Miguel Cabrera está por encima de Mike Trout

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
 RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

 

Liga Bolivariana en su novena temporada

 

Comenzó el pasado sábado la novena edición de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol con un total de 23 equipos diseminados por todo la geografía nacional y dividida en grupos por regiones. Petroleros de Barinas ha ganado las pasadas dos temporadas y en esta oportunidad, la Liga cuenta con el aval de Meridiano Televisión, canal deportivo que transmitirá semanalmente las incidencias de este circuito que es de gran ayuda para mantener en condiciones a un grupo de peloteros que no tienen contrato para jugar fuera del país. También jugarán en esta organización peloteros jóvenes que por motivos de lesiones fueron dejados libres por clubes de Grandes Ligas cuando comenzaban su carrera y algunos veteranos reconocidos de nuestra pelota criolla que aún pueden aportar algo a sus equipos. El aporte económico que se requiere para que una Liga como esta funcione a cabalidad será aportado por el Estado venezolano por intermedio de la estatal PDVSA.

 

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

 Cincuenta y cuatro juegos son exactamente un tercio de temporada del calendario de Grandes Ligas, y a esa cantidad de partidos llegaron los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera el pasado. Ese día el maracayero llegó a 17 jonrones y 65 carreras impulsadas, si multiplicamos eso por tres tendríamos la proyección de final de campaña y terminaría con unos números fabulosos, por lo menos 51 cuadrangulares y 195 carreras empujadas. Actualmente batea para .369 y lidera a todos los bateadores, por ende no sorprendería a nadie que se convirtiera nuevamente en triple coronado en el bateo de la Americana y que llegara a coquetear con los .400 puntos pondría a soñar a muchos.

 

El domingo 2 de junio, Andrés Galarraga fue recibido con mucho cariño en Denver, antes del juego entre los Dodgers y Rockies en el marco de la celebración de los 20 años de la franquicia de Colorado. Para la ocasión le fue entregado a los fanáticos asistentes al juego un muñeco “Bobble Head” con su imagen. El venezolano fue una de las figuras importantes de este equipo y por 5 temporadas vistió esa camiseta con un rendimiento excelente.

 

Mike Trout considerado por muchos como una superestrella con solo 20 años de edad fue señalado al finalizar la temporada anterior como mejor que nuestro Miguel Cabrera. Sus números, cumplidos los primeros 2 meses de temporada, son de .294 de average, 10 jonrones, 37 remolcadas y 12 robos, estadísticas muy buenas pero no se pueden comparar a lo que ha puesto Miguel Cabrera en abril y mayo.  Por lo tanto para todos, el slugger de los Tigres de Detroit, en la actualidad, es el mejor bateador del béisbol de Grandes ligas, sin discusión.

 

Luego de varias demoras por lluvia el juego entre Tampa Bay y Cleveland del viernes 31 de mayo terminó cerca de las 3 de la mañana del siguiente día. A esa hora le avisaron al pitcher valenciano Alex Torres que había sido subido a las mayores, y debió de inmediato tomar un avión a las 5 am y llegó cerca de la hora del juego a Cleveland, ese día era a la 1:05 de la tarde, sumamente cansado por el trajín de la emergencia. Sin mayor descanso  fue llamado a lanzar y lo hizo muy bien al tirar 4 entradas en blanco para su equipo.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top