Mario Silva, ¿vaca sacrificada?

 

Rubens Yanes
@rubensyanes

 

En la India las vacas son sagradas. No pueden ser sacrificadas, molestadas ni maltratadas. Esta revolución tiene sus vacas sagradas. O mejor dicho, las tenía. Figuras que a pesar de las vicisitudes de la contienda política, los altibajos económicos y los problemas sociales eran intocables.

 

Las grabaciones de Mario Silva, conductor de La Hojilla y ex candidato a la gobernación de Carabobo, parecen haber acabado con esta máxima. La cantidad de barbaridades dichas por Silva en su conversación con el agente cubano, mancilla el buen nombre de un abultado número de dirigentes revolucionarios.

 

Como es su costumbre, el conductor de TV no deja bien parado a nadie. José Vicente Rangel, Diosdado Cabello, el ministro de la Defensa, el VP Arreaza y un montón de gente más, quedaron muy mal paradas en las palabras de Mario. Incluso él mismo se endilga un par de faltas imperdonables ante la ley.

 

Maduro también recibió sus descargas, pero queda mejor parado que el resto. No es visto como un bellaco, sino si acaso quedó dibujado como un tonto de cuya capacidad de “avisparse” dependerá el futuro de la revolución.

 

Que los compañeros de Mario Silva sufran un poco de la medicina que ha recibido la oposición desde la salida de La Hojilla al aire, no deja de ser curioso. Pero que Mario Silva haya recibido un poco de su propia medicina y haya sido expuesto ante la opinión pública  -grabado sin que él lo supiera- es quizás el elemento más perturbador de toda esta historia.

 

La salida a la luz pública de esta grabación no pareciera ser inocente, ni un logro de la oposición por sí misma. La grabación fue filtrada a sabiendas de su impacto en el país, pero sobre todo en el grupo que dirige la revolución.

 

¿Quién del PSUV se atreverá a criticar o contradecir los designios del G2? ¿Quién osará a rebelarse ante las tonterías o desmanes de Maduro, ahijado político de los Castro? Si esta revolución fue capaz de inmolar a Silva, para darle una dosis de tranquilizante a Cabello y  afianzar el poder de Maduro, ¿qué otras cosas no podrá hacer con cualquiera de sus hijos?

 

La oposición se anotó un punto a favor al difundir el audio. Pero los cubanos tras el poder también y el mismo Maduro igual. Al hacer el balance de ganadores y perdedores de esta historia, uno puede leer claramente que estamos infiltrados hasta los huesos por La Habana.

 

 

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top