Heynckes, en la historia de la Liga de Campeones

321 Jupp HeynckesJunto a Happel, Hitzfeld y Mourinho, el alemán se convierte en el cuarto técnico que logra conquistar el título con dos equipos

 

Heynckes, eufórico después de ganar el título con el Bayern de Múnich

 

Jupp Heynckes se ha convertido en el cuarto entrenador que consigue conquistar la Liga de Campeones con dos equipos distintos, éxito alcanzado gracias a la victoria del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund (2-1) en Wembley. El entrenador alemán, al que hace un año se le escapó la oportunidad al perder la final ante el Chelsea, se une al grupo formado por el austríaco Ernst Happel, el también germano Ottmar Hitzfeld y el portugués José Mourinho.

 

Heynckes levantó su primera Champions en 1998, cuando dirigía al Real Madrid. Era la séptima Copa de Europa madridista, lograda 32 años después de la última. Tuvieron que pasar 14 años para que, el pasado año, Heynckes volviera a tener la oportunidad de saborear la gloria continental en la final jugada ante el Chelsea. Todo parecía a favor del Bayern en el Allianz Arena de Múnich cuando Muller marcó en el tramo final del partido. Sin embargo, Drogba, Cech y los penaltis impidieron al veterano técnico de unirse al trío de entrenadores bicampeones. El alemán no ha desaprovechado su segunda oportunidad y este sábado lo ha conseguido en la la histórica final disputada en el estadio de Wembley.

 

El primero en conseguir dos Copas de Europa con dos clubes europeos fue el austríaco Ernst Happel, que se estrenó como técnico campeón europeo con el Feyenoord (1970) y redondeó su palmarés con el Hamburgo (1983). Luego fue el turno de otro alemán, Ottmar Hitzfeld, que lo logró con dos equipos alemanes, el Borussia Dortmund (1997) y el Bayern Múnich (2001). El tercer entrenador en conseguirlo fue el portugués José Mourinho, que conquistó el título con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).

 

Heynckes, de 68 años, también se ha convertido en el entrenador más veterano en lograr la hazaña, superando a Happel, que levantó su segundo máximo título continental con 57 años (1983) dirigiendo al Hamburgo.

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top