Las elecciones municipales ponen en aprietos al oficialismo

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

El chip de la locura los hizo recular

 

Bastante contrariado llegó Serapio Rea a la reunión semanal. Llegó blandiendo en su mano derecha un paquete de harina de maíz que pudo comprar por los lados del Mercado Periférico de La Candelaria luego de darse unos empellones con dos afrodescendientes que se las daban de “cuatriboleaos” y querían llevarse varios paquetes. “Saqué mi casta de pastoreño que fui entrenado en el ring por el profesor Juan Rivas y luego por Andrés Lara “larita” y pude arrebatarles dos paquetes. Uno para la casa y otro para compartirlo con ustedes que son mis viejos panas”, dijo ya un poco más calmado. En la mano izquierda traía una bolsa con medio kilo de chicharrón que compró donde siempre, en el negocio de toda la vida, ubicado en Los Taladros. Allí metió cuatro tomates, dos cebollas, ajo, unos ajíes dulces y un  tallo de celery o ajo porro. “La reunión no estará tan mala, tendremos chicharronada y arepas”, me dije para mis adentros saboreando mentalmente ese manjar.

Azuceno Florindo Mendieta manifestó con su voz atiplada y sospechosa como sus dos nombres: “aquí tengo una botellita de 8 años. Esta partida no puede ser seca”.  Sirvió la primera ronda y bebimos con deleite. Él siempre está dateado y de buena fuente nos dijo que “en las interioridades del proceso las cosas no están buenas y el disgusto de Arias Cárdenas por la desautorización del llamado “papichip”, además de que Maduro indirectamente lo llamara loco, fue de antología. Me dijeron que antes de que Maduro saliera del Zulia, el compañero de ruta de Chávez desde el Samán de Güere, soltó toda clase de improperios y en vez de una gallina, si existiera el toripollo, se lo hubiera tirado encima a Nicolás. Los amigos de Arias Cárdenas consideran que el ilegítimo fue grosero con el líder del golpe del 4F, ya que con echar para atrás el chip bastaba”. Otros aseguran que la rabieta proviene del fallido negocio de un familiar del gobernador zuliano quien tenía una empresa lista para producir los chips. “ Además con la escogencia de los candidatos para las municipales viene un ventarrón en el oficialismo y Chávez ya no está para apaciguar los ánimos. Mientras tanto, los vientos soplan a favor de los candidatos de la Unidad. Las elecciones municipales pondrán en aprieto a los chavistas”, acotó Azuceno Florindo.

Entre LOCOS - Que de locos está lleno el mundo es muy cierto, y Venezuela no escapa a ese influjo demencial con unos gobernantes muy proclives a cometer dislates. Solitos acabaron despilfarraron los dólares y destruyeron la producción nacional. Hoy lo están pagando con inflación y escasez. A la educación la han asfixiado; el bolívar con tantas devaluaciones se ha convertido en una moneda débil y a PDVSA, la joya de la corona, la tienen al borde. Que Maduro y Arias Cárdenas por lo del CHIP se llamen locos entre sí, tiene muchísimo sentido.

Entre LOCOS – Que de locos está lleno el mundo es muy cierto, y Venezuela no escapa a ese influjo demencial con unos gobernantes muy proclives a cometer dislates. Solitos acabaron despilfarraron los dólares y destruyeron la producción nacional. Hoy lo están pagando con inflación y escasez. A la educación la han asfixiado; el bolívar con tantas devaluaciones se ha convertido en una moneda débil y a PDVSA, la joya de la corona, la tienen al borde. Que Maduro y Arias Cárdenas por lo del CHIP se llamen locos entre sí, tiene muchísimo sentido.

Mario Silva quería presidencia de VTV

 

El “audiogate” de Mario Silva tiene raíces profundas y ha dado a conocer la hondura del espionaje cubano en el país. “El viaje de Diosdado Cabello a Cuba, pese a que fue asociado con la gravedad del diputado Darío Vivas, quien estaría hospitalizado en la isla, lo cierto es que busca que en los venezolanos se disipe la indignación por lo revelado por Silva… aunque a decir verdad, ese video me huele que lo filtraron los mismos cubanos para quitarle a Maduro de encima la embestida de la escasez, la inflación y la ilegitimidad.” Esto lo señala Celedonio Eurípides Calero y agrega: “Diosdado siguió viaje para Rusia, China, Vietnam, pero antes amarró los ascensos militares para sus compañeros de la promoción del 87 y de otros que ha captado en los últimos años. El periplo también busca amortiguar el escándalo de la primera parte del audio de Silva y darle respiro a Maduro, pues Diosdado se ha convertido en una especie de segundo presidente de Venezuela.

