15 jóvenes que amasaron una fortuna en internet

internet-empresarios

Una idea genial en el momento adecuado les sirvió para convertirse en millonarios antes de cumplir los 30 años

 

Al igual que los comienzos de la informática permitieron a algunos jóvenes estudiantes de ingeniería fundar sus propias empresas y convertirse en millonarios, el rápido desarrollo de internet ha generado una gran cantidad de oportunidades de negocio que algunos visionarios han sabido aprovechar.

 

Ya fuera desde la universidad o desde el garaje de sus padres, estos quince emprendedores cuyas historias podemos leer en el blog «Negocios y emprendimiento», fueron capaces de crear herramientas y servicios que hoy son ya parte de nuestras vidas digitales. Tal vez no sean los millonarios más jóvenes gracias a la red, pero sí son los más conocidos.

 

1.- Larry Page y Sergey Brin (Google): Estos dos jóvenes, que se conocieron mientras cursaban un programa de posgrado en Informática en la Universidad de Stanford, unieron sus fuerzas para desarrollar BackRub, un buscador web que debía facilitar la vida de los usuarios de internet. Con 25 y 24 años, respectivamente, en 1998 consiguieron la financiación suficiente para crear su propia empresa y lanzar su producto al mercado, después de cambiar su nombre por el de Google. Con una fortuna de más de 22.000 millones de dólares cada uno, hoy son dos de los hombres más ricos del mundo, según la revista «Forbes» y su compañía es uno de los principales referentes de la red.

 

2.- Mark Zuckerberg (Facebook): Con tan solo 19 años, este inquieto estudiante de Harvard creó la red social Facebook e inició una de las revoluciones más grandes de la historia de internet. Una década después, su empresa cotiza en bolsa y se calcula que posee una fortuna cercana a los 13.300 millones de dólares.

 

3.- Jeffrey Skoll (ebay): Fue el primer empleado y primer presidente de la web de subastas más popular de la red. En la actualidad tiene 48 y unos 3.700 millones de dólares según «Forbes» en su patrimonio.

 

4.- Reid Hoffman (LinkedIn): Es conocido por ser uno de los fundadores de la red de contactos profesionales por excelencia en 2002, cuando tenía 34 años. En la actualidad posee una fortuna estimada en 3.100 millones de dólares y es inversor de compañías como Facebook o Zynga.

 

5.- David Filo y Jerry Yang (Yahoo): Con 28 y 25 años, respectivamente, estos dos emprendedores fundaron Yahoo, una de las compañías pioneras en internet y que ha supuesto un referente para todos los que han creado sus negocios en la red. Según Forbes, La fortuna de David Filo asciende a 1.700 millones de dólares, mientras que Jerry Yang cuenta con un patrimonio estimado en 1.500 millones.

 

6.- David Karp (Tumblr): Su nombre se ha hecho famoso en las últimas semanas después de que, con tan solo 26 años, haya vendido la popular red de «microblogging» Tumblr a Yahoo por algo más de 1.000 millones de dólares.

 

7.- Kevin Systrom (Instagram): Meses antes que Karp, Systrom también acaparó cientos de titulares tras vender la aplicación de fotografía para móviles Instagram a Facebook por 1.000 millones de dólares. Systrom, que en la actualidad tiene 28 años, lanzó esta popular herramienta junto a Mike Krieger en octubre de 2010 y apenas dos años después tenía ya más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, Nick D’Aloisio, creador de Summly, Andrew Mason, fundador de Groupon, el empresario Sean Parker y los cofundadores de Facebook Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin completan la lista de historias de éxito con las que el blog «Negocios y emprendimiento» pretende inspirar a sus lectores”.

 

 

 
Top