Miguel Cabrera rumbo al Salón de la Fama

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

Todos hablan por estos días de Miguel Cabrera, ha demostrado en las últimas semanas que es el bateador más temible de todo el béisbol, lidera cómodamente dos de los tres departamentos que incluyen la Triple Corona, está escapado en bateo y en remolcadas y pelea arduamente en jonrones con Chris Davis de Baltimore. Cabrera puede batear con autoridad cualquier envío, se ha visto con mucha soltura hacia el lado opuesto, y no me sorprendería que en el mes de junio comenzara a acercarse a una cifra casi imposible como lo es el promedio de .400, lo cual sería apoteósico para un pelotero de su calibre.   Nunca entendimos como algunas publicaciones tenían antes del inicio de la campaña como número 1 a Mike Trout, quien es un pelotero muy joven que solo ha tenido éxito en su primera campaña. Cabrera tiene tiempo demostrando sus habilidades y va encaminado, sin que nadie lo dude, a ser el mejor venezolano en la historia de Grandes Ligas y con rumbo fijo hacia Cooperstown alrededor del año 2030.

 

De manera sorprendente los Marineros de Seattle decidieron enviar a ligas menores al venezolano Jesús Montero. El criollo no ha podido batear en la presente temporada y según los técnicos de su equipo el trabajo a la defensiva como receptor ha sido deficiente. La tarea que debe cumplir en Tacoma, sede AAA de Seattle, es olvidarse de la receptoría y concentrarse nuevamente en ser ese bateador temible que siempre ha sido en su carrera, deberá intentar aprender a defender la primera base o será un bateador designado a tiempo completo. Su juventud lo ayudará a asimilar este traspié, con solo 23 años tiene un futuro brillante por delante, pero deberá recuperarse de manera inmediata del shock emocional que ha recibido en este momento. Esperemos que la gerencia le brinde ese apoyo que necesita actualmente este joven baluarte carabobeño y que pronto lo tengamos de vuelta en las Mayores con el bate encendido.  Los problemas que presenta el equipo de Félix Hernández son múltiples, pero la cuerda siempre revienta por lo más delgado y en esta oportunidad fue un criollo la víctima del desespero de una organización en apuros.

 

Uno piensa que con tantos años viendo béisbol y jugando softbol lo ha visto todo, pero no es así. El pasado sábado 25 de mayo en un campo de softbol en Valencia fui testigo de una fuerte discusión, y no fue entre un jugador y un árbitro, fue entre los dos jueces que trabajaban en un juego. Todo comenzó cuando el auxiliar solicitó tiempo cuando el pitcher ya había realizado el envío al home, y al principal no le gusto para nada eso y llamó a consulta al auxiliar, pero este no quiso acercarse y para el asombro de los dos equipos comenzó el intercambio verbal entre ambos hombres de azul. Cosas extrañas de un campo deportivo, diría yo.

 

Concluyó la reunión de los directivos de la LVBP efectuada en Panamá, donde solo se modificó el roster semanal y se mantuvo el formato actual del round robin semi final. La temporada comenzará el próximo 10 de octubre con la inauguración oficial a realizarse en Valencia con el juego entre Tigres y Magallanes.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top