Ahora se sabe que Silva fue captado para el G2 por el agente Mario Uberto (Marcos) quien tenía cédula venezolana a nombre de José Carlos Contreras – con la cual votó en el referendo constitucional- y estuvo preparándose durante tres meses en el instituto del Ministerio de Inteligencia de Cuba. Lo llamaban “el Gordo” y “la Foca” y pasaba datos a los cubanos en una pizzería de La Candelaria. “Se supo que la grabación se la hizo Aramís Palacios alias Roque aprovechando su disgusto porque Maduro no le dio la presidencia de VTV”, remató mi informante cuando Serapio servía las arepas rellenas.

 

Laboratorios sucios y mafia boliburguesa

 

Los laboratorios sucios del Gobierno han comenzado una serie de ataques en contra de la Unidad y de paso contra Colombia. Incluso, José Vicente Rangel con su desparpajo característico, denunció que la Oposición venezolana compró 18 aviones artillados en Estados Unidos que serán llevados a Colombia para atacar a Venezuela. Por cierto que Américo Martin, en un twit, se burló de la noticia, señalando que los aviones los tienen escondidos en Propatria.
Mi amigo Inocente Rufino Canelo intuye que que JVR, famoso en otra época por sus “denuncias” con la industria de armamentos, quiere echar tierrita al informe de las autoridades estadounidenses contra la empresa Liberty Reserve, integrada por boliburgueses -nada extrañaría que los conociera- y que el gobierno de Estados Unidos le aplicó la Ley Patriot por lavar dinero. Hay tres detenidos y cinco son buscados. Se cree que huyeron a Venezuela. Informaciones detallan que han hecho negocios en el país por más de 8 mil millones de dólares en los últimos años. Precisamente su fuerte era la compra de aviones y repuestos que vendían en Venezuela y ahora, según la versión “presidencial”, terminaron en Colombia.

ENTRAMPADO.  Enzo Scarano, asumió la presidencia de la MUD en Carabobo, pensando en partir y repartir concejalías- como un Don Regalón -, pero ahora anda entrampado. Propuso modificar candidaturas a las alcaldías, y salió con las tablas en la cabeza, según Fortunato Aristizabal y Lindolfo Zacarías. Añadieron que en Caracas le pusieron orden y localmente no logró el apoyo que buscaba. Ahora confronta un problema distinto. A toda costa, quiere dejar a la MUD, porque está perjudicando los negocios de su asfaltadora con el oficialismo, pero no encuentra a quien pasarle la pelota. Su favorito es Roland González de PJ, quien aspira a una concejalía, pero no cuenta con votos. Para colmo, se ha enfrentado a Mariela Domínguez de AD, quien es la Secretaria de la Mesa, y mujer de armas tomar. Esta semana, buscando oxígeno, Enzo, reviviendo viejas rivalidades, mandó a la lanzar la especie de que el Pollo aspirará a la alcaldía de Valencia. Pero mis informantes señalan, sin embargo, que quien en verdad quiere esa alcaldía es el mismo, pero como no pudo lograr cambios en otros municipios, no encuentra como sacar del juego a su paisano. Proyecto Venezuela no ha dicho esta boca es mía. Sin embargo, de las conversaciones en las que ha participado Neidy Rosal, se desprende que si Enzo decide renunciar, prefieren a un independiente que haga respetar las normas de la MUD.

 

Noti Rápidas

 

PIEDRAS DE TRANCA.  Los hermanos Alcalá Cordones en los cambios militares son la piedra de tranca a la hora de decidir sobre los ascensos que se esperan para el 5 de Julio. Se habla de que la contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia irá al Ministerio de la Defensa y Diego Molero Bellavia al DIM. La contralmirante es esposa del exministro de la Defensa Orlando Maniglia y compañera de estudios de  Adán Chávez. Se les señala además de haber amasado una cuantiosa fortuna bajo el ala protectora de Hugo Chávez. ¿Qué piensan los hermanos Alcalá Cordones?

 

 
Etiquetas , , , ,

Artículos relacionados

Top