptar que son minoría – La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia comenzó a salir del silencio que mantenía en torno a la impugnación de las elecciones presidenciales. Las dos primeras decisiones han sido contrarias a los escritos incoados por los juristas que representan al Comando Simón Bolívar. El primer recurso de impugnación presentado por el abogado Oscar Arnal fue desechado por “señalamientos dispersos y no atribuir vicios concretos contra el acto de proclamación de Maduro o las elecciones”. El segundo golpe vino contra la recusación de los magistrados Jhannett Madriz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez, ya que para la Sala Electoral no existe vinculación con el oficialismo. Quedan cinco recursos de impugnación, que no han sido admitidos, pero por ese camino ya existen presagios agoreros. El Gobierno perdió la mayoría, pero se niega a aceptar que es minoría.

 

 

Diosdado exigió salida de Mario Silva de VTV

 

El mismo día que Ismael García presentó el audio acompañado de un grupo de diputados de la Unidad, pero en horas de la noche, Cabello fue recibido por Maduro en Miraflores. Hubo palmaditas y fotos, pero la verdad es que el encuentro fue tenso aunque se acordó- por encima de todo- mantener las apariencias. A Diosdado lo vieron iracundo, despotricando de Mario Silva, pidiendo su cabeza y le hizo llegar mensajes de que abandonara VTV o él personalmente lo iba a sacar a “coñ…….” de allí. Después vino la reunión en La Orchila con José Vicente Rangel, Diego Molero Bellavia y el general Wilmer Barrientos, donde frente a tantas evidencias, decidieron que la fiscal Luisa Ortega Díaz abriera una investigación que ya estaba retardada por su negativa a hacerlo. Igualmente acordaron mantener la imagen de unidad en el Gobierno aunque Diosdado y JVR sigan haciendo lo que más saben hacer… joder.  La filtración del audio sigue siendo un misterio, pero los dos involucrados- Silva y Palacios- se fueron al “mar de la felicidad”. El conductor de La Hojilla fue retenido en Maiquetía hasta que llegó la orden de dejarlo abordar el avión. Sus días de “vedette revolucionario” habían llegado al final. Muerto Chávez ya nadie lo mima y también  perdió apoyo de Maduro, de Diosdado, de JVR y de la familia Chávez por meterse con los hermanos Arreaza. Pobre Mario… tanto nadar para ahogarse en la orilla.

 

Cambios militares  una “papa caliente”

 

El Gobierno tiene entre manos “dos papas calientes”. La primera es la del Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la impugnación de las elecciones presidenciales del 14A, cuando hay evidencias suficientes del triunfo de Capriles. La otra es la del 5 de Julio cuando se deben dar los nuevos cambios en el Alto Mando Militar, incluyendo al ministro de la Defensa, todos nombrados por Hugo Chávez. Algunos apuestan a que se queda Diego Molero Bellavia – incluso lo asoma Mario Silva en el audio-, pero lo más lógico es su salida. Allí el cocido de la papa llegará a más de 100 grados de ebullición ya que 36 oficiales ascendidos a generales el año pasado, todos de la promoción del 87, la misma de Diosdado, buscarán acomodos y reacomodos en el Alto Mando.

La pelea por el Ministerio de la Defensa será entre los generales Carlos Alcalá Cordones, Comandante del Ejército y Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operativo, hoy ligado al presidente de la AN. Silva alerta que los jefes militares están actuando cerebralmente, porque la necesidad los ha llevado a unirse. En eso andan los hermanos Alcalá Cordones, pero Diosdado y que no quiere a Carlos en la cartera castrense, pero yo tengo mis dudas. Veremos el desenlace, pero las papas están demasiado calientes, dijo Anacleto María Bordones. ¿Será verdad que si agarra Diosdado la vaina nos jodemos? Eso fue lo que señaló el jilgüerito rojo de VTV.

 

Noti Rápidas

 

VÍCTIMAS INOCENTES. En el retén de la maternidad en la CHET han fallecido 21 niños- hasta el 24 de mayo- por contaminación con la bacteria Serratia Marcescens. La denuncia fue hecha en reunión de un grupo de médicos con la doctora Magdalena Rodríguez, subdirectora médica de la CHET, pero hay mucho hermetismo. Esa misma bacteria causó estragos en esas instalaciones el año pasado.Igualmente se supo que en el centro asistencial no existe área de aislamiento para casos de H1N1, tampoco el Ministerio de Salud tiene programas de vacunación y no hay suficientes tapabocas.

 

BONOS GORDOS. María de los Ángeles González, gerente de Finanzas y Administración de Bonos del Bandes, detenida en Miami por aceptar sobornos fue protegida de los expresidente de esa institución Alejandro Andrade y Rafael Isea. Empleados del Bandes creen que hay otras personas involucradas, debido a que solamente el directorio autoriza las actividades con bonos. Papeles de Electricidad de Caracas y de Pdvsa fueron entregados a la casa de bolsa neoyorkina Direct Access Partners (DPA), a precios muy baratos y luego eran vendidos a precios exorbitantes. Entre el 2009 y 2010 ese grupo llegó a ganar 66 millones de dólares. La funcionaria detenida recibió o esperaba recibir 9 millones. En el Bandes la recuerdan por su elegancia y exquisitos perfumes.


SIN SORPRESAS.
Lo que está sucediendo en Globovisión estaba en el ambiente. Primero cayó Ismael García y luego Kiko Bautista. El Gobierno hizo presiones para eliminar “el Radar de los barrios”, pero se marcharon Carla Angola y Pedro Luis Flores. En Caracas corre la bola y Kiko la confirmó que Oscar Schemel asesora a los nuevos dueños. El encuestador fue señalado como director en las primeras de cambio -antes de Vladimir Villegas-, pero me dijo Lucrecio Borgia que los directivos Cordero y Gorrín mantienen la intención de llevarlo a ese cargo. Schemel fue duramente criticado en Buenas Noches en la pasada campaña. Cosas veredes: El Ciudadano, Leopoldo Castillo, llama a tener confianza en Globovisión.

 

PREMIO. Al final de su mandato, Chávez apartó a Rafael Isea de sus actuaciones como gobernador de Aragua. Las denuncias sobre corrupción eran constantes, y así lo evidencian las pesquisas actuales del Contralor de ese estado sobre obras pagadas y nunca concluidas. Además está su pasado gris en el ministerio de Finanzas y en el Fondo Chino, donde se habló de la desaparición de 4.000 mil millones de dólares. Ahora, Maduro, el ilegítimo, lo premia con la presidencia del Banco del ALBA.

 

Artículos relacionados

Top